08 julio 2008

Contracorriente - Fondo Flamenco

Título: Contracorriente
Grupo: Fondo flamenco
Discográfica: Ediciones Senador
Estilo:
Flamenco
Año de publicación:
15 de noviembre de 2007

Link de descarga directa (Rapidshare):
http://rapidshare.com/files/70658065/Fondo_Flamenco_-_Contracorriente_-_Clanpcb.com.rar

Link de descarga directa (Megaupload):

http://www.megaupload.com/?d=RJQE5Z6L

Contraseña:
Código:
www.clanpcb.com

Letras de las canciones del disco Contracorriente

Desde el 15 de Noviembre, el primer disco de Fondo Flamenco está en la calle, titulado "Contracorriente". Editado por la compañía discográfica Ediciones Senador. Las letras de las canciones y música son compuestas por uno de sus componentes Alejandro Astola, en las cuales ha colaborado en dos su compañero Antonio. Para sacar las letras de las canciones se inspiran en la vida diaria, el amor, el desamor... e intentan que la gente se sientan identificadas con sus canciones. Grabado en Audiorama Estudio con grandes profesionales como el productor José Miguel Álvarez y una atractiva plantilla de músicos: Fernando Iglesias (Mae) a la guitarra, Manolo Nieto como Bajista y Juan Ruiz a la percusión.

Canciones:

01 - Siéntelo
02 - Perdoname
03 - Escuchame mujer
04 - Ojalá
05 - Razon de vivir
06 - Tu retrato
07 - Veneno
08 - Acariciándote
09 - Princesa
10 - Rompecabezas
11 - Willy fox

Como otros muchos aficionados al Real Betis Balompié, conocí este grupo cuando presentaron una maqueta a concurso con una canción como Himno Oficial del Centenario del Real Betis Balompié, esa canción, aunque quedó entre las finalistas, no resultó ganadora pero los aficionados béticos la seguimos cantando en todos los partidos. Aquel desconocido grupo sacó su primer disco en noviembre pasado y está gozando de un cierto éxito. Contracorriente, que es el título de este álbum, no incluye la canción que ha pasado a denominarse Somos béticos, imagino que para que al grupo no le tomen manía los aficionados del otro equipo de la ciudad. A continuación les pongo el vídeo y la letra de esa canción, así como otras que sí están incluidas en su primer CD

Vídeo del Himno (no oficial) del Centenario del Real Betis Balompié, Fondo Flamenco:




Letra de la maqueta que presentaron a concurso como Himno del Centenario del Real Betis Balompié, canción que ha pasado a denominarse Somos del Betis:

Sueño verdiblanco un corazón
la sangre de mis venas teñida de tu color
alegría de mis penas, la cura de mi dolor
es pasión, es sufrimiento,es ilusión
la emoción cada domingo de animar
con mi afición gritando todos juntos Real Betis campeón

Y 100 años que cumplimos ya de historia
1907 para el beti año de gloria
que tiempos y alegría que no orvido
orgullo verdiblanco el que yo nunca he perdido

En la grada viva er beti gritaré
luchando por mi equipo
yo me dejaré la piel
esta noche quebraremos nuestra voz
perderemos la garganta
esto si es una afición
no perdemo la esperansa hasta er finá
y hasta er urtimo segundo
no paramos de cantar
soy der beti y tengo verde er corazon
yo blanca tengo el alma
vamo beti campeon

Un millón de historias que contar
cada jornada una batalla
que la guerra hay que ganar
dura todo lo que pueda
y esta noche triunfará
una bufanda una bandera un sentimiento
orgullo de tu escudo beti yo te llevo entroo
este centenario es er principio
senderos de esperanza verdiblanca de mi equipoo

En la grada viva er beti gritaré
luchando por mi equipo
yo me dejare la piel
esta noche quebraremos nuestra voz
perderemos las garganta
esto si es una afición
no perdemo la esperansa hasta er fina
y hasta er urtimo segundo
no paramos de cantar
soy der beti y tengo verde er corazon
yo blanca tengo el alma
vamo beti campeon (x2)

Vídeo de la canción Escúchame mujer:



Vídeo de la canción Siéntelo:


3 comentarios:

  1. Hola, no conocia a este grupo, y es linda la manera de conocerlo por medio de tu blog. Gracias por mantenernos informados. Un beso, cuidate mucho amigo.

    ResponderEliminar
  2. He conocido este grupo gracias a mis hermanos, que son béticos y juraría que tengo este disco en el ordenador. Le echaré un vistazo. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias poetiza por la visita

    Laura,espero que te guste el grupo. Tus hermanos tienen muy buen gusto

    Besos

    ResponderEliminar

Entradas populares