Director: Vicente Amorim
Intérpretes: Viggo Mortensen (John Halder), Jason Isaacs (Maurice), Jodie Whittaker (Anne), Mark Strong (Bouhler), Steven Mackintosh (Freddie), Gemma Jones (madre de Halder), Anastasia Hille (Helen), Ruth Gemmell (Elisabeth), David de Keyser (Mandelstam).
Guión: John Wrathall; basado en la obra de C.P. Taylor
Música: Simon LaceyFotografía: Andrew Dunn
Género: Drama
Nacionalidad: Alemania, Reino Unido
Año de realización: 2008
Duración: 1h. 26 min.
Estreno en España: 22 de mayo de 2009
Sinopsis:
Cuenta la historia de John Halder (Viggo Mortensen), un profesor de literatura en la Alemania de los años '30, un hombre bueno y honrado con problemas personales. Halder publica una novela. Su libro es utilizado por varios políticos para apoyar la propaganda gubernamental y desde ese momento la carrera de Halder como escritor despega gracias a una optimista corriente de nacionalismo y prosperidad. Ese cambio de suerte le hace tomar decisiones aparentemente sin importancia, pero cada vez más comprometedoras y con devastadoras consecuencias para las personas que le rodean.
Viggo Mortensen soporta buena parte del peso de una película que considero un tanto fallida.Llaman la atención el títuloy subtítulo de la película, Good: un hombre decente también puede formar parte del horror.
La historia de John Heider (Viggo Mortensen) es solamente eso, la de un hombre decente que por reconocimiento profesional se une sin ningún tipo de miramiento al bando Nazi, formando parte de ellos. Para desgracia suya, su mejor amigo es judio y trata de salvarlo, es cierto también que Heider no se convierte en un bárbaro asesino, pero su posición no deja de ser la de testigo/cómplice de la barbarie nazi. Finalmente Heider se da cuenta de qué es lo que era y en qué se ha convertido cuando ya es demasiado tarde.
No estamos ante una historia excepcional ni tampoco ante una película imprescindible, aunque se puede ver.
Lo mejor: La temática de la película. La reflexión que deja a cerca de la condición humana.
Lo menos bueno: El guión es mejorable, a la historia le falta algo de fuerza.
Trailer de Good:
No hay comentarios:
Publicar un comentario