Lagrimas del sol - Antoine Fuqua

Título: Lágrimas del sol
Título original:
Tears of the sun
Director: Antoine Fuqua

Intérpretes: Bruce Willis (Teniente A.K. Waters), Monica Bellucci (Dr. Lena Kendricks), Cole Hauser (James "Red" Atkins), Tom Skerrit (Capitán Bill Rhodes), Eamonn Walker (Ellis "Zee", Pettigrew), Nick Chinlund (Michael "Slo" Slowenski), Fionnula Flanagan (Enfermera Grace), Malick Bowens (Coronel Idris Sadick), Johnny Messner (Kelly Lake), Paul Francis (Danny "Doc" Kelley).
Guión:
Alex Lasker, Patrick Cirillo
Música: Hans Zimmer
Fotografía: Mauro Fiore
Productora: Columbia Pictures
Género: Acción, Bélica
Nacionalidad:
EE.UU.
Año de realización:
2003
Duración: 2h. 01 min.
Estreno en España: 21 de noveimbre de 2003

Sinopsis:

El teniente de las Fuerzas Especiales de los Navy Seal A.K. Waters (Bruce Willis) y su escuadrón de élite de especialistas tácticos son obligados a elegir entre el deber y la humanidad, entre seguir las órdenes ignorando el conflicto que los rodea, o encontrar el valor para seguir su criterio y proteger a un grupo de refugiados inocentes. Cuando el gobierno democrático de Nigeria es derrocado y el país cae en manos de un cruel dictador militar, Waters y su equipo son asignados a una misión de rutina para rescatar a la doctora Lena Kendricks (Monica Bellucci). La doctora Kendricks, ciudadana estadounidense debido a su matrimonio, se dedica a atender a las víctimas de la guerra civil que se está produciendo, en una misión católica de un poblado lejano. Cuando llega Waters, la Doctora Kendricks se niega a marcharse a menos que él se comprometa a ayudar a trasladar a los lugareños a la frontera cercana, donde gozarán de asilo político. Si los abandonan, quedarán a merced del enorme ejército rebelde. Waters tiene órdenes estrictas de su oficial en jefe, el capitán Bill Rhodes (Tom Skerritt) de mantenerse al margen del conflicto. Pero cuando él y sus hombres comprueban la brutalidad de los rebeldes, acogen la causa de la doctora Kendricks y ponen sus propias vidas en peligro escoltando a los habitantes del poblado en una peligrosa marcha a través de la densa jungla.

Trailer de Lágrimas del sol:



Magnífica película bélica que toca un tema tan actual como incomprensíblemente olvidado, que en algunos países de África es más fácil conseguir un arma que comida, que se viola y mata con total impunidad y que las guerras entre tribus tienen desolado buena parte del continente. Es cierto que su guión es mejorable y en cierto modo previsible, algo que no empaña la emotividad y sobre todo el sentido de esta película.

Lo mejor: que todavía haya personas que se acuerden de que África existe y se continúan cometiendo una cantidad bestial de atrocidades sin que apenas nadie levante la voz y todo eso ha quedado plasmado en una buena película.

Lo menos bueno: el guión responde a ciertos patrones ya establecidos lo que implica que en ciertos momentos sea previsible.

3 comentarios:

Mientras Lees dijo...

Me encanta el argumento, sé que mis amigos fueron al cine a verla cuando se estrenó, y salieron muy tocados de lo triste que era. La pena es que yo no fui, a ver si tengo oportunidad y la veo!!

Un beso!
PD: gracias por pasarte por ML!

Tawaki dijo...

Me gusta que me planteen conflictos como el de esta película, porque en general tomar decisiones no es fácil.

Y tienes mucha razón con el sufrimiento de África. Debe ser que no vende.

Un abrazo.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

No es una gran película, pero me agrada.Bruce Willis brilla a buen nivel y la Belluci se sale. Un abrazo.

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios