Tus zonas erroneas - Wayne Dyer

Título: Tus zonas erroneas

Título original: Your erroneous zones
Autor: Wayne Dyer
Editorial: Debolsillo
Género: Autoayuda
Año de publicación: 2009. Publicado originalmente por Funk & Wagnalis en 1976.
Precio: 9, 45 €
313 págs.



Sinopsis:


¿Tienes a veces la sensación de estar desbordado por la existencia? ¿Paralizado por compromisos -afectivos, laborales...- que ya no te satisfacen? ¿Dominado por complejos de culpa o inseguridad? No proyectes tu insatisfacción en otros, la causa está en ti, en las zonas erróneas de tu personalidad, que te bloquean e impiden que te realices. Esta obra, quizá la más leída y respetada de toda la literatura de autoayuda, muestra dónde se encuentran, qué significan y cómo superarlas. Todo ello contado con la amenidad y sencillez de quien sabe que puede cooperar en la mejora de la vida de los otros. Saborea este libro y no te niegues la posibilidad de ser un poco mejor y mucho más feliz.

No soy excesivamente partidario de los libros de autoayuda, aunque de vez en cuando leo alguno y Tus zonas erróneas, un clásico dentro del género, es de los que más me ha gustado ¿El motivo? Normalmente, los libros de este género se centran en tres o cuatro ideas principales las cuales desarrollan hasta la extenuación.

Tus zonas erróneas es diferente, se divide en los principales erroes que a juicio del autor solemos cmeter los humanos y desarrolla cada una de ellas en un capítulo, algunos de estos capítulos llevan títulos como Tú no necesitas la aprobación de los demás; la ruptura con el pasado; Las emociones inútiles: culpabilidad y preocupación; Rompiendo la barrera de los convencionalismos; Rompiendo la barrera de los convencionalismos; Proclama tu independencia; Adiós a la ira.

Hay ciertos consejos e ideas del autor que son útiles y aplicables, y otros con los que no estoy de acuerdo. La lectura del libro es amena, aunque repetitiva en los conceptos que más se quieren remarcar, aunque insisto, mucho menos de lo que suelen serlo otros manuales de este estilo, por algo este libro lleva más de 30 años reeditándose.

Lo mejor: algunos de los consejos, bien aplicados, nos pueden ayudar en nuestra vida cotidiana.
Lo menos bueno: no deja de ser un libro de autoayuda y lo que eso implica. Algunas propuestas del autor las considero un tanto radicales.

Para los que querais haceros una idea de como es el libro, en ésta página está todo el capítulo 10 completo. Proclama tu independencia

3 comentarios:

Mientras Lees dijo...

Me sentido realmente identificada con todo lo que sale en esta sinopsis. Me encantaría conseguirmelo.

Gracias por afiliarnos! Te afiliamos también vale?? también te seguimos en el blog ;)

Un beso!

Conchita dijo...

Buenos días Antero, ¿me facilitas un email? es que aquí se me estropean los enlaces y ya te digo cómo he puesto las estrellas y el share en mi blog. Un besete.

Antero dijo...

ayer me pasó eso, intenté mandar código por los comentarios y no me dejó. Mi e-mail es aslujan@yahoo.es

Muchas gracias

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios