Título original: Edge of Darkness
Director: Martin Campbell
Intérpretes: Mel Gibson (Thomas Craven), Ray Winstone (Darius Jedburgh), Danny Huston (Jack Bennett), Shawn Roberts (Burnham), Bojana Novakovic (Emma Craven), David Aaron Baker (Millroy), Jay O. Sanders (Whitehouse), Denis O’Hare (Moore), Damian Young (senador Jim Pine)
Guión: Andrew Bovell, William Monahan
Música: Howard ShoreGuión: Andrew Bovell, William Monahan
Fotografía: Phil Meheux
Productora: Warner Bros.
Género: Thriller, Drama
Nacionalidad: EE.UU.
Año de realización: 2010
Duración: 2h. 06 min.
Estreno en España: 26 de febrero de 2006
Sinopsis:
Thomas Craven es un hombre movido por el dolor y que busca la verdad después de que su única hija, Emma, haya muerto por una bala que la policía creía que iba destinada contra él. Destrozado por la inesperada muerte de su hija, el veterano inspector de policía de Boston busca respuestas y se enfrentará —o acabará—con cualquier cosa o persona que se interponga en su camino.
Trailer de Al límite:
Trailer de Al límite:
Varios meses después he vuelto al cine, sí, ya se que en cartelera hay películas más atractivas al menos a priori pero no me importa adaptarme a los gustos de los amigos. Curiosamente mi regreso ha coincidido con el de Mel Gibson, que desde Señales (2003) no había protagonizado ninguna película, aunque no se ha mantenido alejado del mundo del cine, pues en este tiempo ha dirigido dos magníficas películas, La pasión y Apocalypto.Si alguien se ha parado un momento a leer la sinopsis y a ver el trailer, probablemente puede intuir muchas de las cosas que van a suceder en la película. Hubo un momento que pensé que Al límite era una especie de Arma letal 5, pero sin Danny Glober y sin chistes malos, combinada con Rescate (Ransom) otra peli que también protagonizó Gibson a mediados de la década de los 90, sólo que en ésta en lugar de secuestrar a su niña pequeña, matan a su hija ya algo más mayorcita.
Como aspecto positivo, Al límite es un buen cocktail de Thriller dramático y acción que la convierten en un película muy entretenida y magníficamente realizada, buena culpa de ello la tienen tanto el director, Martin Campbell, que en su anterior trabajo, Casino Royale, rodó una de las mejores películas de James Bond que se han filmado hasta el momento y la intensidad dramática que Mel Gibson muestra en este trabajo otorgando verosimilitud a esta historia.
Lo mejor: La dirección y la interpretación de Mel Gibson. Es entretenida y espectaculares algunas de sus escenas tanto de acción como dramáticas.
Lo menos bueno: una buena parte del guión es muy previsible.
Me han comentado que está muy bien...espero verla en breve. Un abrazo
ResponderEliminartipica película moderna, sin mucho más. un abrazo.
ResponderEliminarEsta película me llama mucho la atención, aunque Mel no me gusta mucho!
ResponderEliminarLa película no es imprescindible pero se puede ver sino está la economía como para ir al cine, no tardará en estar en DVD en las mejores bibliotecas del país.
ResponderEliminarML, en esta ocasión no coincido contigo, Mel Gibson me parece uno de los grandes actores.
Saludos