Dias de lobos - Miguel Luis Sancho

Título: Días de lobos
Autor: Miguel Luis Sancho
Editorial: Bruño
Colección: Paralelo cero
Año de publicación: 2010
Género: Narrativa, Literatura infantil, Literatura juvenil
Edad recomendada:
A partir de 12 años
200 págs
I.S.B.N.: 978-84-216-6581-7

Sinopsis:

Cuando Sofía viajó de vacaciones con su padre a una aldea recóndita de los montes de León, no sabía que iba a pasar las Navidades más intensas de su vida. Un inesperado encuentro con un lobo, una partida de cazadores furtivos, viejas leyendas que renacen…, todo ello hará que su vida tranquila de chica de ciudad dé un giro inesperado, casi de vértigo. En sus aventuras le acompañará Tito, un muchacho que acaba de conocer en el pueblo. Junto a él descubrirá el amor, pero también el secreto más olvidado que esconden las montañas nevadas.


En la novela Días de lobos de Miguel Luis Sancho se cuenta la historia de Sofía, una chica de ciudad, que va a pasar las vacaciones de Navidad con su padre al valle de Lupama, un recóndito rincón de la cordillera Cantábrica.

Nada más llegar, mientras pasea por los alrededores de su alojamiento, la muchacha tiene un inesperado encuentro con unos ojos que brillan entre las sombras. A partir de ahí, la acción se disparada, desplegando una trama sorprendente y llena de misterio.
Junto a su padre, visita un pueblo abandonado en la sierra, donde vivieron sus antepasados. Mientras tanto, varios cazadores furtivos baten los montes en busca de una presa, quizás el último lobo protagonista de una vieja leyenda.

En sus aventuras le acompañará también Tito, un muchacho de su edad que acaba de conocer en el pueblo. Junto a él descubrirá la amistad, pero también el secreto más olvidado que esconden en el corazón de las montañas nevadas.

A lo largo de la novela, se mezcla con naturalidad lo real y lo fantástico, lo legendario y las pequeñas cosas de la vida cotidiana. Todo un acierto, sin duda. Además, cabe destacar el lirismo de las descripciones, las potentes imágenes visuales, la prosa cuidada y, a la vez, su fácil lectura.

Se trata, por tanto, de un libro que enganchará al público juvenil por el misterio y la aventura, que no faltan, pero que también disfrutará todo aquel que guste de la buena literatura.

Obra sugerida y comentada por Astarloa

9 comentarios:

Anónimo dijo...

El argumento de la novela DÍAS DE LOBOS de Miguel Luis Sancho me parece muy apasionante, lleno de aventuras, mezcladas con viejas leyendas de la montaña.
Me encantan los lobos y todos los libros que abordan este tema.
Lo tengo apuntado en mi lista para leérmelo enseguida.
Por cierto, el apellido del escritor es "sancho" y no "sánchez", como aparece en la ficha.

Rubén

Antero dijo...

Muchas gracias por la corrección, no se que me sucede con este autor que siempre equivoco su nombre o su apellido

Saludos

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

tiene toda la pinta de ser un libro excelente para adolescentes. Una buena forma de iniciarse en la lectura. un abrazo.

César dijo...

Días de Lobos es una novela muy interesante porque al ecologismo le suma una bella historia entre Sofía y Tito, dos adolescentes que abren sus corazones a la vida.

Anónimo dijo...

Me podríais hacer unresumen más amplio.
Gracias

Anónimo dijo...

hola veo que habeis leido el libro , me podriais mandar un resumen ( extenso ) de lo que trata el libro , os lo agradeceria mucho .
Mi correo es : maria.fernandez1997@hotmail.com
Gracias

Antero dijo...

Hola, la mayoría de los libros que suelo poner los he leído, pero en este caso fue una recomendación de una lectora ocasional del blog, y éste libro todavía no he tenido la ocasión de leerlo.

En cualquier caso, espero que no te moleste lo que te voy a decir, pero en ningún caso hacemos resúmenes ni trabajos para el colegio

Un saludo

Anónimo dijo...

necesito el resumen ¿me podrian ayudar?

Anónimo dijo...

ME HA GUSTADO MUCHO EL LIBRO PERO NO SE CUANTOS AÑOS TIENE LA PROTAGONISTA Y COMO SE LLAMA EL PADRE

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios