La masoneria en España - Ricardo de la Cierva

Título: La masonería en España : la logia de Principe 12
Autor: Ricardo de la Cierva
Editorial: ARC
Colección: Episodios históricos de España
Materia: Masonería
Año de publicación: 1996
Precio: 7,83 €
ISBN: 84-7754-220-1
183 págs.



Ricardo de la Cierva nos habla en este interesante libro de uno de los mayores poderes ocultos de España, la masonería, centrándose principalmente en nuestro pais, aunque haciendo necesaria referencia a otras organizaciones masónicas de diversos países como Francia o Inglaterra.

De la Cierva hace un repaso histórico de la masonería destacando muy especialmente el que hace referencia a los miembros masones del gobierno de la II República como fue el caso de Azaña. Además nos cuenta el modo de proceder de ésta organización en la cual, uno de sus principales objetivos es la secularización religiosa.

Teniendo en cuenta que este libro está escrito en 1996 me surgió una duda, leyendo este libro me preguntaba, muchas de las cosas que este autor describe en este libro concuerdan a la perfección con el gobierno actual de José Luis Rodríguez Zapatero ¿será masón? y parece ser que sí, así lo confirmó el propio Ricardo de la Cierva en una entrevista concedida a la revista Alba, además de haber muchas páginas en Internet que hablan de ello.

http://www.libertaddigital.com/sociedad/ricardo-de-la-cierva-dice-en-la-revista-alba-que-zapatero-es-mason-1276251396/

Escrito con un estilo llano (en ocasiones demasiado llano), sincero (en ocasiones demasiado sincero) y documentado, éste libro puede ser un buen punto de partida para aquellos que quieran saber sobre la masonería, aunque dado el carácter un tanto polémico de lo que en él se afirma sería conveniente contrastarlo con otros libros que versen sobre este tema.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece muy interesante, y como dices debaríamos contrastar con otros puntos de vista. El problema es que tengo un libro del mismo autor sobre los templarios, y no sé cuántas veces he intentado ya hincarle el diente.

Hace falta un poco de tiempo, unas semanas, sin interrupciones, para leer libros de este estilo, y yo nunca tengo tiempo.

Un abrazo.
Tawaki

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios