The essential collection - The drifters

Título: The essential collection
Grupo:
The drifters

Estilo: Rhythm & Blues (R&B) y doo wop, Soul
Discográfica: Wisetrack
Año de publicación:1995


Canciones:

Disc 1
  1. Under The Boardwalk
  2. Save The Last Dance For Me
  3. On Broadway
  4. Dance With Me
  5. There Goes My Baby
  6. Up On The Roof
  7. This Magic Moment
  8. Please Stay
  9. Sweets For My Sweet
  10. Some Kind Of Wonderful
  11. Third Rate Romance
  12. Night Moves
  13. Another Saturday Night
  14. 50 Ways To Leave Your Lover
  15. I Can Help
  16. Cupid
  17. Any Day Now
  18. Wonderful World
  19. Bring It On Home To Me
  20. Stand By Me
  21. Short People
  22. When My Little Girl Is Smiling - Live
  23. Money Honey - Live
  24. Honey Love - Live
  25. True Love True Love - Live

Disc 2

  1. Saturday Night At The Movies - Live
  2. Everlasting Love
  3. Get Back
  4. My Girl
  5. I Shot The Sheriff
  6. I'll Take You Home
  7. Kung Fu Fighting
  8. Love Me Like A Rock
  9. Unchained Melody
  10. What'd I Say
  11. You Send Me
  12. Bad, Bad Leroy Brown
  13. Lonely Winds - Live
  14. Ruby Baby
  15. Sand In My Shoes
  16. Slip Slidin' Away
  17. Summertime
  18. (Sittin On) The Dock Of The Bay
  19. The Twist
  20. Tie A Yellow Ribbon Round The Old Oak Tree
  21. If Lovin' You Is Wrong
  22. I Count The Tears
  23. Santa Claus Is Coming To Town
  24. White Christmas

Antes de comenzar a hablarles de este grupo quiero aclarar que este post es una mezcla de varios The essential collection, la razón es que el disco que tengo en mis manos The essential collection publicado en 1995 por Wisepack no lo he encontrado en Internet, aunque sí aparecen otros The essential collection de este grupo, de los cuales he extraido la portada y canciones para este post.

The drifters es un grupo neoyorkino de R&B que triunfó sobre todo en la década de los 50 y que conocí gracias a la recomendación de un familiar maravillado con la canción Under the boardwalk. En este The essential collection interpretan canciones tan conocidas y que nunca pasarán de moda como My girl, Wonderful world ó Unchained melody, imprimiéndoles un ritmo particular mucho más alegre de las versiones que estamos acostumbrados a oir.


Como muchos de vosotros no conoceis este grupo pinchad al play y decidme si os gusta y para los que ya lo conociéseis éste es un buen momento para volver a escucharlo. Si quereis saber más sobre The drifters pinchad en el botón Seguir leyendo y se ampliará información copiada de wikipedia.


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com















The Drifters es un longevo grupo vocal afroamericano de rhythm & blues y doo wop muy popular entre los años 1953 y 1962, que, con varios escisiones, siguen en activo en la actualidad. El grupo fue creado por Clyde McPhatter (of Billy Ward & the Dominoes) en 1953, y en ese mismo año consiguen su primer éxito con Money honey, al que seguirían otros como Such a night o White Christmas.

Comienzos

Tras la noticia del abandono de McPhatter del grupo the Dominoes, Ahmet Ertegün de la Atlantic Records firma con él para la formación de un nuevo grupo. Su deseo de obtener sonidos gospel, su primer esfuerzo se centró en conseguir a 4 de los 5 miembros de su antiguo grupo de canto en la iglesia, los Mount Lebanon Singers. Se trataban de Eran William "Chick" Anderson (tenor), David Baldwin (barítono), James "Arrugas" Johnson (bajo), y David "Little Dave" Baughan (tenor). Con una sola sesión de grabación de cuatro canciones, el 29 de junio de 1953, McPhatter vio que esta combinación no funcionaba y se decidió por otra línea de contratación.

En este segundo esfuerzo también apuesta por vocalistas de gospel: Gerhart Thrasher segundo tenor, Andrew Thrasher, barítono, (ambos miembros del grupo gospel "Thrasher Maravillas"), Bill Pinkney, tenor alto, Willie Ferbee, al bajo, y Walter Adams a la guitarra. Este es el grupo con el que se produjo el mencionado primer gran éxito, "Money Honey", publicado septiembre de 1953.

Carrera

Tras varios cambios dentro del grupo, en 1957 McPhatter lo abandona para seguir en solitario, lo que ocasiona que el grupo acabe por separarse un año más tarde. En 1959 el grupo vuelve a reformarse a las órdenes de los productores Jerry Leiber y Mike Stoller. Sus miembros son Ben E. King, Doc Green, Elsberry Hobbs, Charlie Thomas y Reggie Kimber.[1] De nuevo su primer disco, There goes my baby, resulta ser un gran éxito, al que seguirían otros como Dance with me o This magic moment.

Miembros

The Original Drifters

Ron McPhatter
Chuck Cockerham
Richard Knight Dunbar

2 comentarios:

Tawaki dijo...

No los conocía, pero me gustan. No obstante, prefiero las canciones con más ritmo.

Un abrazo.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Suenan muy bien. Me han sorprendido. Un abrazo.

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios