La zona - Rodrigo Pla

Título: La zona
Director: Rodrigo Plá

Intérpretes: Daniel Giménez Cacho (Daniel), Maribel Verdú (Mariana), Carlos Bardem (Gerardo), Daniel Tovar (Alejandro), Alan Chávez (Miguel), Mario Zaragoza (comandante Rigoberto), Mariana de Tavira (Andrea)
Guión: Rodrigo Plá & Laura Santullo
Música: Fernando Velázquez
Fotografía:
Productora: Alta Films
Género: Drama
Nacionalidad:
Mexico, España
Año de realización:
2007
Duración: 1h. 36 min.
Estreno en España: 9 de noviembre de 2007

Sinopsis:

Alejandro es un adolescente que vive en una Zona residencial cerrada, autosuficiente y con una fuerte seguridad privada. Tanto su familia como el resto de los residentes, obligados por la creciente delincuencia, el miedo a la violencia y la falta de ley, han elegido ese lugar como último reducto de paz. Durante una madrugada, tres intrusos logran entrar en el lugar para robar en una casa. Durante el ataque es asesinada una anciana, pero dos de los ladrones son abatidos por la guardia privada. El tercer ladrón logra escapar y permanece prófugo en el interior de la Zona. Después de una áspera deliberación y conscientes de la corrupción e ineficiencia reinante, la mayoría de los vecinos de la Zona deciden hacer justicia por sí mismos. En el sótano de su casa, el joven Alejandro se encuentra, por sorpresa, con el ladrón, Miguel, un joven de su misma edad que, asustado, reconoce su delito y pide ayuda. Mientras la búsqueda continúa, las opiniones de los vecinos del interior de la Zona comienzan a dividirse. Tras muchas vacilaciones, Alejandro decide ayudar a Miguel. Sin embargo, la creciente tensión y el miedo de los vecinos de la Zona, sumados a la presión que ejerce la policía desde el exterior, dificultarán su propósito. En medio de todos estos acontecimientos, Alejandro se verá obligado a crecer y a encontrar su propia visión del mundo.

Trailer de La zona:



Esta película es un claro ejemplo de como tener una buena idea y no saber desarrollarla hasta hacer un guión acorde con esa idea.

Además, llama poderosísimamente la atención los problemas de sonido que tiene esta película (DVD), gran parte de los diálogos apenas si pueden escucharse, algo incomprensible en los tiempos que estamos.

La zona es un intento fallido de buena película que apunta algunos detalles pero que se queda en eso.

Buscando información por Internet, las críticas que he leído sobre la misma son bastante positivas, así que lo mejor es que la veais y juzgueis vosotros

Lo mejor: dura una hora y media
Lo peor: o me vendieron un DVD estropeado o el técnico de sonido debería dedicarse a otra cosa porque buena parte de los diálogos no se oyen con claridad.

1 comentarios:

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Esta película en su día me quedó por ver...y no me acordaba de ella....voy a intentar con la mula para ver que pasa...saludos

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios