El hijo del ladron - Cesar Fernandez Garcia

Título: El hijo del ladrón
Autor: César Fernández García
Editorial: Bruño
Colección: Altamar
Año de publicación: 2010
Género: Narrativa, Literatura infantil, Literatura juvenil
Edad recomendada:
A partir de 10 años
207 págs


Sinopsis:

El hijo del ladrón es una novela que habla de tesoros auténticos. Por una parte, de uno que permanece enterrado desde 1490 en una montaña de Tenerife. Por otro lado, de los tesoros que también se esconden en nuestro propio mundo interior. El protagonista es Ramón, un chico de unos doce años que vive con una familia de adopción. Las desgracias se sucedieron en su infancia. Su madre murió antes de que él tuviera uso de razón. Cuando sólo contaba con cinco años de edad, su padre ingresó en prisión. Lo acusaron de formar parte de una banda que había desenterrado un conjunto de obras de cerámica guanche sin permiso oficial y con el único fin de apropiárselo.


Como maestra de Primaria recomiendo esta sugerente novela para lectores a partir de 10 años. Permite distintos niveles de lectura, por lo que interesará a un amplio abanico de chicos. Gustará a los que se sienten atraídos por las aventuras, las búsquedas de tesoros, los enigmas, las pistas ocultas... También conmoverá a los que les atraen las historias que animan a buscar en nuestro propio mundo interior para encontrar tesoros ocultos. De eso va este libro. De tesoros ocultos. Algunos están ahí enterrados bajo una montaña. Otros están dentro de nuestro corazón, esperando que nos atrevamos a sacarlos a la luz. El protagonista, Ramón, se enfrenta con la complejidad de los sentimientos que le despierta su padre, que acaba de salir de prisión. Poco a poco, irá aprendiendo a perdonar y a perdonarse, a olvidar y a mirar hacia el futuro. Yo creo que los chicos está necesitados de historias como ésta, donde la intriga, el análisis de los se! ntimientos y las propuestas de vivir una vida feliz se mezclan con habilidad. Una excelente novela para alumnos de últimos cursos de Primaria y primeros cursos de la ESO.

Carolina Torres

2 comentarios:

Anónimo dijo...

He leído la reseña de vuestro blog y EL HIJO DEL LADRÓN de CÉSAR FERNÁNDEZ GARCÍA me parece un libro muy interesante para los últimos cursos de primaria, incluso primer ciclo de secundaria.
voy a leérmelo enseguida y se lo voy a recomendar a mis alumnos.´He trabajado con ellos otros libros del autor y nunca ha fallado.
Imagino que con este nuevo título ocurrirá lo mismo
Lucía Marzal

Andrés Molinero dijo...

Me ha encantado El hijo del ladrón. Es una aventura constante que atrapa la atención de los lectores a partir de 10 años. Además, de la historia se desprende la necesidad de perdonar, de mirar al futuro y de acceder a la verdad a través del amor.

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios