El ultimo tren a Auschwitz - Joseph Vilsmaier

Título: El último tren a Auschwitz
Título original:
Der Letzte Zug
Título en inglés: The last tren
Director: Joseph Vilsmaier, Dana Vávrová
Intérpretes: Gedeon Burkhard, Lale Yavas, Lena Beyerling, Juraj Kukura, Sibel Kekilli, Roman Roth, Brigitte Grothum, Hans Jürgen Silbermann, Ludwig Blochberger
Guión: Stephan Glantz
Música: Chris Heyne
Productora: Central Cinema Company Film
Nacionalidad: Alemania
Género:
Drama
Año de realización:
2006
Duración:
2 h. 2 min
Estreno en España: 27 de enero de 2008

Ganadora del premio Bavaria

Sinopsis:

Año 1943. Los Nazis quieren “limpiar” Berlín de judíos definitivamente. Más de 70.000 judíos ya han sido deportados de la ciudad. En Abril de 1943, sale de la vía 17 de la estación de Grunewald un tren con 688 judíos – hacinados en vagones de ganado – en dirección a Auschwitz. No importa si se es joven o viejo, académico, artista o boxeador. El viaje a la muerte dura seis días. En el tren, comienza una lucha contra el calor, el hambre y la sed. En su desesperación, algunos intentan huir, entre ellos, Henry y Lea Neumann y Ruth Zilbermann. Pero el tiempo apremia y Auschwitz se acerca cada vez más.


Vi esta película tras leer El niño con el pijama de rayas, para complementar un poco el libro. De todas las películas que he visto sobre el Holocausto, ésta no está entre las que más me han gustado.
Los mejor: lo bien que refleja el dramatismo por sobrevivir, tanto es así que se producen diversos enfrentamientos tanto físicos como dialécticos entre los "ocupantes" del tren.
Lo peor: los flashback sobre algunos protagonistas, provocaron que no me metiese de lleno en la historia principal.

Trailer de la película El último tren a Auschwitz:


2 comentarios:

Angélica dijo...

Holitas!!! tienes un regalito en mi blog.
Besos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

NO he visto esta película. He leído críticas de todo tipo. DE todos modos, ya resulta un poco pesado este tema por ser muy repetitivo en el mundo del cine. Un abrazo

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios