Juno - Jason Reitman

Título: Juno
Director: Jason Reitman

Intérpretes: Ellen Page, Jennifer Garner, Michael Cera, Jason Bateman
Guión: Diablo Cody
Música:
Mateo Messina
Productora: Fox
Género: Comedia
Nacionalidad:
EE.UU., Canadá
Año de realización:
2007
Estreno en España:
1 de febrero de 2008

Oscar mejor guión original. 4 Nominaciones: película, director, guión original y actriz (Ellen Page)

Sinopsis:

Les presentamos a Juno MacGuff , una confiadamente franca adolescente que lleva la voz cantante con una calma despreocupada y una actitud natural a medida que viaja a través de una emocional aventura de nueve meses que la lleva a la edad adulta. Dotada de un rápido ingenio y distintivamente singular, Juno recorre las salas del instituto Dancing Elk yendo a su bola - preferiblemente, al ritmo de cualquier canción de The Stooges - pero debajo de su duro y sensato exterior se oculta simplemente una adolescente que trata de explicárselo todo. Mientras que la mayoría de las chicas de Dancing Elk están actualizando su página de MySpace o de compras en el centro comercial, Juno es una adolescente de Minnesota, aguda como un puñal y que vive de acuerdo con sus propias reglas. Una tarde típicamente aburrida se transforma en algo exactamente opuesto cuando Juno decide mantener relaciones sexuales con el encantadoramente sencillo Bleeker. Enfrentándose a un embarazo imprevisto, ella y su mejor amiga Leah urden un plan para encontrar al niño que Juno trae de camino la perfecta pareja de padres por gentileza de la sucursal local de Penny Saver.

El éxito de esta película se apoya en dos pilares fundamentales, su magnífico guión y la magnífica interpretación de Ellen Page (Juno), es tan natural (al menos en la versión doblada), que hay momentos de la película en la que dan ganas de decir me yo me quedo contigo y con el bebé.

El guión es extraordinario, trata un tema tan espinoso como el embarazo de una adolescente magistralmente, sin caer en la provocación, la lágrima o el chiste fácil, no hay prejuicios ni siquiera cuando se llega a tocar temas tan delicados como el del aborto.

La película es una delicia, de las que cuando terminan dices ¡peliculónnnnnn!, para quien no la haya visto, si alguna vez tienen la oportunidad de hacerlo, no se la pierdan y disfrútenla.

Trailer de la película (inglés subtitulado en español):



Trailer de la película en versión doblada en español:


8 comentarios:

fernando dijo...

Me la bajo del Emule. Todo lo que he leído sobre esta película resulta bueno. Y tu post viene a confirmarlo. Un abrazo.

Poetiza dijo...

Exelente pelicula, la acabo de ver la semana pasada. Me encanto. Besos a la distancia amigo. Saludos y cuidate mucho.

Manderly dijo...

Completamente de acuerdo. Una de las mejores películas que he visto, ya qu ecomo bien cines el guión es excelente (y para mí eso es casi lo principal).
Fue un suerte el que obtuviera nominaciones a los Oscar y bien merecido el del guión, porque sino quizás no la hubiéramos podido ver ya que esta pelíuclas de menor presupuestos no pueden aspirar a competir en cuanto a la publicidad con los grandes estudios.
Una delicia totalmente recomendable.

orejonkz dijo...

Película independiente, divertida y sin grandes pretensiones.
Se te acercas a ella con este ánimo será una comedia que te gustará, el problema es que tras haber recibido premios y candidaturas a premios, te puedas crear unas expectativas tan altas que luego te defraude.

Recomendable.

manuel-tuccitano dijo...

Pues seguramnte me pasó lo que dice orejonkz: me defraudó...casi me duermo..un rollo..será que pensaba encontrar algo más....

Antero dijo...

Me encanta que haya diversidad de opiniones, por eso siempre digo lo mismo, lo mejor para saber si una peli te va a gustar es verla.

Saludos

Leznari dijo...

Entretenida película, lo que más me gustó fue como plasmaron el tema de un embarazo en la juventud y con que libertad trataban los padre el asunto. Lo único es que creo que en España no sería tan bien visto y mucho menos lo aceptarian los padres con tanta naturalidad.
Saludos
LEZ

Anónimo dijo...

Ver películas como ésta me encantan, creo que es de las mejores que vi en aquella época, Juno tiene un guión excelente y aunque la historia pudo haber sido un drama la convirtieron en una comedia, la actuación de Ellen Page es sublime y el soundtrack es de los mejores en mucho tiempo.

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios