04 mayo 2008

Rosana - Discografia

Cantante: Rosana
Discográfica:
Espacio temporal:
1996 -
Estilo:
cantautor - canción de autor


Rosana Arbelo es una cantautora española nacida en Lanzarote (Canarias) un 24 de octubre de 1963.

A los 20 años Rosana se traslada a Madrid, para cursar estudios de guitarra. En sus inicios de dedica a componer para otros artistas, hasta que en 1994 participa en el Festival de Benidorm, llevándose el primer premio con la canción 'A fuego y miel'.

Ha vendido más de 4 millones de discos.


Título: Magia
Sello: Universal Music
Año de publicación:
6 de junio de 2005

De Magia volvió a vender más de 200.000 copias, 120.000 de las mismas, en España.

De este disco destacan las canciones Aquel Corazón y Soñaré

Canciones:

1. Llueve LETRA
2. Agua bendita LETRA
3. Aquel corazón LETRA
4. Quiero LETRA
5. Soñaré LETRA
6. Te debo este sueño LETRA
7. Carta urgente LETRA
8. Magia LETRA
9. Con el sol en la maleta LETRA
10. Agítese antes de usar LETRA
11. Si tu lo adivinas LETRA
12. Se feliz... es gratis! LETRA
13. Dando tumbos LETRA


Videoclip de la canción Soñaré:



Videoclip de la canción Aquel Corazón:















Título: Marca registrada
Sello: Universal Music
Año de publicación:
3 de noviembre de 2003


De este recopilatorio vendió 200.000 discos, 1500.000 en España.

Canciones CD 1

1. Agradecimientos LETRA
2. Cuentan LETRA
3. Bebes de mi LETRA
4. Para morir de amor LETRA
5. El talismán LETRA
6. Tormenta de arena LETRA
7. Contigo LETRA
8. Marca registrada LETRA
9. Sonríe LETRA
10. Hoy LETRA
11. No habrá dios LETRA
12. No habrá Dios


Canciones CD 2

1. Bajo charcos LETRA
2. Pa' calor LETRA
3. De los dos LETRA
4. De una sola torpeza LETRA
5. Siempre de frente LETRA
6. Besos LETRA
7. Descubriéndote LETRA
8. Pa' ti no estoy LETRA
9. Quiéreme LETRA
10. A fuego lento LETRA
11. Recuerdos de un amor LETRA
12. No habrá dios (Acústico) LETRA
13. No habrá dios (Video ac.)

Título: Rosana
Sello: Universal Music
Año de publicación:
24 de septiembre de 2001

Con este tercer disco Rosana consiguió vender 400.000 copias, 300.000 de las cuales fueron en España.

Destacan las canciones Pa tí no estoy y Lloré

Canciones:

01- Pa ti no estoy
02- Gira
03- Donde ya no te tengo
04- Siempre de frente
05- Cuentan
06- De los dos
07- Hoy
08- Y por mas
09- Si pongo corazón
10- Llore
11- Mil y una noche
12- En la otra orilla


Video de la canción Pa tí no estoy:






Título: Luna nueva
Sello: Universal Music
Año de publicación:
27 de octubre de 1998


Arrastrado por el éxito de su primer disco consiguió vender 700.000 copias, 500.000 en España. A pesar de tener una calidad inferior a su anterior disco, contiene temas muy buenos como Contigo y sobre todo Si yo fuera tu amante.

Canciones:

1. Contigo LETRA
2. Domingos en el cielo LETRA
3. Ya no siento LETRA
4. Dime LETRA
5. Amainará LETRA
6. Dunas de poemas LETRA
7. El día que se hizo tarde LETRA
8. Sonríe LETRA
9. Si yo fuera tu amante LETRA
10. Pa' Calor LETRA
12. El dia que se hizo tarde LETRA

Vídeo de la canción Si yo fuera tu amante:




Título: Lunas rotas
Sello: Universal Music
Año de publicación:
10 de junio 1996

Lunas rotas fue el disco debut de esta cantautora canaria, todo un éxito de crítica y de ventas, contó con el apoyo de Cadena 100, especialmente su programa La jungla, que por aquel entonces dirigía José Antonio Abellán. Como sucede con muchos cantantes y grupos, su primer disco es quizá, la canción por la que fue conocida para el gran público fue Talismán, pero este CD incluye otros temazos como A fuego lento, Si tú no estás, Sin miedo, etc. Por aquel entonces los programas de descarga de música en Internet no existían, de este primer disco consiguió vender más de dos millones y medio de copias, de las cuales un millón y medio fueron en España.

Canciones:


1. Furia de Color 3:05
2. El Talismán 3:35
3. A Fuego Lento 3:45
4. No Sé Mañana 4:50
5. Lunas Rotas 4:35
6. Si Tú No Estás 4:10
7. Bebes de Mí 4:15
8. Sin Miedo 3:22
9. Deray 4:33
10. Así Son Las Cosas 3:54
11. Descubriéndote 2:58
12. Nadie Más Que Yo 5:15

Videoclip de la canción Sin miedo:



Videoclip de la canción Si tú no estás aquí:


5 comentarios:

  1. ¡Me encanta! Pero tengo que decir que no lo he escuchado todo. Lo que he escuchado me gusta mucho. Es lo bueno de los cantautores, que siempre nos sorprenden con buenas letras.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Una entrada muy currada.

    Empezo en sus comienzos gustandome mucho, aunque después me cansaba un poco.

    Ultimamente la he visto en algún directo y se lo monta bastante bien, y el público flipa.

    Creo que puedo volver a engancharme.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5/5/08 20:33

    ES una cantante que me agrada. Algunas canciones son muy buenas. Además, se lo ha ganado a pulso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. sin duda una primera cantante y representante de la canción melódica... ami me trae malos recuerdos por cuestiones personales... pero tengo que reconocer que por eso no me deja de gustar...saludso

    ResponderEliminar
  5. Manderly, lo que más me suele gustar de los cantautores también son las letras
    Orejonkz, algo parecido me pasó a mí, ahora me sigue gustando aunque no la escucho tan a menudo.
    La vi en directo hace unos años en Alicante (gira 2º disco)y anima muchísimo al público

    Fernando, sí, es de las que se lo ha ganado a pulso, algunas de sus canciones tienen letras de las que te llegan

    Manuel, a veces nos cuesta distinguir entre el aspecto personal y el profesional, haces bien en separarlo

    Saludos

    ResponderEliminar

Entradas populares