Saga Indiana Jones - Steven Spielberg

Título: Indiana Jones y el Reino de la calavera de cristal
Título original:
Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull
Director: Steven Spielberg

Guión: Adaptación: David Koepp, Historia: George Lucas, Jeff Nathanson
Música: John Williams
Productora: Paramount Pictures
Género: Aventuras
Nacionalidad:
EE.UU.
Duración:
2h 03 min.
Año de realización:
2008
Estreno: 22 de mayo de 2008

Sinopsis:

La última aventura de Indiana Jones empieza en el desierto del suroeste de Estados Unidos en 1957, en plena Guerra Fría. Indy y su amigo Mac acaban de escapar por los pelos de las garras de unos infames agentes soviéticos en un remoto aeropuerto. El profesor Jones regresa a casa y se entera de que las cosas van de mal en peor. Su mejor amigo, el decano de la Universidad, le dice que muchos sospechan de las últimas actuaciones de Indy y que el gobierno presiona a la Universidad para que le despidan. Indiana, a punto de irse, conoce a un joven rebelde llamado Mutt Williams, que le propone un trato. Si el arqueólogo le ayuda a resolver un problema personal, podría hacer uno de los descubrimientos más espectaculares de la historia: se trata de la Calavera de Cristal de Akator, un objeto legendario que despierta la fascinación, la superstición y el miedo. Indy y Mutt viajan al rincón más perdido de Perú, tierra de antiguas tumbas, exploradores olvidados y rumores de una ciudad de oro. Pero no tardan en descubrir que no están solos, ya que los agentes soviéticos también quieren apoderarse de la Calavera de Cristal. Los miembros de una unidad militar de élite, dirigidos por la fría, calculadora y letalmente bella Irina Spalko, quieren apoderarse de la Calavera, convencidos de que ayudará a los soviéticos a dominar el mundo... si consiguen descifrar su secreto. Indy y Mutt deberán despistar a los despiadados soviéticos, seguir la pista de un misterio insondable, sortear a enemigos y amigos dudosos y, sobre todo, impedir que la Calavera de Cristal caiga en las manos equivocadas.

Trailer de Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal:



Ayer, día 22 de mayo se estrenó por fin, la esperada cuarta aventura de Indiana Jones. Aún no he visto esta última película pero hasta el momento las críticas son bastante buenas, lo mejor de todo es que parece que no ha perdido el clásico estilo de sus antecesoras. Un Indiana Jones diferente me decepcionaría.

La trilogía anterior la tengo considerada entre las grandes del cine y la primera dentro del género de aventuras. Son películas que entretienen y divierten, de las que te quedas satisfecho una vez has terminado de verlas.

¿Quién no conoce esta melodía? vídeo con el tema principal de Indiana Jones, acompañado de fotografías





Título: En busca del Arca perdida
Título original: Raiders of the lost ark

Título en latinoamérica: Los cazadores del arca perdida
Director: Steven Spielberg
Intérpretes: Harrison Ford, Karen Allen, Paul Freeman, Ronald Lacey, John Rhys-Davies, Denholm Elliott, Alfred Molina, Wolf Kahler, Anthony Higgins, Vic Tablian, Don Fellows, William Hootkins
Guión: George Lucas (historia), Philip Kaunfan (historia), Lawrence Kasdan
Música: John Williams
Productora: Paramount Pictures
Género: Aventuras
Nacionalidad:
EE.UU.
Duración:
1h 55 min.
Año de realización:
1981

4 Oscar: dirección artística, sonido, montaje, efectos visuales. Oscar especial al montaje sonoro

Sinopsis:


En 1936, en una lejana jungla peruana, el arqueólogo Indiana Jones se aventura en una arriesgada misión que tiene como único objetivo recuperar el ídolo Hovito de un antiguo templo. Sin embargo, al sobrevivir a las trampas y misterios del templo, se encuentra finalmente con Rene Bellog, arqueólogo engreído y principal rival de Indy, quién lo espera junto con un limitado número de Hovitos, nativos oriundos de la región. Jones se ve obligado a darle la reliquia a Belloq y logra escapar. Cuando regresa a su profesión de enseñanza en la universidad, se encuentra con agentes de inteligencia del ejército, quiénes le informan que los nazis están buscando a Abder Ravenwood, ex-mentor de Jones, ante la sospechosa cruzada por obtener poderes sobrenaturales. Ravenwood es un gran experto en la ciudad antigua de Tanis, en Egipto, lugar donde se cree que se encuentra oculta la legendaria, Arca de la Alianza. Jones se entera de que los nazis buscan a Ravenwood a causa de que posee la pieza principal del bastón de Ra, una misteriosa llave que resulta ser esencial para dar con la localización exacta del Arca. Marcus Brody, cólega de Jones, confirma que el poder del Arca es tan poderoso, que podría convertir a cualquier armada en invencible. Inmediatamente después, Jones toma un vuelo a Nepal, sin embargo llega tarde al enterarse de que Ravenwood ha muerto, y su hija, Marion posee ahora el artefacto. En ese instante, abordan a Marion unos agentes nazis que intentan quitarle la reliquia, un hecho impedido por Jones que entra en acción, desatando un enfrentamiento a tiros con los agentes, comandados por el involuble, Toht. Finalmente el bar de Marion es destruido, pero la reliquia y ambos protagonistas se salvan de la escena. La joven mujer decide acompañar a Indy en su travesía.


Trailer original (en inglés) de En busca del arca perdida:




Título: Indiana Jones y el templo maldito
Título original:
Indiana Jones and the Temple of Doom
Director: Steven Spielberg
Intérpretes: Harrison Ford, Kate Capshaw, Jonathan Ke Quan, Amrish Puri, Roshan Seth, Philip Stone
Guión: George Lucas
Música: John Williams
Productora: Paramount Pictures
Género: Aventuras
Nacionalidad:
EE.UU.
Duración:
1h 58 min.
Año de realización:
1984


1 Oscar: mejores efectos visuales

Sinopsis:

Segunda de las aventuras cinematográficas protagonizadas por el héroe de acción y aventuras creado por George Lucas y Spielberg, que veían como el personaje daba de si lo suficiente como para convertir sus andanzas en una nueva saga.

Indiana Jones iría en esta ocasión acompañado de otra mujer, Willie Scott (una Kate Capshaw que celebró el rodaje casándose con Spielberg), que viene a ser el personaje cómico necesario en la película, y un niño oriental precoz y karateka, Tapón (Ke Huy Quan, que también protagonizó Los Goonies en el papel de "Data"). Para enfrentarse a un culto de monjes seguidores de la diosa de la muerte hindu Kahli y su líder Mola Ram quien tienen una mina secreta en la cual esclavizan e influencian niños robados de aldeas a trabajar y también realizan sacrificios humanos en nombre de Kahli.

Video con escenas de la película Indiana Jones y el templo maldito:





Título: Indiana Jones y la última cruzada
Título original:
Indiana Jones and the last crusade
Director: Steven Spielberg
Guión: George Lucas, Jeffrey Boam, Menno Meyjes
Música: John Williams
Productora: Paramount Pictures
Género: Aventuras
Nacionalidad:
EE.UU.
Duración:
2h 07 min.
Año de realización:
1989



Sinopsis:

En 1912, el boy scout Indiana Jones roba la Cruz de Coronado, una cruz ornamental perteneciente a Francisco Vázquez de Coronado, a unos caza-tesoros furtivos, creyendo que debería estar en un museo en lugar de una colección privada, usando un látigo por primera vez, hiriéndose el mentón y adquiriendo una fobia a las serpientes... Aunque rescata la cruz, los ladrones le dicen a la policía que Indiana fue el ladrón y se ve obligado a devolverla, mientras su descuidado padre, Henry Jones, está trabajando en su diario sobre el Grial. Uno de los asaltantes, vestido similarmente al Indiana futuro, le regala su sombrero fedora. En 1938, un Indiana adulto está en el barco de los caza-tesoros, el Coronado, en la costa portuguesa, consiguiendo recuperar finalmente la cruz y donándola al museo de Marcus Brody.


Indiana se encuentra con el millonario Walter Donovan, quien le informa que su padre desapareció mientras buscaba una pista de la ubicación del Santo Grial, usando una tabla de piedra incompleta. Indiana y Marcus viajan a Venecia a encontrarse con la doctora Elsa Schneider para repasar los pasos de su padre, comenzando en la biblioteca donde fue visto la última vez. Indiana encuentra una «X» en el suelo que marca el lugar, rompe una baldosa y penetra en unas antiguas catacumbas inundadas de petróleo. Dentro está la tumba de Sir Richard, un caballero de la primera cruzada, cuyo escudo contiene una versión completa de la información en la tabla. La Hermandad de la Espada Cruciforme, un culto religioso secreto que protege el Santo Grial, incendia el petróleo de las catacumbas para matar a Indiana y a Elsa. Indiana derriba el sarcófago de Richard, para que Elsa y él puedan refugiarse de la llamas, y llegar por una alcantarilla afuera de la biblioteca. Indiana y Elsa huyen en una lancha a motor, peleando contra todos. Jones convence al líder del culto, Kazim, de que está buscando a su padre, no el Grial, y Kazim revela que su padre está cautivo en el castillo de Brunwald, cerca de la frontera germano-austriaca.

Secuencia de Indiana Jones y la última cruzada:



7 comentarios:

orejonkz dijo...

Esta saga es entretenimiento puro.

Son las típicas pelis para cogerte las palomitas y pasar un buen rato.

Por lo que se está hablando, la cuarta entrega tampoco defraudará a sus seguidores.

Me quito mi sombrero de arqueologo y os saludo.
Adios.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Genial. Siempre me han gustado. Ahora me queda ver la nueva. Un gran post.

manuel-tuccitano dijo...

bueno la 4º entrega es un poco más de lo mismo, pero con incongruencias históricas...hablan de soviéticos...¿quienes osn esos?

Un abrazo

Antero dijo...

Esta película y el hecho de que esta semana no trabaje de tardes puede provocar que vuelva a una sala de cine 2 años después. Si es así, ya os contaré.

Un abrazo

Manderly dijo...

Esta última aventura de Indi me pareció muy entretenida, con mucha acción aunque más floja que las anteriores.
El caso es que entretiene que es lo que pretende, eso si.
A mi me gustó.

¡¡¡Hay que ir al cine más a menudo, Antero!!!! Aprovecha un buen cine con una de esas pantallas grandes que además esta película lo merece.

Antero dijo...

manderly, eso lo tengo claro, ya que voy poco, al menos quiero ir a uno de los grandes, claro que en Albacete tampoco hay mucho donde elegir

Saludos

Antero dijo...

ayer cumplí esa especie de promesa y fui al cine a ver esta película.

No me ha decepcionado, más bien al contrario, aunque por Indi Jr. pasan los años, sus creadores se han mantenido fieles al estilo original.

Comienza la película de una manera trepidante, muy pronto sabremos quienes son los malos contra los que el dr. Jones se tendrá que ver las caras y a partir de ahí dos horas de auténtica aventura, aunque con un tramo un poco más espeso.

Si vas al cine con la idea de entretenerte y saber lo que vas a ver, no creo que la película decepcione a los seguidores de esta saga, si el objetivo es buscar incongruencias y escenas imposibles hay mucho de donde sacar pero así no se disfrutará esta película

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios