Te daré la tierra - Chufo Llorens

Título: Te daré la tierra
Autor: Chufo Llorens
Editorial: Grijalbo
Género: Narrativa, Novela ambientada en época histórica
Año de publicación: 2008
752 págs.

Sinopsis:

La Barcelona medieval abriga entre sus murallas dos historias, ambas marcadas por el amor y la ambición: la de un joven campesino que logra cambiar su destino con la única esperanza de prosperar, conseguir la ciudadanía y hacerse así merecedor del amor de una joven de alcurnia, y los amores adúlteros del conde de Barcelona, que sumen a la ciudad en un peligroso conflicto político.

Te daré la tierra une con maestría, ficción e historia para mostrar el fresco vívido de una ciudad en la que los pactos, el linaje, las intrigas palaciegas, la ambición comercial y la convivencia entre diferentes religiones se tiñen con las emociones más intensas: pasión, amistad, envidia, honor y venganza. Una novela apasionante y ambiciosa que sumerge al lector en la época en que comienza la forja de una ciudad.


Te daré la tierra es un libro que actualmente está entre los primeros en las listas de ventas

3 comentarios:

orejonkz dijo...

Ultimamente Barcelona está de moda como telón de fondo de muchas novelas.

Parece interesante.

Saludos.

Tawaki dijo...

Y no sólo Barcelona, hay toda una ristra de libros pseudohistóricos que están muy bien.

Un abrazo.

Antero dijo...

Sí, es la nueva novela mal llamada histórica, pues aunque estén ambientadas en un período histórico determinado, no deberían considerarse como tales al ser la mayoría de los personajes inventados.

Las novelas están muy bien, es cierto, pero teniendo claro lo que tú dices, que son pseudohistóricas y que estamos ante "literatura de consumo", que en mi caso trato de combinar con otro tipo de literatura menos cómoda

Un abrazo

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios