Saldremos a la lluvia - Manolo Garcia

Título: Saldremos a la lluvia
Cantante: Manolo García
Discográfica: Sony BMG
Género:
Pop

"Saldremos a la lluvia" es el cuarto álbum de estudio de Manolo García y contiene 13 canciones ilusionadas, luminosas, orgánicas. Cantos terrenales con una intensa carga poética sobre la naturaleza, las relaciones humanas, el mundo que habitamos, los sueños sencillos y en los que adopta una postura de compromiso, preocupado por el medio ambiente, el egoísmo o las soledades, temas a los que contempla de frente, con una mirada diáfana, directa y precisa.

Grabado en la isla griega de Creta y en Avinyonet de Puigventós (Girona), mezclado por Neil Dorfsman (Rolling Stones, Eric Clapton, Mark Knopfler, Oasis...) en Kentucky (Estados Unidos) y Óscar Clavel (dos canciones) en Madrid y masterizado por Ted Jensen (Rolling Stones, The B-52’s, Norah Jones, Talking Heads, Madonna...) en Nueva York, "Saldremos a la lluvia" es el disco de la aldea global. Han participado 20 músicos españoles, griegos e ingleses, y la mezcla de instrumentos étnicos, acústicos y eléctricos dan a las canciones un abanico sonoro inédito en la carrera de Manolo García.

"Saldremos a la lluvia" continúa una carrera en solitario que comenzó en 1998 con la publicación de "Arena en los bolsillos" y continuó con "Nunca el tiempo es perdido" (2001) y "Para que no se duerman mis sentidos" (2004). La aparición de su nuevo álbum coincide con los diez años del inicio de la etapa el solitario de Manolo García tras la disolución de El Último de la Fila.


Canciones:

1.Saldremos a la lluvia
2.No estes triste
3.Morder el polvo
4.Provincia de Río Negro
5.Me he sentado a esperar
6.Sabrás que andar es un sencillo vaivén
7.Tu pequeña tienda
8.Los cítricos amantes
9.Contigo me quedaría
10.En el batir de los mares
11.A lo lejos del río
12.Cierro la noche
13.Sueño 28
14.Sabrás que andar es un secillo vaivén
15.No estes triste

Otra de las nuevas novedades de las que vamos a disfrutar este año. Trataré de escucharlo pronto

Al no poder colgar el videoclip aquí, dejo una actuación de Manolo García en el programa de Buenafuente, con la canción No estés triste, primer single:




Para ver el videoclip de esta canción No estés triste, pincha en el siguiente enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=JOn7bQdgzeE

7 comentarios:

orejonkz dijo...

Aún no lo he escuchado, excepto el primer single, pero estoy seguro que no defraudará a sus seguidores.

Hace muchos años, justo antes de dar el gran salto a la fama, en mi pueblo de unos 4500 habitantes tuvimos el honor de ver en directo al Ultimo de la Fila, cosa inpensable unos años después.
Como curiosidad podeis encontrar este directo en audio en el emule.
Solo poner en el buscador: ultimo de la fila y montalban.
Esto lo dejo como curiosidad.

un saludo.

manuel-tuccitano dijo...

Creo que es un maestro, que ha evolucionado poco desde el último de la fila...sigue igual. Un saludo

fernando dijo...

Seguro que será un éxito. Se ha convertido en un clásico. Un abrazo.

Dady dijo...

Manolo nunca defrauda a la gente que le sigue desde hace años. También es cierto que no se puede esperar mucho de él, hace lo que sabe y muy poquito de innovación ni experimentación y encima es un tio guay y comprometido. Recuerdo que cuando eran el Ultimo de la Fila los llamaban "Honesto y Modesto". Cada cuatro o cinco años un disco y a salir de gira. Es un buen chico :)

Antero dijo...

Orejonkz, pienso lo mismo, a sus seguidores no nos defraudará. Tomo nota del audio del que hablas.

Manuel, ha evolucionado poco y personalmente lo prefiero. Cuando hay grupos que anuncian un disco a bombo y platillo anunciando grandes cambios de estilo, nuevas fusiones, etc., etc., me echo a temblar, pues suele ser peor que lo que hacían. Si algo funciona ¿para qué cambiarla?

Fernando, al menos los seguidores de siempre los sigue manteniendo, lo cual ya es un éxito.

Dady, sus discos siguen una línea similar y no defraudan. Sí es cierto que parece una persona honesta y sobre todo muy alejada del divismo y otros materiales tóxicos que suelen acompañar a otras estrellas de la canción

Saludos a todos

Laura dijo...

Este finde tiene concierto en mi provincia y estuve a punto de ir, pero la economía no acompaña. Lo que he escuchado de este disco no está mal. Saludos.

Turi dijo...

No es el tipo de música que me gusta, pero estoy seguro de que le volverá a ir bien con este disco.

Saludos.

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios