Firmin - Sam Savage

Título: Firmin
Autor: Sam Savage
Editorial: Seix Barral
Colección:
Biblioteca Formentor
Género:
Narrativa
Año de publicación:
2006 (2007 en España)
222 págs.

Sinopsis:

Nacido en el sótano de una librería en el Boston de los años 60, Firmin aprende a leer devorando las páginas de un libro. Pero una rata culta es una rata solitaria. Marginada por su familia, busca la amistad de su héroe, el librero, y de un escritor fracasado. A medida que Firmin perfecciona un hambre insaciable por los libros, su emoción y sus miedos se vuelven humanos. Original, brillante y llena de alegorías, Firmin derrocha humor y tristeza, encanto y añoranza por un mundo que entiende el poder redentor de la literatura, un mundo que se desvanece dejando atrás una rata con un alma creativa, una amistad excepcional y una librería desordenada.

5 comentarios:

Thabitha dijo...

Genial! Tiene una pinta excelente. Lo apunto.
Un saludo y gracias!

Lucy dijo...

Sí que tiene buena pinta, pero esto es un peligro. Vas apuntándote todos los libros que te apetecen, y al final no abarcas a leerlos todos, ¡qué ansiedad! Parece original, así que pa la lista, jeje.
Un saludo

Loli dijo...

Hola. He visto este blog y me gusta mucho. Yo vengo de uno formado por personas que nos encanta la Literatura, entre otras cosas, y nos gusta escribir. He visto la reseña de Firmin y, la verdad es que me lo compré con mucha ilusión, pero lo cierto es que está en la estantería a la espera de un nuevo intento. No me enganchó lo suficiente. Me pareció lento. Volveré a intentarlo.

Antero dijo...

Decidí comprarlo debido a las buenas críticas que había leído sobre él.

En este sentido me pasa un poco lo que a la mayoría, lo dejas en la estantería hasta que le llega el turno. De momento solamente llevo un capítulo, así que poco os puedo contar sobre él, a ver si avanzo.

Gracias por vuestra visita

Saludos

Tawaki dijo...

A mí me habían hablado bien de él, pero mi lista de libros por leer es tan larga que tendrá que esperar.

Un abrazo.

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios