17 junio 2008

Firmin - Sam Savage

Título: Firmin
Autor: Sam Savage
Editorial: Seix Barral
Colección:
Biblioteca Formentor
Género:
Narrativa
Año de publicación:
2006 (2007 en España)
222 págs.

Sinopsis:

Nacido en el sótano de una librería en el Boston de los años 60, Firmin aprende a leer devorando las páginas de un libro. Pero una rata culta es una rata solitaria. Marginada por su familia, busca la amistad de su héroe, el librero, y de un escritor fracasado. A medida que Firmin perfecciona un hambre insaciable por los libros, su emoción y sus miedos se vuelven humanos. Original, brillante y llena de alegorías, Firmin derrocha humor y tristeza, encanto y añoranza por un mundo que entiende el poder redentor de la literatura, un mundo que se desvanece dejando atrás una rata con un alma creativa, una amistad excepcional y una librería desordenada.

5 comentarios:

  1. Genial! Tiene una pinta excelente. Lo apunto.
    Un saludo y gracias!

    ResponderEliminar
  2. Sí que tiene buena pinta, pero esto es un peligro. Vas apuntándote todos los libros que te apetecen, y al final no abarcas a leerlos todos, ¡qué ansiedad! Parece original, así que pa la lista, jeje.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola. He visto este blog y me gusta mucho. Yo vengo de uno formado por personas que nos encanta la Literatura, entre otras cosas, y nos gusta escribir. He visto la reseña de Firmin y, la verdad es que me lo compré con mucha ilusión, pero lo cierto es que está en la estantería a la espera de un nuevo intento. No me enganchó lo suficiente. Me pareció lento. Volveré a intentarlo.

    ResponderEliminar
  4. Decidí comprarlo debido a las buenas críticas que había leído sobre él.

    En este sentido me pasa un poco lo que a la mayoría, lo dejas en la estantería hasta que le llega el turno. De momento solamente llevo un capítulo, así que poco os puedo contar sobre él, a ver si avanzo.

    Gracias por vuestra visita

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. A mí me habían hablado bien de él, pero mi lista de libros por leer es tan larga que tendrá que esperar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Entradas populares