Título original: Guess who's coming to dinner
Director: Stanley Kramer
intérpretes: Spencer Tracy, Katharine Hepburn, Katharine Houghton, Sidney Poitier, Beah Richards, Roy Glenn, Isabel Sanford, Virginia Christine, Alexandra Hay, Barbara Randolph, D'Urville Martin, Tom Heaton, Grace Gaynor, Skip Martin, John Hudkins, Cecil Kellawa
Guión: William RoseMúsica: Frank DeVol
Productora: Columbia Pictures
Género: comedia social
Nacionalidad: EE.UU.
Año de realización: 1967
Duración: 1h 48 min.
2 premios Óscar: mejor actriz principal, mejor guión original
Sinopsis:
Joanna Drayton regresa a casa de sus padres, poniendo fin, inesperadamente, a sus vacaciones en Hawai. Le acompaña un joven médico de raza negra, el doctor John Prentice, al que ha conocido en el viaje y con el que piensa contraer matrimonio. La joven ha sido educada por sus padres de un modo liberal y cree que casarse con una persona de raza negra no representa problemas de ningún género. Su compañero, por el contrario, sabe perfectamente que una relación de este tipo es una fuente inagotable de conflictos.
Una comedia de las de antes, elegante, divertida e inteligente. Katharine Hepburn y Spencer Tracy forman una tándem perfecto, magníficamente secundados por el resto de actores como Sidney Poitier y katharine Hougton. Gran monólogo final el de S. Tracy, que fallecería unas semanas depués de terminar el rodaje de esta película
Vine a saludar y leerte, me gusta llegar y saber que hay algo nuevo de mi interes, esta comedia promete hacerme pasar un rato agradable. Besos amigo, cuidate.
ResponderEliminarCompletamente de acuerdo. Siempre es un placer ver a Hepburn-Tracy y en este caso ya desde una forma más sosegada como es natural después de tantos años de trabajar juntos.
ResponderEliminarLa joven actriz Katharine Houghton era la sobrina real de Kate y dicen que ésta nunca llegó a ver la película.
Una comedia de sentimientos y emociones que en muchos casos sigue siendo de actualidad.
Saludos
Genial película de una de las parejas cinematográficas más afines y que plantea un tema que, desgraciadamente, resulta muy actual.
ResponderEliminarSaludos
Hace un año o dos se hizo una nueva version.
ResponderEliminarSaludos.
Ah, no sé si recordáis una versión española de esta película, de 1980, titulada "Es peligroso casarse a los 60", del genial Paco Martínez Soria. Aquí se le presenta a don Paco una hija, fruto de una aventurilla juvenil, que está empeñada en casarse con un chico negro. Es graciosa.
ResponderEliminarPoetiza: es una película ideal para pasar un rato agradable.
ResponderEliminarManderly: también leí eso. Al producirse la muerte de S. Tracy al poco de terminar el rodaje, K. Hepburn no quiso verla porque le traía malos recuerdos.
Mina: así es, por desgracia el tema continua siendo muy actual. Supongo que he visto la de Paco Martinez Soria pero ahora no la recuerdo. intentaré verla.
Orejonz: cierto y no tiene malas criticas, no la he visto pero me han comentado que también está muy bien. Creo que en esta versión la chica es negra y el chico es blanco.
Saludos a todos
Un peliculón. La he vuelto a ver hace unas semanas. Sensacional. Ya no se hace cine así, ni de lejos. un abrazo.
ResponderEliminarCreo que es una pélicual que se adelantó a su tiempo y que tuvo que luchar contra el racismo de la época.... a mi me gustó...abrazos
ResponderEliminarAh, se me olvido. Sidney Poitier ejecuta su mejor papel. un abrazo.
ResponderEliminarSólo Dios sabe cuántas veces la habré visto. Me encanta, y creo además, que trata un tema que sigue siendo muy actual.
ResponderEliminarUn abrazo.