El hombre de las cruzadas - Michael Eisner

Título: El hombre de las cruzadas
Título original:
Autor: Michael Eisner
Editorial: Grijalbo
Género:
Narrativa, Novela ambientada en época histórica
Año de publicación:
2001
360 págs.

Una novela histórica inteligente y profunda que narra la triste aventura de un caballero español en las cruzadas. Francesc de Montcada, vástago de una de las más imortantes familias de la Corona de Aragón, se fue a las cruzadas lleno de entusiasmo, de ilusión y fervor religioso junto con su primo Andreu, convencido de que así conseguiría la absolución del alma de su hermano, que falleció, ahogado, sin llegar a Tierra Santa.

Cuando Francesc regresa de su gesta, después de años de encarcelamiento, los monjes que le cuidan le creen poseído del diablo. El hermano encargado de interrogarle poco a poco consigue hacerle hablar y Francesc narra su historia, una larga pesadilla de crueldad, de venganzas y ambiciones personales, de las más despreciable traición...Una tortura en vida a la que pocos sobrevivieron.

El hombre de las cruzadas es el ultimo libro que hemos leído esta temporada en el Club de lectura y la opinión ha sido unánime, nos ha gustado muchísimo a tod@s.

Bien documentado, bien escrito y fenomenalmente ambientado cuenta sin tapujos, algunos de los entramados de las cruzadas, las luchas feroces que hace más de 700 años libraron cristianos contra musulmanes, luchas que con la lógica diferencia de tiempo y métodos se están repitiendo en pleno siblo XXI.

3 comentarios:

fernando dijo...

Seguro que me gustará este libro. Soy un fan del tema de Las Cruzadas. un abrazo.

Antero dijo...

Fernando, te lo recomiendo. En el club de lectura nos ha gustado a todos, está bien escrito y es bastante ameno de leer. Como se que tienes costumbre de ir a alguna que otra biblioteca de vez en cuando pregunta por él a ver si lo tienen. Estoy convencido de que te gustará

Un abrazo

manuel-tuccitano dijo...

te es un libro que tengo comprado par estas vacaciones (lo peor es que hace ya tiempo)...en fin ya mismo le doy empleo....nos vemos

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios