Los libros de cristal de los devoradores de sueños - Gordon Dahlquist

Título: Los libros de cristal de los devoradores de sueños
Autor: Gordon Dahlquist
Editorial: Marlow
Género: Narrativa, Literatura fantástica, Novela gótica
Año de publicación: 2008
892 págs.

Sinopsis:

Los libros de cristal de los devoradores de sueños es una extraordinaria mezcla de novela gótica, ucronía, folletín de aventuras y relato fantástico. Al publicarse en Estados Unidos saltó inmediatamente a las listas de los libros más vendidos y se está convirtiendo en un éxito en más de 30 países.

Esta novela empieza con una carta: la que recibe Celeste Temple de su prometido, Roger Bascombe, rompiendo el compromiso de boda sin más explicaciones. Celeste es joven, pero audaz, y provista de una capa y unos anteojos se lanza a espiar a su ex novio. En su persecución acabará en una mansión en el campo, entre antifaces, sexo, extrañas luces y mecanismos y, tal vez, una conspiración. Allí Celeste está a punto de perder su virginidad e incluso su vida.

Tan testaruda como valiente, la joven se aliará con otros dos héroes inesperados: el “cardenal” Chang, un asesino de gran corazón aficionado a la poesía, y el doctor Svenson, al servicio de un príncipe alemán.

En el bando de los villanos aparecerán aristócratas perversos, militares ingleses, prostitutas asesinadas, soldados alemanes, viajes en zepelín y, por supuesto, libros. Porque esta historia va de libros. Y de libros que encierran un gran peligro...

Personajes protagonistas: ¿Quién se enfrentará a los libros de cristal?

La señorita Temple no vino a la ciudad en busca de aventura, sino para encontrar marido. Pero cuando Roger Bascombe rompe el compromiso, se encuentra metida en un mundo sórdido que jamás hubiera imaginado que podía existir. ¿Podrá esta jovencita, aparentemente melindrosa, pero testaruda y valiente, sobrevivir a la terrible conspiración de los devoradores de sueños?

Chang es un eficaz asesino a sueldo, apodado “el cardenal” por su costumbre de llevar un abrigo de cuero rojo, robado del perchero de disfraces de un teatro ambulante. Cuando descubre que alguien ya ha asesinado a su objetivo, dejará de confiar en quienes le encargaron la misión (si es que alguna vez lo hizo) y se lanzará a investigar quién le ha puesto en el punto de mira...

El doctor Svenson jamás pidió trabajar para el inquietante príncipe alemán, pero es un hombre de honor y hace lo que le corresponde. ¿Será su lealtad lo bastante fuerte como para soportar los diabólicos caprichos de su amo?


1 comentarios:

fanelcantodelloco dijo...

Hola!
te he dejado un comentario en la entrada "el niño con el pijama de rayas" leelo por favor!

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios