Lost in translation - Sofia Coppola

Título: Lost in translation
Director: Sofia Coppola

Guión: Sofia Coppola
Música: Brian Reitzell & Kevin Shields
Productora: Focus Features
Género: Drama
Nacionalidad:
EE.UU.
Año de realización:
2003
Duración:
1h 49 min.

1 Oscar: mejor guión original

Sinopsis:

Bob Harris (Bill Murray) es un actor de mediana edad que se encuentra en Tokio para realizar sesiones fotográficas publicitarias. Está casado, pero su matrimonio ha entrado en una fase de aburrimiento. Respecto a la vida Harris se siente melancólico. En el hotel conoce a Charlotte (Scarlett Johansson), la joven esposa de un fotógrafo que está trabajando durante unos días en otros lugares del Japón, de forma que ella se encuentra sola en Tokyo. También Charlotte se siente triste. Entre Harris y Charlotte se establece una relación de mutua comprensión, que se va estrechando a lo largo de los días en los que están juntos. Cada uno puede aprender algo del otro.

Me encantó, aunque pienso que no es una película que guste a todo el mundo pero sí a quien aprecie el cine basado en situaciones cotidianas, un buen guión y dos buenos intérpretes como Scarlett Johansson y especialmente Bill Murray, un actor con una filmografía increible tanto en la mejor como en la peor versión. Con esta película eligió muy bien.



Trailer de Lost in Translation:

6 comentarios:

Mina dijo...

La película me parece muy buena. Bill Murray se desmarca un poco de los papeles que solía hacer y tanto él como la Johansson están soberbios. A mí me dieron unas ganas tremendas de visitar Tokio después de verla, a pesar de la alienación que se desprende en la película.
También recomendaría la María Antonieta de la misma directora.
Saludos

Flor dijo...

La tengo bajada, a ver si me la miro.

Un besito

orejonkz dijo...

Yo también la tengo por ahi pendiente.
Me hablaron bien de ella y tiene buenas críticas.

fernando dijo...

Me gusto por Scarlett. De hecho cuando no sale ella en pantalla, me despitaba un poco. Un abrazo.

Tawaki dijo...

Uff! Creo que es la típica película que odias a muerte o que te encanta. Yo estoy entre los primeros, porque me parece demasiado lenta.

Como no tuve suficiente, vi poco después Las vírgenes suicidas, y llegué a la conclusión de que el cine de esta directora no es lo mío.

Un abrazo.

Antero dijo...

Mina, me pasó algo parecido en lo de visitar Tokyo
Flor, Orejonkz, si la veis, acordaos de pasar por aquí y dejar vuestras impresiones
Fernando, lo tuyo por la Johansson es pasión, mira que a mi también me gusta, pero no tanto como para despistarme en una película cuando no sale ella
Tawaki, es algo que tengo claro, esta peli no gusta a todo el mundo, es más, gustará solo al reducido tipo de personas que le guste esta clase de cine. Las vírgenes suicidas no la he visto, pero trataré de hacerlo

Saludos a todos

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios