La joven de las naranjas - Jostein Gaarder

Título: La joven de las naranjas
Autor: Jostein Gaarder
Editorial: Siruela
Género:
Narrativa, Literatura juvenil
Edad recomendada:
a partir de 14 años
163 págs.

Sinopsis:

«Mi padre murió hace once años, cuando yo sólo tenía cuatro. Creí que no volvería a saber nada de él, pero ahora estamos escribiendo un libro juntos...» Así comienza La joven de las naranjas, esta novela de Jostein Gaarder que hace reflexionar al lector sobre la intensidad de la Vida, pero también sobre la muerte. Una historia que nos habla del Tiempo y sobre qué somos realmente, qué misterio compartimos con el universo. ¿Elegiríamos nacer, y conocer la vida en toda su intensidad, sabiendo que quizá sea para permanecer sólo un instante en ella? ¿O rechazaríamos la oferta? Georg, un joven de 15 años apasionado por la astronomía y por el telescopio Hubble, capaz de sacar espléndidas fotografías del universo a años luz, encuentra un día la carta que su padre le escribió al saber que iba a morir. En ella le habla del gran amor que sintió por la misteriosa Joven de las Naranjas para, finalmente, formularle una pregunta a la que Georg debe responder. Antes de contestar, Georg habrá escrito un libro con su padre, un libro que va más allá del tiempo y de los límites de la muerte.

La joven de la naranjas es un libro sobre la búsqueda e importancia del amor, y apunta directamente al corazón del lector y al gran dilema que habita en toda existencia: ¿cuál es la mirada que debemos adoptar para mirar el mundo?


A veces sucede que dependiendo de las circunstancias personales que nos haya tocado vivir, un libro, una película o cualquier suceso nos toca la fibra sensible. Es lo que me ha pasado con La joven de las naranjas, un libro destinado a todo aquel que tenga más de 14 años, ganas de leer y de plantearse algunas cosas de este nuestro mundo. No es un libro para niños al uso, más bien incluso sería recomendable que fuese leído por familias y hablar entre ellos de los temas que plantea magníficamente Jostein Gaarder

0 comentarios:

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios