Retazos de un bastardo - Oscar Nóbregas

Título: Retazos de un bastardo
Autor: Óscar Nóbregas
Editorial: Aache
Género: Thriller
Año de publicación: 2005
215 págs.

Sinopsis:

«Crístian recibe en París la noticia de la misteriosa desaparición de su mejor amigo. Regresa a Madrid. En la buhardilla de Víctor encuentra sobre el caballete un lienzo enigmático y unos escritos que probablemente le den la clave para esclarecerlo todo.»

Retazos de un bastardo es un escabroso viaje a través de la mente de un pintor surrealista que decide aislarse del mundo.

Nos encontramos ante una novela sumamente original, que muestra un abanico de inquietudes literarias cargadas de sensibilidad e imaginación. Pinceladas poéticas recorren la obra, reflexiva en su conjunto y experimental por momentos, atrapando al lector en un torbellino de sensaciones que le hacen partícipe de las impresiones del protagonista.
La novela de Oscar Nóbregas abre de forma brillante la carrera literaria de un escritor castellano, que con un lenguaje pulcro y certero, y con un argumento sólido y apasionante, va dando al lector las claves de un mundo que de entrada parece extraño, pero al final se abre en luminosa jornada de asombros.

No he leído esta novela, ni nada de este autor, pero las críticas son bastante positivas. Creo que siempre es positivo dar a conocer autores nuevos.

4 comentarios:

manuel-tuccitano dijo...

Es de agradecer, que los entendidos en la materia nos de n aconocer a los noveles...un saludo

Poetiza dijo...

No conocia de esta novela, lo que leo me gusta, paso a dejarte mis saludos y besos, cuidate mucho amigo.

Lorena dijo...

Hola a todos:

Yo me he leído Retazos de un Bastardo y es una pasada de novela; imaginativa y profunda hasta calarte los huesos...

Veo que han calificado la novela de thriller y la verdad es que la historia no tiene exactamente que ver con ese género. Más bien es una novela psicológica. Por ahí dicen que en algunos pasajes se notan las influencias de Hermann Hesse y Kafka, pero yo creo que Retazos de un Bastardo tiene una narrativa mucho más actual que la de estos autores. No digo que tenga más calidad, pero sí más fuerza y es mucho más densa.

Saludos

Alberto dijo...

Manuel: aunque es la primera novela de Oscar Nóbregas, parece ser que lleva ya bastante tiempo en el mundillo literario. Era locutor de radio, creo, y escribe en varias revistas de literatura.
Leí hace tiempo "Retazos de un bastardo" y no tiene desperdicio. Una buena novela.

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios