01 octubre 2008

El golpe - George Roy Hill

Título: El golpe
Título original: The sting
Director: George Roy Hill
Intérpretes:
Paul Newman, Robert Redford, Robert Shaw, Charles Durning, Ray Walston, Eileen Brennan, Dana Elcar
Guión: David S. Ward
Productora:
Universal
Género:
Comedia, Intriga
Nacionalidad:
EE.UU.
Año de realización:
1973
Duración: 2h. 09 min.

7 Oscar:
película, director, guión original, dirección artística, vestuario, montaje, banda sonora adaptada

Sinopsis:

Dos estafadores de poca monta roban una gran cantidad de dinero a un correo de un importante jefe mafioso. Uno de ellos es asesinado por los secuaces del más poderoso gángster de la ciudad: Doyle Lonnegan (Robert Shaw) y el otro, Johnny Hooker (Redford), debe cambiar de ciudad. Allí, junto con una leyenda entre los estafadores, Henry Gondorff (Newman), y otros muchos estafadores preparan el golpe que vengará al compañero muerto.

La principal noticia relacionada con el mundo del cine de esta semana viene marcada por el triste fallecimiento del gran actor Paul Newman. Aunque no he visto toda su filmografía, de las que he tenido oportunidad de visualizar, quizá sea esta película junto con La leyenda del indomable, las que más me han gustado, sin olvidar Dos hombres y un destino y El color del dinero. ¿Cual recomendaríais vosotros?



4 comentarios:

  1. Estupenda película para recordar al fallecido Paul Newman.

    ResponderEliminar
  2. A mi el Golpe me pareció genial.... pero El Color del dinero es una película que enseña... y mucho...un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pues yo te recomiendo la última: 'Camino a Perdición', que no sé si la hasbrás visto pero merece la pena.
    Ya que mencionas 'El color del dinero' deberáis ver 'El buscavidas'.
    también te guste.
    En cuanto a dramas más de tipo romántico están 'La gata sobre el tejado de zinc' o 'La ciudad frente a mi' además de muchas otras que interpretó en esos años.
    Bueno, ya paro, que si sigo las recomiendo todas, ja, ja, ja...

    ResponderEliminar
  4. Entre las películas que mencionas me quedo con "Dos Hombres y un destino", quizá por mi pasión por western, si bien no es un western muy ortodoxo. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Entradas populares