Sicilia, la piedra negra - Julian Meza

Título: Sicilia, la piedra negra
Autor: Julian Meza
Editorial: Alcalá Grupo editorial
Género: Libros de viajes
Año de publicación: 2008
126 págs.

Sinopsis:

Al lector que se interne en estas páginas le espera un placer muy particular. Va a ir recorriendo los lugares más notables y atractivos de Sicilia, isla sembrada de mágicos rincones cargados de encanto y de los cuales la historia ha ido dejando huellas imperecederas.

En contra de lo que suele ser común en los libros de viajes de todos los tiempos, en Sicilia. La piedra negra Julián Meza ha sabido evitar, con implacable rigor y certero buen gusto, toda disquisición inútil y toda retórica erudita, permitiendo así al lector disfrutar en una forma directa y plena el paseo al que lo invita el autor. Es magnífica esa discreción, no exenta de malicia, con la que Julián Meza mantiene el ritmo de su narración en un tono casi conversacional, que le da al lector la certeza de asistir a una experiencia verdadera que va circulando, sin pausa ni circunloquios, conducida por una prosa al mismo tiempo ejemplar.

El autor nos ha informado de la intención de narrarnos su tránsito por otras islas del Mediterráneo. El placer que puede despertarnos tan notable obra no es ya cosa de todos los días en el mundo del libro de hoy. Por ahora, invito al lector a darse este paseo por Sicilia que, estoy seguro, le dejará una grata e inolvidable lección sobre una tierra cuya belleza y pasado, rico en episodios históricos, no ha de olvidar nunca.



Si la memoria no me falla, es el primer libro de viajes que he publicado en el blog, un género no demasiado abundante pero que cuenta con algunos fieles aficionados.

He sabido de la existencia de este libro, a través de publicidad que me ha llegado por correo electrónico, lo cierto es que su publicación debe ser muy reciente pues todavía no está referenciado ni en la web de la editorial. Si están pensando hacer una escapada a Sicilia, aquí pueden tienen material por donde comenzar

5 comentarios:

manuel de la rosa dijo...

Me supongo que será una guía desde el corazón...miedo me dan los sicilianos. Un saludo

Poetiza dijo...

Se lee muy interesante. Siempre es un placer pasar a saludarte y ver que hay obras literarias nuevas. Un beso, cuidate.

Antero dijo...

Supongo que en Sicilia no todo el mundo estará relacionado con la mafia, aunque también supongo que habría que ir con cuidado

Gracias a ambos por pasar por aquí y dejar vuestros comentarios

saludos

fernando dijo...

Si uno va a Sicilia, hay que leer y llevarse esta guía. Un abrazo.

Tawaki dijo...

Me interesa. Estuve en Sicilia en 2006 y me fascinó. Más que por los lugares plagados de turistas, hay que perderse por los pueblos.

Un abrazo.

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios