Michelangelo: la dotta mano

Título: Michelangelo: la dotta mano
Título en español: Miguel Ángel: La mano maestra
Editorial: FMR
Género:
Biografías, Raros, Escultura
Año de publicación:
2008
264 págs.
de papel de algodón hechas a mano


La editorial italiana FMR ha lanzado el libro más caro y bello. Michelangelo. La dotta mano (Miguel Ángel. La mano maestra). Un homenaje al maestro Buonarroti cuando se cumplen cinco siglos de sus primeras pinceladas sobre los muros de la Capilla Sixtina. Un recorrido por su vida y su obra a través de 264 páginas de papel de puro algodón elaborado a mano fibra a fibra. De 45 bocetos originales y cartas inéditas de su obra cedidos por la Fundación Casa Buonarroti. De 83 fotografías de Aurelio Amendola que revelan los perfiles más desconocidos de la obra de Miguel Ángel. Los textos -del célebre biógrafo renacentista Giorgo Vasari- se han compuesto en caracteres 'bodonianos' por el impresor Jacopo Steffanniini, de Milán. El papel, de puro algodón de 250 gramos, fue creado en el telar de Cartiere Magnania, de Pescia.El resultado ha tardado tres años en ver la luz. Mide 42 por 68 centímetros. Pesa 24 kilos. Cuesta 100.000 euros. Se podrán realizar un máximo de 99 ejemplares. La garantía es por 500 años.

La cubierta es un bajorrelieve en mármol de 3 cm de grueso que reproduce la 'Madona de la Escalera', escultura que cinceló Miguel Ángel Buonarroti cuando tenía 15 años. El mármol fue extraído de las canteras de 'il Polvaccio', la preferida del artista.

Sólamente una máximo de 99 privilegiados podrán tener acceso a esta joya. Para muchos, el libro más bello del mundo. Sólamente cuesta 100.000 euros. Una buena inversión para quien se lo pueda permitir.


4 comentarios:

manuel de la rosa dijo...

creo que le pediré uno a los reyes...lo mismo....vaya precio....saludos

Álvaro dijo...

cuando robe un banco me lo compro :p

Tawaki dijo...

Encárgame dos, ja,ja.

Un abrazo.

fernando dijo...

ummmmmm vaya precio ;) a ver si los Reyes Magos .....

un abrazo

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios