Sexo...¿Qué es? - Robie H. Harris

Título: Sexo...¿Qué es?: desarrollo, cambios corporales, sexo y salud corporal
Autora:
Robie H. Harris ; ilustrado por Michael Emberly
Editorial: Serres
Género:
Literatura juvenil, comportamiento sexual,
Edad recomendada: A partir de 12 años
Año de publicación: 1996
89 págs.

Sinopsis:


"Sexo...¿Qué es? -claro, concienciado y tranquilizador- presenta los hechos tanto biológicos como fisiológicos del sexo. Desde la concepción y la pubertad hasta el control de la natalidad y el SIDA, incluyendo artículos acerca del cuerpo, las familias y los bebés, así como finalmente la salud sexual. Por medio de sus ilustraciones de tebeo, divertidas pero siempre precisas, proporciona respuestas abiertas y completas a las preguntas que los niños realmente hacen. Eliminar prejuicios, tabúes y leyendas en torno a la sexualidad y el sexo es uno de los principales objetivos de este libro. En definitiva, un libro que explica de forma amena y clara el desarrollo, los cambios corporales, el sexo y, muy importante, la salud sexual.

Un libro magnífico para que los preadolescentes y adolescentes aprendan lo que necesitan saber acerca del sexo. Informa con precisión y cierto sentido del humor, es ideal para que algo como hablar de sexo con nuestros hijos, que parece tabú, sea algo natural.

3 comentarios:

fernando dijo...

Ayudará a los padres para explicar este tema a sus hijos. un abrazo.

manuel de la rosa dijo...

Este libro está bien, lo que ocurre es que nuestros adolescentes creen saberlo todo, y entre que no leen y lo sabiondillos que son...pues que va a costar trabajo que lo lean. Saludos

Antero dijo...

Manuel, el libro me lo piden bastante a menudo en la biblioteca. Es bastante completo y tienen bastante curiosidad por algunas cosas.

Trato de que lo lean individualmente porque cuando se juntan varios, suele haber risas, murmullos...

Saludos

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios