Diario de Greg - Jeff Kinney

Título: Diario de Greg: un pringao total
Autor:
Jeff Kinney
Editorial: RBA
Género:
Narrativa, comedia, Literatura infantil, Literatura Juvenil
Edad recomendada:
a partir de 10 años
Año de publicación:
2008
218 págs.

Sinopsis:

Se casi adolescente puede resultar muy fastidioso. Nadie lo sabe mejor que Greg Heffley, inmerso en el duro ambiente del instituto, donde los chicos bajitos que aún no han pegado el estirón tienen que compartir los pasillos con grandullones que se se afeitan dos veces al día.

En Diario de Greg, el escritor y dibujante Jeff Kinney nos presenta a su antihéroe.

Un libro gamberrete, a pesar de las 218 páginas que contiene, los dibujos son muchos y el texto más bien escasito aunque con un mucho de ironía.

En este tipo de libros es cuando se produce una mayor división a la hora de ser aceptado por los adultos, para los que afirman que lo importante es que los niños lean lo que sea, éste sería un libro adecuado. En cambio habrá otros muchos que piensen que este libro no es adecuado para educar a los niños

La artillera - Angeles de irisarri

Título: La artillera: la lucha de España por la libertad
Autora: Ángeles de Irisarri
Editorial: Suma de Letras
Género:
Novela histórica
Año de publicación:
2008
556 págs.

Sinopsis:


Tras el estallido del 2 de mayo en Madrid contra la invasión francesa, varias ciudades españolas declararon la guerra a Napoleón. Se cumplen 200 años de aquellos acontecimientos.

Ángeles de Irisarri recrea en esta novela el día
a día de la guerra muros adentro de la ciudad a través de diez mujeres, unas reales, otras imaginarias, que representan a todas las clases sociales y que, al grito de “Vencer o morir”, fueron capaces de tomar las armas y hasta disparar cañones.

Agustina de Aragón, conocida como la Artillera, junto a la condesa de Bureta, Manuela Sancho, Casta Álvarez, María Lostal, María Agustín y la madre Rafols sobrevivieron en una ciudad en la que el cronista Casamayor escribió que los atacantes “más parecían Nerones que franceses”, en la que el último muerto dejaba enseguida de ser último en una sucesión aterradora. Estas mujeres y otras, y otros muchos hombres, sin nada que llevarse a la boca y rodeados de muertos, pues la peste hizo acto de presencia en Zaragoza en lo más crudo del invierno y del combate, quedaron inscritas con letras de oro en la Historia de España por sus heroicos hechos en defensa de la libertad.

Con motivo del bicentenario de La Guerra de la Independencia se han publicado este año diversos libros en torno a aquellos acontecimientos. La artillera, de Ángeles de Irisarri es uno de los libros en torno a ese tema que más garantían me ofrecen, por la trayectoria de su autora y porque destaca fundamentalmente a mujeres, en un mundo de hombres

Dreaming out Loud - One republic

Título: Dreaming out Loud
Grupo: One Republic
Discográfica: Interscope Records
Estilo:
Pop
Año de publicación: 2007

Canciones:


  1. "Say (All I Need)" - 3:50
  2. "Mercy" - 4:00
  3. "Stop and Stare" - 3:43
  4. "Apologize" - 3:28
  5. "Goodbye, Apathy" - 3:32
  6. "All Fall Down" - 4:04
  7. "Tyrant" - 5:02
  8. "Prodigal" - 3:55
  9. "Won't Stop" - 5:03
  10. "All We Are" - 4:28
  11. "Someone to Save You" - 4:15
  12. "Come Home" - 4:27
Videoclip de la canción Apologize:



Con este tema, este grupo está teniendo un considerable éxito


Superagente 86 - Peter Segal

Título: Superagente 86 de película

Título original: Get Smart
Director: Peter Segal
Intérpretes: Anne Hathaway, Steve Carell, Dwayne Johnson, Alan Arkin, Terence Stamp, James Caan
Guión: Tom J. AstleMatt Ember
Música: Trevor Rabin
Productora: Warner Bros.
Género: Comedia
Nacionalidad: EE.UU.
Año de realización: 2008
Estreno en España: 23 de julio de 2008
Duración: 1h. 50 min.
Sinopsis:

En la comedia de acción "El Superagente 86", se confía a Maxwell Smart, agente de CONTROL, la misión más arriesgada e importante de su vida: desbaratar el último plan del diabólico sindicato del crimen, conocido como KAOS, de dominar el mundo.
Y resulta que también es su primera misión.
Cuando atacan la sede de CONTROL, la agencia secreta de espionaje de EE.UU., y se ponen en peligro las identidades de sus agentes, el Jefe no tiene otra opción que ascender a su entusiasta analista Maxwell Smart, que siempre había soñado con realizar trabajo "de campo" junto a su ídolo, la megaestrella del cuerpo: el Agente 23. En su lugar, asignan como pareja de Smart a la única agente cuya identidad no se ha visto en peligro: la adorable pero letal y veterana Agente 99.
A medida que Smart y 99 están más cerca de desenmarañar el plan maestro de KAOS (y el uno del otro) descubren que el espía clave de KAOS, Siegfried y su compinche, Shtarker, planean sacar un beneficio de su red del terror. Sin experiencia práctica y con el poco tiempo del que disponen, Smart (armado únicamente con unos cuantos dispositivos tecnológicos para espías y su desenfrenado entusiasmo) debe derrotar a KAOS si quiere que todo salga bien.
No he visto la película, pero sí que guardo un buen recuerdo de la serie, me resultaba graciosísima ¿Será igual la película?
Trailer de la película:

Aprende ingles en 7 dias - Ramon Campayo

Título: Aprende inglés en 7 días
Autor: Ramón Campayo
Editorial: Edaf
Género:
Materias, Idiomas, Inglés
200 págs.

Sinopsis:

Ramón Campayo, poseedor de numerosos récords mundiales de memorización y autor del éxito de ventas Desarrolla una mente prodigiosa, nos sorprendió anteriormente con un libro para el aprendizaje de idiomas, en el que demostró, con su revolucionario método, cómo el lector era capaz en solo siete días de defenderse en cualquier idioma de un modo eficaz y solvente.

Este libro es una adaptación de este método para el aprendizaje rápido del inglés, el idioma hoy día más universal e imprescindible, y en sus páginas el lector encontrará todo lo necesario: las tablas de vocabulario, los términos traducidos, la pronunciación figurada y las asociaciones inverosímiles.


Nunca he creído en este tipo de recetas mágicas para aprender en tan poco tiempo algo que en condiciones normales exige un gran esfuerzo y sacrifio. En este caso voy a pasar de la incredulidad a otorgarle el beneficio de la duda por tratarse, además de un paisano, de un campeón del mundo de memorización. Cuando Ramón Campayo estuvo en el Instituto de Pozo Cañada, los chavales quedaron bastante impresionados. Si hay alguien que haya probado con este libro, me gustaría saber que tal le ha ido.


El corazon de las tinieblas - Joseph Conrad

Título: El corazón de las tinieblas
Título original:
Heart of darkness
Autor:
Joseph Conrad
Editorial:
varias, publicado por primera vez en la revista Blackwood antes de aparecer como novela
Género: Narrativa, relato corto
Año de publicación:
escrito en 1899, publicado en 1902
121 págs.


Descarga El corazón de las tinieblas (zip)
Lee y/o Descarga El corazón de las tinieblas (pdf)

El corazón de las tinieblas (Heart of Darkness) es el título del más célebre relato corto de Joseph Conrad. Escrito en 1899 y publicado en 1902. Ambientado en África, El Corazón de las tinieblas es una narración autobiográfica inspirada en los seis meses que Joseph Conrad pasó en el Congo colonizado y devastado por el rey Leopoldo II de Bélgica.

A través de un personaje ficticio (el viejo marinero "Marlow"), Conrad describe una travesía por el río Congo en busca del señor "Kurtz" que es el jefe de una explotación de marfil. El encuentro con Kurtz, será la confirmación de la hipócrita actitud colonialista y pone en tela de juicio su carácter de cruzada moral y comercial.

La historia está narrada desde dos puntos de vista entrelazados, uno anónimo en primera persona del plural, integrante de la tripulación del bergantín Nellie, y otro manifestado por el propio protagonista principal del relato, el capitán Charlie Marlow, narrando sus experiencias, que fueron las mismas, fabuladas en un contexto existencial, del propio Joseph Conrad.

Este viaje real y metafórico en busca de Kurtz servirá a Marlow y a nosotros mismos para explorar en el interior del alma humana, reflexionar sobre la corrupción natural del hombre, la locura del poder, la confrontación entre el bien y el mal, y el significado moral de la explotación colonial, gracias a la excelente definición psicológica y ambiental de Conrad, quien impregna la novela de un tono umbrío con una rica y fosca imaginería.

"El corazón de las tinieblas" es una obra maestra que va más allá de la simple aventura para adentrarnos en un estudio de personajes admirable y penetrante, escarbando en la naturaleza oscura del ser humano, individual y colectiva.


Frases célebres:

  • "La conquista de la tierra en su mayor parte no consiste más que en arrebatársela a aquellos que tienen una piel distinta o la nariz ligeramente más achatada que nosotros"
    • Fuente: El corazón de las tinieblas, cap. 1, 1899.
  • "La narración de un sueño no puede transmitir (...) esa idea de verse atrapado en lo inconcebible que es la esencia misma de los sueños..."
    • Fuente: El corazón de las tinieblas, cap. 1, 1899.

Rockferry - Duffy

Título: Rockferry
Grupo: Duffy
Discográfica: A&M Records
Estilo: Soul
Año de publicación: 2008

En el año 2003 da el gran salto al público local cuando se presentó a Wawffactor, versión galesa alternativa de Pop Idol emitido en S4C, donde queda en segundo lugar. Posteriormente se marchó a Inglaterra y continuó sus estudios en varios Colegios mayores. Cuando se marchó a la Universidad de Chester comenzó a acudir y cantar en un club local de Jazz y Blues.

En 2007 firmó un contrato con la discográfica A&M Records con la que grabó varios temas del que sería su posterior disco, Rockferry. El disco tuvo buena aceptación entre la crítica y ella comenzó a aparecer actuando en varios programas del segundo canal de televisión de la BBC, siendo descrita como una de las promesas emergentes de 2008. El 3 de marzo sacó su primer disco, "Rockferry", editado por Polydor para el mercado británico y europeo. Uno de sus temas, Mercy, se convirtió en número 1 de descargas semanas antes, siendo la primera cantante galesa en 25 años en lograrlo, y en un éxito a nivel europeo. En 5 semanas el álbum había vendido más de un millón de copias en toda Europa.

Canciones:

1. Rockferry
2. Warwick Avenue
3. Serious
4. Stepping Stone
5. Syrup & Honey
6. Hanging On Too Long
7. Mercy
8. Delayed Devotion
9. Scared
10.Distant Dreamer


Miembros de la banda:

  • Aimee Duffy: Vocalista
  • Bernard Butler: Guitarra, piano, percusión
  • Makoto Sakamoto: Batería
  • David McAlmont: Vocalista
  • Tobi Oyerinde: Guitarra
  • Ayo Oyerinde: Teclado
  • Tom Meadows: Batería
  • Ben Epstein: Bajo
  • Jon Green: Guitarra
  • Josh McKenzie: Percusión

Videoclip de la canción Mercy:



Videoclip de la canción Rockferry:



Postdata, te quiero - Richard LaGravenese

Título: Postdata: te quiero
Título original: P.S. I love you
Director: Richard LaGravenese

Guión: Steven Rogers
Música: John Powell
Productora:
Warner Bros.
Género:
Romántica, Drama
Nacionalidad:
EE.UU.
Año de realización:
2007
Estreno en España:
11 de julio de 2008
Duración: 2h. 06 min.

Sinopsis:

Holly Kennedy es una bella e inteligente mujer casada con el amor de su vida -un apasionado, divertido e impetuoso irlandés llamado Gerry. Por todo ello, cuando una enfermedad acaba con la vida de Gerry también destroza la de Holly. El único que podía ayudarla se ha ido para siempre. Nadie conocía a Holly mejor que Gerry, así que él dejó ideado un plan de futuro para ella.

Antes de morir, Gerry le escribió a Holly una serie de cartas que la guiarían, no sólo en su duelo sino también en un viaje de redescubrimiento de sí misma. El primer mensaje llega el día del 30º cumpleaños de Holly en forma de pastel y, para su asombro, una cinta grabada con un mensaje de voz de Gerry, quien le ordena que salga a la calle a "celebrarse a sí misma". Durante las semanas y meses siguientes recibirá más cartas de Gerry por las vías más sorprendentes, cada una de ellas con una nueva aventura para Holly, y todas terminadas de la misma forma: Posdata: te quiero.

La madre de Holly y sus mejores amigas, Denise y Sharon, comienzan a preocuparse al ver que las cartas de Gerry mantienen a Holly anclada en el pasado. Sin embargo, lo que realmente hace cada misiva es empujarla a un nuevo futuro. Con las palabras de Gerry como guía, Holly se embarca en un sensible, excitante y a menudo hilarante viaje de redescubrimiento, en una historia sobre el matrimonio, la amistad y la fuerza que puede llegar a tener un amor, hasta el punto de convertir la finalidad de la muerte en el comienzo de una nueva vida.


Basada en el libro Postdata, te amo, de Cecelia Ahern, recientemente se ha estrenado esta película romántica que cuenta con Hilary Swank como protagonista principal. El libro me sorprendió positivamente y me gustó bastante, aunque dudo que suceda lo mismo con la película. Recientemente, de este mismo director he visto El hombre que susurraba a los caballos y me dejó una impresión más grata de lo que esperaba en un principio.

Trailer de Postdata, te quiero:


La bodega - Noah Gordon

Título: La bodega
Título original:
The bodega
Autor: Noah Gordon
Editorial: Martínez Roca
Género:
Narrativa, Novela histórica
Año de publicación: 2007
340 págs.

Descárga el libro completo


Sinopsis:

Languedoc, Francia, finales del siglo XIX.

Josep Álvarez descubre de la mano de un viticultor francés el arte de la elaboración del vino. Desde ese momento, su vida estará determinada por esta pasión. A pesar de su juventud, Josep ha conocido el amor, las intrigas políticas y el trabajo duro, experiencia que, junto a su temprana vocación, caracterizará su destino. Tras participar contra su voluntad en un complot que convulsionará la ya turbulenta escena política del momento, huye a Francia, donde trabajará para un viticultor. Pese a su temor de caer en manos de la justicia, decide un día volver a su hogar. Luchando contra los elementos, Josep emprende una aventura tan ardua como fascinante: la elaboración de un buen vino. En torno a él, los habitantes de Santa Eulàlia: la joven viuda Marimar y su hijo Francesc; Nivaldo, el tendero de origen cubano; Donat, el hermano obrero, todos ellos personajes que pueblan esta rica novela.

La bodega contiene la esencia anterior de Noah Gordon: historias personales de fuerza, personajes vitales, retratos fidedignos de una época, plasmados con una sensibilidad y acierto que ha admirado a miles de lectores a lo largo de los años.

El pequeño dictador - Javier Urra

Título: El pequeño dictador
Autor: Javier Urra
Editorial: La esfera de los libros
Género:
Conducta en niños, conducta en adolescentes,
Año de publicación: 2006
512 págs.



Sinopsis:


No sólo en el trabajo o la escuela encontramos ejemplos de "mobbing" o "bullying", sino también en el ámbito del hogar. En la actualidad existen muchos más casos de hijos acosadores de los que cabe imaginar. Niños consentidos, sin conciencia de los límites, que organizan la vida familiar, dan órdenes a sus padres y chantajean a todo aquel que intenta frenarlos; jóvenes que engañan, ridiculizan a sus mayores y a veces roban; adolescentes agresivos que desarrollan conductas violentas. En definitiva, hijos desafiantes que terminan imponiendo su propia ley.

Este libro necesario de Javier Urra, psicólogo forense, primer Defensor del Menor en España y autor de "Escuela práctica para padres" -también publicado por esta editorial-, está pensado para todos los padres que son víctimas de estos pequeños o no tan pequeños tiranos, y para quienes desean prevenir situaciones extremas, muchas veces fomentadas por nuestra misma realidad social. Para ello es preciso educar en el respeto y el afecto, transmitir valores, hablar con nuestros hijos y escucharles, e intentar acrecentar su capacidad de diferir las gratificaciones y tolerar las frustraciones. En otras palabras, apoyar la labor educativa en los tres pilares básicos: autoridad, competencia y confianza.

Contracorriente - Fondo Flamenco

Título: Contracorriente
Grupo: Fondo flamenco
Discográfica: Ediciones Senador
Estilo:
Flamenco
Año de publicación:
15 de noviembre de 2007

Link de descarga directa (Rapidshare):
http://rapidshare.com/files/70658065/Fondo_Flamenco_-_Contracorriente_-_Clanpcb.com.rar

Link de descarga directa (Megaupload):

http://www.megaupload.com/?d=RJQE5Z6L

Contraseña:

Código:
www.clanpcb.com

Letras de las canciones del disco Contracorriente

Desde el 15 de Noviembre, el primer disco de Fondo Flamenco está en la calle, titulado "Contracorriente". Editado por la compañía discográfica Ediciones Senador. Las letras de las canciones y música son compuestas por uno de sus componentes Alejandro Astola, en las cuales ha colaborado en dos su compañero Antonio. Para sacar las letras de las canciones se inspiran en la vida diaria, el amor, el desamor... e intentan que la gente se sientan identificadas con sus canciones. Grabado en Audiorama Estudio con grandes profesionales como el productor José Miguel Álvarez y una atractiva plantilla de músicos: Fernando Iglesias (Mae) a la guitarra, Manolo Nieto como Bajista y Juan Ruiz a la percusión.

Canciones:

01 - Siéntelo
02 - Perdoname
03 - Escuchame mujer
04 - Ojalá
05 - Razon de vivir
06 - Tu retrato
07 - Veneno
08 - Acariciándote
09 - Princesa
10 - Rompecabezas
11 - Willy fox

Como otros muchos aficionados al Real Betis Balompié, conocí este grupo cuando presentaron una maqueta a concurso con una canción como Himno Oficial del Centenario del Real Betis Balompié, esa canción, aunque quedó entre las finalistas, no resultó ganadora pero los aficionados béticos la seguimos cantando en todos los partidos. Aquel desconocido grupo sacó su primer disco en noviembre pasado y está gozando de un cierto éxito. Contracorriente, que es el título de este álbum, no incluye la canción que ha pasado a denominarse Somos béticos, imagino que para que al grupo no le tomen manía los aficionados del otro equipo de la ciudad. A continuación les pongo el vídeo y la letra de esa canción, así como otras que sí están incluidas en su primer CD

Vídeo del Himno (no oficial) del Centenario del Real Betis Balompié, Fondo Flamenco:




Letra de la maqueta que presentaron a concurso como Himno del Centenario del Real Betis Balompié, canción que ha pasado a denominarse Somos del Betis:

Sueño verdiblanco un corazón
la sangre de mis venas teñida de tu color
alegría de mis penas, la cura de mi dolor
es pasión, es sufrimiento,es ilusión
la emoción cada domingo de animar
con mi afición gritando todos juntos Real Betis campeón

Y 100 años que cumplimos ya de historia
1907 para el beti año de gloria
que tiempos y alegría que no orvido
orgullo verdiblanco el que yo nunca he perdido

En la grada viva er beti gritaré
luchando por mi equipo
yo me dejaré la piel
esta noche quebraremos nuestra voz
perderemos la garganta
esto si es una afición
no perdemo la esperansa hasta er finá
y hasta er urtimo segundo
no paramos de cantar
soy der beti y tengo verde er corazon
yo blanca tengo el alma
vamo beti campeon

Un millón de historias que contar
cada jornada una batalla
que la guerra hay que ganar
dura todo lo que pueda
y esta noche triunfará
una bufanda una bandera un sentimiento
orgullo de tu escudo beti yo te llevo entroo
este centenario es er principio
senderos de esperanza verdiblanca de mi equipoo

En la grada viva er beti gritaré
luchando por mi equipo
yo me dejare la piel
esta noche quebraremos nuestra voz
perderemos las garganta
esto si es una afición
no perdemo la esperansa hasta er fina
y hasta er urtimo segundo
no paramos de cantar
soy der beti y tengo verde er corazon
yo blanca tengo el alma
vamo beti campeon (x2)

Vídeo de la canción Escúchame mujer:



Vídeo de la canción Siéntelo:


Las cronicas de Narnia - C. S. Lewis

Título: Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian
Título original:
The Chronicles Of Narnia: Prince Caspian
Director: Andrew Adamson

Intérpretes: Georgie Henley, Skandar Keynes, William Moseley, Anna Popplewell, Ben Barnes, Peter Dinklage, Warwick Davis, Vincent Grass, Ken Stott, Pierfrancesco Favino, Sergio Castellitto, Liam Neeson, Alicia Borrachero
Guión: Andrew Adamson, Christopher Markus, Steve McFeeley
Música: Harry Gregson-Williams
Productora: Disney
Género:
Aventuras, Fantasía
Nacionalidad:
EE.UU.
Año de realización:
2007
Estreno en España: 02 de julio de 2008
Duración: 2 h. 09 min.

Sinopsis:

La acción de "Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian" transcurre un año después de los increíbles acontecimientos de "“El León, la Bruja y el Armario"”, cuando los Reyes y las Reinas de Narnia (los 4 hermanos Pevensie) vuelven a reunirse en ese remoto y maravilloso mundo donde descubrirán que han pasado más de 1.300 años, calculados en tiempo narniano. Durante su ausencia, la Edad de Oro de Narnia ha terminado, y los Telmarinos han conquistado Narnia que ahora está dominado por el malvado Rey Miraz, que gobierna sin piedad.

Los cuatro niños no tardarán en conocer un nuevo y extraño personaje: el joven Príncipe Caspian, heredero legítimo al trono que se ha visto obligado a esconderse ya que su tío Miraz trama su asesinato para colocar a su hijo recién nacido en el trono. Con la ayuda del bondadoso duende, un valiente ratón parlante llamado Reepicheep, de un tejón llamado Trufflehunter y de un Duende Negro, Nikabrik, los Narnianos, liderados por los poderosos caballeros Peter y Caspian, se embarcan en un extraordinario viaje para encontrar a Aslan, liberar Narnia del yugo tiránico de Miraz y restaurar la magia y la paz en el territorio.


Trailer de Crónicas de Narnia: El príncipe Caspian:




Continuando la saga que hace tiempo comencé con Las crónicas de Narnia, aprovechando que recientemente se ha estrenado la película El príncipe Caspian, amplío esta nueva referencia para que la vayamos comentando cuando veamos la película.




Título: Las crónicas de Narnia
Título original: The chronicles of Narnia
Autor: Clive Staples Lewis
Editorial: Destino (España)
Género: Aventuras, Fantasía, Literatura Juvenil
Año de publicación: 1950 - 1956
7 libros

Relatan las aventuras de los hermanos Pevensie en Narnia, tierra de fantasía y magia inventada por el autor y poblada por criaturas mitológicas que se ven envueltas en la eterna lucha entre el bien y el mal. Aslan, un legendario león creador del país de Narnia, se constituye como el auténtico protagonista de todos los relatos, si bien los cuatro hermanos Peter, Susan, Lucy y Edmund Pevensie, aunque ausentes directamente en dos títulos, sirven de hilo conductor.






Los libros por orden cronológico:

1. El sobrino del Mago (1955)
The Magician's Nephew 252 págs.

Es el sexto libro de la serie pero el primero en su cronología interna. narra los principios del mundo de Narnia, como es que por unos simples anillos Digory y Polly se pueden transportar a diversos mundos (uno de ellos es Narnia), como es que de una canción dulce y melódica, puede hacer que haya vida en un mundo desierto y frío. En este libro, encontraremos todo esto y más, veremos como Aslan crea el mundo de Narnia, y como por un descuido de Digory entra el mal a éste nuevo mundo...

Cronológicamente se ubica en el año 1 de Narnia y en el año 1900 del mundo real.



2. El león, la bruja y el armario (1950)
The lion, the witch and the wardrobe. 234 págs.

Presenta la historia de cuatro niños ordinarios, Peter, Susan, Edmund, y Lucy Pevensie, quienes a través de un armario mágico encuentran el camino a la mágica tierra de Narnia, donde ellos conocen al Gran León Aslan y toman parte en la batalla para derrotar a los poderes glaciales de Jadis (la Bruja Blanca), que desde hacía 100 años había mantenido a Narnia bajo un invierno eterno, un invierno sin Navidad. Así los niños con la ayuda de Aslan liberarán a Narnia de la tiranía de la bruja para siempre.

Cronológicamente se ubica en el año 1000 de Narnia y en 1940 del mundo real.


3. El caballo y el muchacho (1954)
The horse and his boy. 278 págs.

El caballo y el muchacho relata la historia de Bree, un caballo parlante, y Shasta, un chico, quienes vivían en un reino al sur de Narnia. Hasta que un día ellos se conocen y deciden regresar a Narnia y recuperar su libertad. En su viaje descubren que los Calormenos planean invadir Narnia y empieza la alarma de una posible guerra. Esta crónica se desarrolla durante el reinado de los hermanos Pevensie como reyes y reinas de Narnia.

Cronológicamente se ubica en el año 1014 de Narnia y 1940 en el mundo real.




4. El príncipe Caspian (1951)
Prince Caspian. 281 págs.

Nos cuenta la historia del segundo viaje a Narnia de los hermanos Pevensie, donde ellos descubren que un malvado rey de Telmar ha tomado control de Narnia. Su ley extranjera ha tratado de lograr la aniquilación de todas las criaturas mágicas de Narnia, pero todavía quedan muchas escondidas. Los cuatro niños ayudan al joven príncipe Caspian a organizar su ejército de Bestias Parlantes, y, con la ayuda del gran león Aslan, Narnia es liberada una vez más del mal.Despues se van y los dos hermanos mayores no pueden volver a Narnia.

Cronológicamente se ubica en el año 2303 de Narnia y 1941 en el mundo real


5. La travesía del viajero del alba (1952)
The voyage of the down treader. 313 págs.

Narra el regreso del Edmund y Lucy, acompañados por su molesto primo, Eustace Clarence Scrubb, a Narnia. Una vez allí, ellos acompañan al ahora rey Caspian en un viaje a través del mar para encontrar a los siete lores que fueron desterrados cuando el malvado tío de Caspian, Miraz, robo el trono. Este largo viaje les trae a cara muchas maravillas y peligros, como su salida hacia el país de Aslan al final del mundo.

Cronológicamente se ubica en el año 2306 de Narnia y 1942 en el mundo real.




6. La silla de plata (1953)
The silver chair. 298 págs.

La silla de plata es el primer libro sin los hermanos Pevensie. Esta vez, Aslan llama a Eustace de regreso a Narnia junto con su compañera de clases Jill Pole. Allí ellos obtienen cuatro claves cruciales para encontrar al príncipe Rilian que está perdido, sin embargo en sus apuraciones olvidan tres de ellas. Eustace y Jill se enfrentan a muchos peligros antes de encontrar a Rilian y liberarlo del hechizo de una Bruja capaz de convertirse en serpiente.

Cronológicamente se ubica en el año 2356 de Narnia y 1942 en el mundo real




7. La última batalla (1959)
The last battle. 259 págs.

Publicado en 1956 y ganador de la "Medalla Carnegie" (Carnegie Medal), La última batalla es la crónica del fin del mundo de Narnia. Jill, Eustace, Edmund, Lucy y Peter regresan a Narnia para salvarla de los invasores y también de un falso Aslan. Los protagonistas llegan a Narnia al morir en un accidente. Aunque en realidad Narnia nunca tiene fin pues la Narnia que creían que era la real no era más que una copia de la verdadera. Por lo tanto narnia nunca acaba.

Cronológicamente se ubica en el año 2556 de Narnia y 1949 en el mundo real.



Personajes principales de la Serie

El Universo de Narnia está poblado de muchos personajes, pero aquí solo serán mencionados los principales:

  • Aslan: verdadero protagonista de la saga y creador del mundo de Narnia.
  • Jadis (bruja blanca): principal bruja de la saga aparecida en las primeras horas de Narnia.
  • Hermanos Pevensie: Peter, Susan, Edmund y Lucy; co-protagonistas en la mayoría de los libros.
  • Diggory y Polly: Pareja de amigos que presencian la creación de Narnia, Diggory también aparece ya anciano en "El leon, la bruja y el armario".
  • Eustace y Jill: Otra pareja de amigos que intervienen en la lucha Bajo Tierra, Eustace es el primo de los Pevensie y participó en "La travesía del Viajero del Alba".
  • Caspian X: Rey de Narnia que interviene en varios libros de la saga.
Película:

Título: El león, la bruja y el armario
Director: Andrew Adamson
Intérpretes: Tilda Swinton (Jadis, la Bruja Blanca), Georgie Henley (Lucy), Skandar Keynes (Edmund), Anna Popplewell (Susan), William Moseley (Peter), James McAvoy (Tummus), Jim Broadbent (Profesor Kirke), James Cosmo (Santa Claus), Kiran Shah (Ginarrbrik), Liam Neeson (Aslan [Voz versión original]), Rupert Everett (Fox [Voz v.o.]).
Productora: Disney
Música:
Harry Gregson-Williams
Género: Aventuras, Fantasía
Nacionalidad: EE.UU.
Año de realización: 2005.
Estreno en España: 7 de diciembre de 2005
Duración: 2h. 20 min.

Segundo libro de la serie de las Crónicas de Narnia y primera película llevada de esta serie llevada al cine por Disney.

Narnia..., un mundo congelado..., una tierra que aguarda su liberación. Cuatro niños descubren un armario que les sirve de puerta de acceso a Narnia, un país congelado en un inverno eterno y sin Navidad. Entonces, cumpliendo con las viejas profecías, los niños -junto con el león Aslan- serán los encargados de liberar al reino de la tiranía de la Bruja Blanca y recuperar el verano, la luz y la alegría para todos los habitantes de Narnia. Narnia, la tierra donde todo puede suceder.

¿Te gustó el libro, y la película?



Banda Sonora:

1. The Blitz, 1940 Score - Harry Gregson-Williams
2. Evacuating London Score - Harry Gregson-Williams
3. The Wardrobe Score - Harry Gregson-Williams
4. Lucy Meets Mr. Tumnus Score - Harry Gregson-Williams
5. A Narnia Lulla- Score - Harry Gregson-Williams
6. The White Witch Score - Harry Gregson-Williams
7. From Western Woods to Beaversdam Score - Harry Gregson-Williams
8. Father Christmas Score - Harry Gregson-Williams
9. To Aslan's Camp Score - Harry Gregson-Williams
10. Knighting Peter Score - Harry Gregson-Williams
11. The Stone Table Score - Harry Gregson-Williams
12. The Battle Score - Harry Gregson-Williams
13. Only the Beginning of the Adventure Score - Harry Gregson-Williams
14. I Can't Take It In Performed - Imogen Heap
15. Wunderkind Performed - Alanis Morissette
16. Winter Light Performed - Tim Finn
17. Where Performed - Lisbeth Scott

Trailer de El león, la bruja y el armario:



Trailer de la película Princípe Caspian, la próxima que será llevada al cine y cuyo estreno está previsto para las próximas navidades (versión original):



Fuentes:

Wikipedia

Mister cuervo - Luisa Morandeira

Título: Mister cuervo
Autor:
Luisa Morandeira
Editorial: OQO
Colección:
Cuentos a pedir de boca
Género:
Narrativa, cuentos, Literatura infantil
Edad recomendada:
de 3 a 7 años
Año de publicación:
2006
48 págs.

Sinopsis:

Un pastor se gana la gratitud de un viejo cuervo, al arrancarle una espina de una pata, tras este gesto, el ave ayudará al pastor a conseguir sus sueños a través de una serie de intercambios que, partiendo de la espina serán la línea conductora de la narración.

Por la espina, una vela; por la vela, ¡una vaca!

Luisa Morandeira adapta este cuento original turco, versionado según el esquema de fórmula común que aparece también en Europa, aunque con series de objetos diferentes, a veces con más elementos (rabo, navaja, sardina, harina, niña, guitarra) y siempre con otro animal como protagonista (gato, mono, zorro).

Esta versión libre, enriquecida en la trama con elementos recogidos de la tradición de Oriente Medio, llega al desenlace con la canción que recoge la fórmula de los intercambios y que será interpretada por el protagonista, con el instrumento, objeto último de trueque.

El simbolismo del cuervo está lleno de contradicciones en las diferentes manifestaciones culturales. Pájaro de mal agüero para algunos, desempeña sin embargo un papel esencial en otros pueblos, donde es considerado símbolo de gratitud, anunciador de triunfos, protector, mago, adivino, mensajero celeste... Se asocia igualmente a la soledad, al aislamiento voluntario y a la perspicacia.

Toda la ambivalencia que proviene en parte de sus características físicas es recogida por el ilustrador, que en magníficos trazos dota al protagonista de toda una fuerza simbólica que para ningún lector pasará inadvertida. Maurizio A.C. Quarello ha logrado crear una atmósfera alegre e intencionadamente irónica a través de colores muy cálidos, desde los ocres a los rojos; jugando con paisajes y morfologías que nos transportan a ambientes de donde proviene el texto (Turquía). Una vez más, dentro de su estilo, presume de sombras magistralmente utilizadas y de composiciones arriesgadas, jugando con los planos como si de un trabajo cinematográfico se tratara.

NOTA: Información obtenida de la editorial OQO

Cuando el pasado 29 de mayo, Pep Bruno estuvo contando cuentos a los alumnos de 5º y 6º de primaria uno de los que contó fue Mister cuervo, un cuento muy divertido, y mucho más si es contado por él, que hizo las delicias de todos los asistentes al evento.




El ultimo soldurio - Javier Lorenzo

Título: El último soldurio
Autor: Javier Lorenzo
Editorial: Planeta
Género:
Novela histórica
Año de publicación:
2005
600 págs.

Lee el primer capítulo

Sinopsis:

El último soldurio cuenta la historia de Corocotta, un guerrero cántabro que se vio favorecido desde niño por la "enfermedad de los dioses", la epilepsia, y cuya buena suerte le fue llevando desde su tierra natal a luchar junto a Julio César, de la lejana África a Gades, de Roma a Britannia. Un guerrero capaz de renunciar a la ciudadanía romana por conservar sus raíces y lo más preciado, su tierra. Corocotta lideró, con las estrategias aprendidas del propio César, la última defensa de Cantabria frente al asedio de Augusto.

El título de su novela que recoge un término, "soldurio", que no existe en el diccionario pero que, sin embargo tiene más de 2000 años de antigüedad. Esta palabra hace referencia a los guerreros que, poniendo a un dios como testigo, entregaban su vida al servicio de un señor. Se caracterizaban por su valor legendario y su osadía y eran mucho más que mercenarios.

Una novela histórica apasionante, en la que se mezclan el dolor de la cruel batalla con las lecturas de Homero, la fiedelidad a la tierra con las enseñanzas militares del mejor ejército de todos los tiempos y el ardor de un guerrero con el sentimiento del primer amor.