Aprender a hablar en publico hoy - Juan Antonio Vallejo-Nágera

Título: Aprender a hablar en público hoy
Autor: Dr. Juan Antonio Vallejo-Nágera
Editorial: Planeta
Año de publicación: 1990
Precio: 12 €
154 págs.

Sinopsis:

Cómo cautivar y convencer por medio de la palabra. Según afirma el autor, hablar bien en público es una capacidad que se puede cultivar, por lo que casi cualquier persona con el adiestramiento adecuado puede hacer un buen papel en este terreno. Por supuesto hay gentes que "nacen", como existen personas de constitución atlética, hércules sin esfuerzo; pero todos hemos conocido a algún amigo escuchimizado que se empeñó en convertirse en un sansón y que con tenacidad se transforma en un forzudo de barraca de feria.

La posibilidad de expresarse eficazmente en público está al alcance de cualquiera. Y digo expresarse eficazmente, no hablo de ser "un gran orador", que son temas distitnos. Pero los grandes oradores están pasados de moda; en la apresurada vida actual casi nadie tiene tiempo de escucarlos. Para que nuestra oratoria resulte eficaz necesitamos dos cosas que se combinan: dar una impresión favorable y hacer sugerentes nuestras ideas. Cautivar y convencer, lo demás son músicas celestiales".

El Psiquiatra Juan Antonio Vallejo-Nágera nos muestra con este libro una serie de consejos para hablar en público sin perder los nervios. Cuenta de una manera simpática y sencilla el procedimiento a seguir cuando nos enfrentamos ante un auditorio. Aconseja en temas como temor al bloqueo, presencia física, atuendo, ejercicios, preparación del mensaje, etc.

Son consejos sencillos y prácticos muy a tener en cuenta pero que también podemos encontrar en muchas páginas de Internet, pero claro, en 1990 año en que se escribió este libro y desgraciadamente también, falleció el autor del mismo, la gran red de redes no era accesible a todo el público.

2 comentarios:

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

huy ese hubiese necesitado yo hace unos años...un abrazo

Tawaki dijo...

Hace cosa de un año nos dieron un curso sobre presentaciones en público y estuvo muy bien. Se aprenden muchas cosas.

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios