Asalto al tren Pelham 123 - Tony Scott

Título: Asalto al tren Pelham 123
Título original:
The Taking of Pelham 123
Director: Peter Berg

Intérpretes: Denzel Washington (Walter Garber), John Travolta (Ryder), John Turturro (teniente Camonetti), Luis Guzmán (Ramos), Michael Rispoli (John Johnson), James Gandolfini (alcalde), Ramon Rodriguez (Delgado).
Guión: Brian Helgeland, basado en la novela de John Godey
Música: Harry Gregson-Williams
Fotografía: Tobias A. Schliessler
Productora: Columbia Pictures / MGM
Género: Acción
Nacionalidad:
EE.UU.
Año de realización:
2009
Estreno en España: 24 de julio de 2009
Duración: 1h. 46 min.


Sinopsis:

Walter Garber (Denzel Washington), controlador del Metro de Nueva York, ve cómo la normalidad de su jornada se ve envuelta en un caos como consecuencia de un osado delito: el secuestro de un vagón de metro a cargo de una banda. Ryder (John Travolta), el cerebro criminal y líder de una banda armada formada por cuatro personas, amenaza con ejecutar a los pasajeros del tren a menos que se pague un alto rescate en el plazo de una hora. A medida que la tensión aumenta, Garber utiliza sus amplios conocimientos del sistema subterráneo en una batalla para intentar burlar a Ryder y salvar a los rehenes. Pero hay un enigma que Garber no puede resolver: aún si los criminales obtuvieran el dinero, ¿cómo podrían escapar?...


Trailer de Asalto al tren Pelham 123




El cine está lleno de películas magníficas como para perder el tiempo viendoesta, aunque yo lo haya hecho, pero es que dispongo de demasiado tiempo libre. Reparto de auténtico lujo el de esta película que habría que calificar de prescindible, una más dentro del géneero de secuestro con rehenes que no aporta nada, un remake más que innecesario.
El comienzo ya es de los que no me gustan, intercala la presentación de reparto con escenas de la película, cuando terminan de aparecer los títulos de crédito han pasado 5 minutos, de los cuales apenas te has enterado de nada.
El guión y la trama de la película son flojitos, pero a pesar de todo mantienen la atención del espectador, el desenlace me pareció bastante previsible y poco creible.
Tanto Denzel Washington como J. Travolta, que normalmente lo bordan, en esta ocasión están acordes con el tono de la película, sin chispa.

Lo mejor: Es entretenida, su poco más de hora y media ayuda a que no pierda todo el interés

Lo menos bueno: además de la película en sí, algunas escenas típicamente hollywoodienses como la conversación que el protagonista mantiene con su mujer, los accidentes de la policía en pleno transporte del dinero y el esperpéntico final.











4 comentarios:

Orejonkz dijo...

No me llamaba mucho la atención esta peli, pero quiza ahora le de una oportunidad.

Ta luego

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Creo que es es magnífica este "remake"... yo lei el libro hace años y vi la primera película que3 se titulaba Pelham uno dos tres secuestrado...geniales ...saludos y feliz año nuevo

Tawaki dijo...

Es de esas películas que no quiero ver, porque sé que terminaré comparando con el original, y por lo que veo he hecho bien.

Un abrazo.

fernando dijo...

Travolta flojo y pesado. Denzel sin chispa. Pese a todo, se deja ver, pero uno espera más. Un abrazo.

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios