El hijo del viento - Ricardo Alcantara

Título: El hijo del viento
Autor: Ricardo Alcántara ; ilustraciones: Gusti
Editorial: Anaya
Colección: El duende verde
Año de publicación: 1996
Género: Narrativa, Literatura juvenil
Edad recomendada: A partir de 8 años
Precio: 7
64 págs.


Sinopsis:


Martín se encuentra en una isla, plagada de peligros, en busca de un cofre, lleno de monedas de oro, piedras preciosas y tabletas de chocolate, que un bravo pirata había enterrado. Él no tiene miedoporque es muy valiente, y consigue su objetivo utilizando su propia fuerza, imaginación e ingenio. Así se enfrenta al gorila, al pulpo, quienes,a pesar de su apariencia, terminanlloriqueando desconsoladamente.La magia del tesoro que encuentra le ayudará a vencer a la tribu de los Barrigas Pintadas, que, al observar la fuerzade su soplido, le identifican con el Hijodel Viento, que les habían anunciado que llegaría en un futuro.

Cuando, al final, su madre le despierta para ir al colegio, Martín se queda contrariado porque en ese momento era cuando iba a mandar sobre la tribu de los Barrigas Pintadas, pero se comporta como un héroe que acaba de despertar de un sueño.

El libro infantil es extraordinario y super, super divertido. Su lenguaje cotidiano acerca el niño a la realidad. La imaginación de este autor es realmente genuina, divertida y muy singular. Es el primer libro que leo de él y pienso comprarme más. Enhorabuena. Por encerrar en tan pequeñito espacio tantas carcajadas.

Pilar Dueso



2 comentarios:

Tawaki dijo...

Me valdrá para mi sobrina aunque haya que esperar algunos años aún. Cuántas veces me habré despertado de un sueño en el mejor momento.

Un abrazo.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Un libro ideal para regalar a los niños durante estas Navidades. Un abrazo.

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios