El curioso caso de Benjamin Button -

Título: El curioso caso de Benjamin Button
Título original:
The Curious Case of Benjamin Button
Director: David Fincher

Intérpretes: Brad Pitt, Cate Blanchett, Taraji P. Henson, Tilda Swinton, Jason Flemyng, Julia Ormond, Eric West, Elias Koteas, Elle Fanning
Guión: Eric Roth (Historia: Francis Scott Fitzgerald)
Música: Alexandre Desplat
Fotografía: Claudio Miranda
Productora: Paramount Pictures / Warner Bros. Pictures
Género: Drama, Cine Fantástico, Romántico
Nacionalidad:
EE.UU.
Año de realización:
2008
Estreno en EE.UU.: 25 de diciembre de 2008
Estreno en España:
6 de febrero de 2009
Duración:
2h. 46 min.

Ganadora de 3 Premios Oscar: Mejor dirección artística, maquillaje, efectos visuales.
13 nominaciones

Sinopsis:

Historia de un hombre que nace como un viejo y cumple años hacia atrás en el tiempo, con extrañas consecuencias. "Nací en circunstancias inusuales", así comienza "El Curioso Caso de Benjamin Button", una adaptación de la historia de los años 20 del siglo pasado escrita por F. Scott Fitzgerald, y que trata de un hombre (Brad Pitt) que nace con ochenta años y va rejuveneciendo con el tiempo: un hombre que, como cualquiera de nosotros, no puede parar el tiempo. Desde la Nueva Orleans de finales de la I Guerra Mundial hasta el siglo XXI, en un viaje tan inusual como la vida de cualquier hombre, esta película cuenta la gran historia de un hombre extraordinario, de la gente que va conociendo por el camino, de los amores que encuentra y que pierde, de su relación especial con Daisy (Cate Blanchett), de las alegrías de la vida y la tristeza de la muerte, de historias que perduran más allá del tiempo.

Trailer de El curioso caso de Benjamin Button:



Buena, muy buena. Estéticamente impecable, magníficas las interpretaciones tanto de Brad Pitt como de Cate Blanchett. Una historia de las que llega hasta el fondo, de las que te hacen reflexionar a cerca de nuestra existencia, una película de las que a pesar de su largo metraje terminas lamentando que haya finalizado.

La historia, basada en un cuento de Scott Fitzgerald, está magníficamente construida y fenomenalmente narrada, aunque estoy de acuerdo con aquellos que se podría haber intentado una introducción a la historia diferente a todo lo que sucede en el hospital, mediante la lectura del diario.

Imprescindible


6 comentarios:

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Creo que es una buena historia y una sensacional actuación del protagonista... aunque un poco larga...para contar lo que se cuenta con media hora menos hubiese sido suficiente....

Saludos

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

No he visto la película, parece interesante. Estaré atento a comprarla en un top manta. Un abrazo.

Antero dijo...

manuel, estoy de acuerdo contigo, sobre todo es prescindible la parte del hospital y algún suceso del protagonista, pero la historia es muy buena.

Fernando, si puedes haz por verla, una biblioteca es un buen sitio para ver películas gratis

saludos

Gww dijo...

La verdad es que no he visto la película pero el cuento es estupendo, algo alejado del estilo de Fiztgerald, pero muy bueno.

Saludos.

Tawaki dijo...

Es de las que quiero ver algún día. Por desgracia, el horario de las bibliotecas públicas de Madrid coincide con el de mi rabajo, así que tendré que apañármelas de otro modo.

Abrazos.

Vacazul dijo...

Amen a todo lo que has dicho Antero, me encantó la película.

David Fincher es un director increíble y sus historias siempre son especiales, si a eso le unimos las magnificas interpretaciones de sus dos protagonistas, la película se convierte en una joya que es imprescindible degustar.

Saludos!!

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios