Australia - Baz Luhrmann

Título: Australia
Director: Baz Luhrmann

Intérpretes: Nicole Kidman (Lady Sarah Ashley), Hugh Jackman (Drover), David Wenham (Neil Fletcher), Bryan Brown (King Carney), Jack Thompson (Kipling Flynn), David Gulpill (King George), Brandon Walters (Nullah), Essie Davis (Katherine Carney)
Guión: Baz Luhrmann, Stuart Beattie, Ronald Harwood, Richard Flanagan
Música: David Hirschfelder
Fotografía: Mandy Walker
Productora: 20th Century Fox
Género: Aventuras, Romántica
Nacionalidad:
Australia, EE.UU.
Año de realización:
2008
Estreno en España: 25 de diciembre de 2008
Duración:
2h. 45 min.


Sinopsis:

Lady Sarah Ashley (Nicole Kidman), una aristócrata inglesa, se ha pasado la vida persiguiendo la perfección superficial, pero un matrimonio sin amor y sin hijos le ha privado de cualquier cosa importante que no sea su cuadra de caballos. Convencida de que su marido le es infiel, la empecinada Sarah viaja desde Londres hasta el remoto reducto tropical de Darwin (Australia) para enfrentarse a él. Su reacio guía a través del inmenso e inmisericorde terreno del territorio septentrional es Drover (Hugh Jackman), un ganadero tan tosco y basto como refinada es Sarah. Su profunda antipatía mutua se ve aminorada por la tragedia cuando Sarah, de repente, se halla cuidando a un encantador y joven huérfano llamado Nullah (Brandon Walters), un muchacho mestizo a la deriva en una sociedad segregada que le trata como un paria.

Trailer de Australia:



Hay veces que cuanto más se espera de una película, más decepciona y eso parece que ha pasado con Australia, que en un principio apuntaba muy alto. Viendo la película una vez pasado el bombardeo mediático, Australia me ha parecido una película entretenida, a pesar de su larguísima duración, donde se mezclan varias historias y tramas que provocan que el espectador no pierda su interés.

Si esta película nació con intención de ser una de las grandes de la historia del cine, probablemente es evidente que no ha conseguido su objetivo, pero lo que si se logra es un bonito homenaje a un país, a unas tierras y sus habitantes que lucharon por ellas. No apta para aquellos que no pueden ver a Nicole Kidman, pero sí para el resto del público, aunque algunos acaben decepcionados.

2 comentarios:

fernando dijo...

tienes buenos actores, el argumento promete, puede estar bien. No la he visto todavía pues no me llama mucho la atención lo que cuenta en sí. Un abrazo

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

A pesar de tener buenos actores..la historia deja que desear ( a mi no me gustó)...pero he de reconocer que la fotografía es preciosa...saludos

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios