El almacen de las palabras terribles - Elia Barcelo

Título: El almacén de las palabras terribles
Autor: Elia Barceló
Editorial: Edelvives
Colección: Alandar
Año de publicación: 2003
Género: Narrativa, Literatura juvenil
Edad recomendada: A partir de 12 años
Precio: 8,85
118 págs.


Sinopsis:


Talia no quería decirle a su madre esas terribles palabras, pero lo hizo y ahora es imposible borrarlas. Es demasiado tarde. Su madre se ha marchado de casa y sus padres ya no se reconciliarán nunca. Sin embargo, quizá no todo esté perdido. Existe un lugar. Un lugar que está oculto y al que Talia deberá ir sola: el almacén de las palabras terribles. Allí descubrirá la importancia de las palabras y conocerá a Pablo, que, como ella, busca también una solución a su problema.

Aunque está dirigido al público juvenil, también es recomendable para adultos al que le gusten los cuentecillos y libros sencillos.
El almacén de las palabras terribles es un libro ameno y entretenido, con un claro mensaje: nunca es tarde para pedir perdón y comenzar una nueva vida en la que tratar a los que nos rodean como lo que son, personas que nos quieren.
Como suele suceder en este tipo de novelas juveniles, la narrativa es amena y nada complicada de leer o interpretar, por lo que el libro se lee en dos ratos.

Lo mejor: El mensaje que transmite
Lo menos bueno: su sencillez, algo que no siempre es negativo

2 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Este tipo de libros es muy leído por los chavales o son minoritarios ?

un abrazo

Marina García dijo...

¡Hola! Yo me lo leí hace poco. Fue uno de los que me regalaron en la Feria del Libro de Málaga y la verdad es que me gustó mucho. Era sencillo pero con sustancia y eso se agradece. ¡Un saludo! :D

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios