Si tu supieras - Antonio Gomez Rufo

Título: Si tú supieras
Autor: Antonio Gómez Rufo
Editorial: Ediciones B
Colección: Ficcionario
Género: Narrativa
Año de publicación: 1997
Precio: 13,22 €
173 págs.

Descargar la novela completa Si tú supieras

Descargar otras novelas, ensayos y cuentos de Antonio Gómez Rufo

Sinopsis:


Si supieras como son... si supieras lo que se dicen, lo que se hacen....Si un dia supieramos su manera de amar, de gozar, la soledad que a veces les atrapa, la soledad en que se desgranan sus vidas tras la amenaza de la marginacion.

Si supieras como son las mujeres que aman a otras mujeres, si pudieras atisbar ese mundo desde la ventana que te proporciona una novela como esta. Todas las historias de amor lo son tambien de desamor, en todas hay pasiones, celos y cicatrices, todas son iguales. Pero en "si tu supieras" hay una diferencia fundamental: Andrea y Carmen son mujeres...

El pasado año tuvimos el honor de contar con la presencia de Antonio Gómez Rufo en la Biblioteca de Pozo Cañada, para comentar con los miembros del club de lectura su libro La noche del tamarindo. Antonio Gómez Rufo además, donó a la biblioteca una serie de libros suyos, entre éstos se encuentra Si tú supieras, una historia de amor, pasión, arrebato, dolor, soledad, amistad escrita con un profundo sentimiento y con la particularidad de que es una historia de mujeres plasmada por un hombre, algo que muy pocos escritores se atreven a hacer.

2 comentarios:

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

No soy de leer en pantalla...pero voy a probar. saludos

Palas Atenea dijo...

En estas fechas señaladas, ahora que algunos tienen tiempo libre, lo mejor que se puede hacer es leer disfrutar de una buena lectura, sobre todo de aquéllas que tengan pendientes. Este libro de Antonio Gómez Rufo parece recomendable y, así, sería una buena opción. Además, supongo que no habrá problemas para hacerse con él (yo también prefiero las ediciones); es una pena que haya libros difíciles de conseguir. Por ejemplo, tras la demanda civil presentada por cierto partido político conservador contra Sergi Durà, y la presión de la cadena de radio religiosa por excelencia a los grupos de distribución, la novela ‘Coincidencias’, libro en el que se mezcla el sexo, las chicas con minifalda y los políticos corruptos, se ha convertido en un texto difícil de encontrar, pues los ejemplares distribuidos en la Casa del Libro, el Corte Inglés y la Fnac se han vendido o retirado de la venta; lo he comprobado. Me comenta el dueño de Ambra, la pequeña librería que me lo ha conseguido, que entre altas dosis de erotismo, se burla sin piedad de políticos deshonestos y de otras muchas cosas. Y han cargado contra él por párrafos como éste:

"... cómo rechazaba meterse en la ducha para que ella exfoliara cada poro de su piel con tan hábil lengua y se sentaba a leer los periódicos digitales, cómo la desplazaba para limpiar, engrasar y sacar brillo a esa estúpida bicicleta con la que se iba todos los martes, jueves y sábados por la mañana, dejándola a ella sin otra compañía que sus dedos solitarios..."

El libro no tiene desperdicio, parece ser, pero para leerlo tendríais que encargarlo. Es una pena que se prohíban y censuren algunos libros, da rabia y ganas de gritar lo mismo que Wallace en ‘Braveheart’: “¡Libertad!”

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios