Increible pero falso - Ricky Gervais

Título: Increíble pero falso
Título original: The invention of Lying
Director: Ricky Gervais y Matthew Robinson

Intérpretes:Ricky Gervais (Mark), Jennifer Garner (Anna), Jonah Hill (Frank), Louis C.K. (Greg), Fionnula Flanagan (Martha), Jeffrey Tambor (Anthony), Tina Fey (Shelley), Rob Lowe (Brad).
Guión: Ricky Gervais y Matthew Robinson.
Música: Tim Atack
Fotografía: Tim Suhrstedt
Productora: Focus Features / Lin Pictures / Lynda Obst Productions / Media Rights Capital / Radar Pictures / Wintergreen Productions
Género: comedia
Nacionalidad:
EE.UU.
Año de realización:
2009
Duración: 1h. 40 min.
Estreno en España: 30 de abril de 2010

Sinopsis:

En un mundo donde no existe la mentira, ni siquiera como concepto, todos dicen la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad, sin pensar en las consecuencias. Nadie nunca ha dicho una mentira. De pronto, un perdedor nato llamado Mark Bellison (Ricky Gervais) desarrolla la capacidad de mentir, y no tarda en descubrir que la falta de sinceridad tiene grandes ventajas. En una sociedad donde cada palabra es una verdad absoluta, Mark no tiene problemas en trepar hacia la fama y la fortuna inventándose historias. Pero ya se sabe que las mentiras corren como la pólvora, y las de Mark empiezan a tomar un cariz preocupante porque todos se las creen a pies juntillas. El mundo está pendiente de lo que dice. Sin embargo, sus mentiras no convencen a una persona: la mujer a la que ama...

Trailer de Increible pero falso:




La película parte de una idea muy original, un mundo en el que no existe la mentira, por tanto, tampoco se cuestiona. El exceso de sinceridad provoca un mundo cruel en el que nadie se corta a la hora de decirle a los demás lo que piensa, ésto provoca que durante la primera media hora se produzcan situaciones divertidas y cómicas.


La película resulta muy entretenida durante la primera parte aunque conforme avanza va perdiendo parte de la frescura y gracia original, sin resultar aburrida en ningún momento. Probablemente a ésta situación se le podría haber sacado más partido pero los directores y guionistas Gervais y Robinson acaban por decantarse por cerrar una comedia romántica comercial al uso.

Disfrutarán viéndola aquellos a quienes gusten de las comedias amables y familiares.
Puede decepcionar a quien ponga unas expectativas demasiado altas de la película al inicio.

Personalmente la recomendaría, me ha gustado su originalidad y su frescura, aunque no lo hayan rematado convenientemente.

Gracias - Tamara

Título: Gracias
Cantante:
Tamara
Estilo: Música melódica, boleros
Discográfica: EMI

Año de publicación: 2000

Canciones:

  1. Ayúdame dios mio
  2. Si dios me gusta la vida
  3. Celos
  4. Cuando me pierdas
  5. Si tú me dejas
  6. Un mundo raro
  7. Inconsolable
  8. Si nos dejan
  9. En tu pelo
  10. Gracias
  11. Una limosna
Videoclip del tema Si nos dejan:




Hay cantantes que irrumpen en el mundo de la música con una fuerza arrolladora y con el paso del tiempo se van diluyendo poco a poco. Éste parece ser el caso de una Tamara que en el año 2000, con tan sólo 16 años publicó su primer disco con el premonitorio título Gracias, vendiendo 800.000 copias en España, siendo disco de oro en países latinoamericanos como Venezuela, México o Argentina.

Quizá por la crisis de la música o porque el público actualmente prefiere otro tipo de música, la cantante sevillana no goza de la popularidad de antaño cuando arrasó con sus dos primeros discos aunque sigue contando con una fiel legión de seguidores.

Gracias es un álbum magnífico y muy completo en el que todos los temas están muy bien seleccionados, ideal para todos aquellos que gusten de la música melódica romántica.


Celos:



Gracias:



Ayúdame Dios mío:

Los ojos amarillos de los cocodrilos - Katherine Pancol

Título: Los ojos amarillos de los cocodrilos
Autor: Katherine Pancol

Editorial: La esfera de los libros
Género: Narrativa
Año de publicación: 2010
Precio: 21,90 €
ISBN: 978-84-9734-923-9
552 págs

Sinopsis:

Esta novela sucede en París, pero nos encontramos con cocodrilos.

Esta novela habla de hombres. Y de mujeres. Las mujeres que somos, las que querríamos ser, las que nunca seremos y aquellas que quizás seamos algún día.

Esta novela es la historia de una mentira. Pero también es una historia de amor, de amistad, de traición, de dinero, de sueños.

Esta novela está llena de risas y de lágrimas.

Esta novela es como la vida misma.

La separación del matrimonio de Josephine y Antoine es el punto de partida de esta historia, porque él se verá obligado a aceptar una oferta de trabajo como capataz deuna granja de cocodrilos en África, mientras ella se enfrenta a su difícil vida como madre sola. La tramposa escritura de una novela histórica ambientada en el Medievo desencadenará el argumento de Los ojos amarillos de los cocodrilos.

LOS PERSONAJES:


JOSEPHINE tiene cuarenta años, está casada y tiene dos hijas, Hortense y Zoé. Es ama de casa, pero desde que su marido se quedó en paro, contribuye a la economía familiar con ensayos históricos sobre el papel de la mujer en la Francia del siglo XII.
Es consciente de que su matrimonio ha fracasado, pero sus inseguridades le impiden tomar una decisión.

ANTOINE, marido de Jospehine. Le despidieron hace un año de la armería de caza donde trabajaba y desde entonces se dedica a languidecer en el apartamento y a engañar a su mujer con Mylene, manicura de la peluquería del barrio.

IRIS, 44 años, hermana mayor de Josephine. Guapísima, ambiciosa y la preferida de su madre, inició una breve y discreta carrera en Hollywood, que abandonó para casarse con Philliphe, el abogado de los millonarios parisinos. Tiene un hijo, Alex; un amor de juventud, Gabo, y se aburre mortalmente.

HENRIETTE es la glamurosa y gélida madre de Josephine e Iris. Es una mujer atractiva, que, tras la muerte de su primer marido, se dedicó a buscar un hombre que le asegurara la vejez. Cuando encontró a Marcel y aseguró su fortuna, lo echó de su dormitorio y se convirtió en una dama de la alta sociedad.

MARCEL, millonario de extracción humilde y actual propietario de una cadena de grandes almacenes, es un sesentón vitalista y poco amigo de los conflictos, que reparte su tiempo entre sus negocios y la cama de su amante Josiane, que le proporciona toda la alegría de vivir de la que carece en su casa.

JOSIANE tiene 38 años y un oscuro pasado de malos tratos infantiles y prostitución. Desde que entró a trabajar en la empresa de Marcel, su vida ha cambiado y mantiene una posición de privilegio en el negocio.

SHIRLEY es una misteriosa y atractiva inglesa, que vive con su hijo Gary en la puerta contigua a Josephine. Es su mejor amiga y el espejo de libertad e independencia en el que le gustaría mirarse, aunque no le ha hablado nunca de su enigmático pasado.

No he tenido la ocasión de leer este libro, pero tras un importante éxito en Francia, está comenzando a triunfar también en España ¿Lo habeis leido, habéis oído hablar de él?

Salt - Phillip Noyce

Título: Salt
Título en latinoamérica: Agente Salt
Director: Phillip Noyce

Intérpretes: Angelina Jolie (Evelyn Salt), Liev Schreiber (Ted Winter), Chiwetel Ejiofor (William Peabody), Daniel Olbrychski (Orlov), August Diehl (Mike Krause), Hunt Block (Presidente Lewis), Andre Braugher (Secretario de Defensa).
Guión: Kurt Wimmer
Música: James Newton Howard
Fotografía: Robert Elswit
Productora: Columbia Pictures
Género: cine de acción
Nacionalidad:
EE.UU.
Año de realización:
2010
Duración: 1h. 41 min.
Estreno EE.UU.: 23 de juliode 2010
Estreno en España: 20 de agosto de 2010

Sinopsis:

Como oficial de la CIA, Evelyn Salt hizo un juramento de deber y honor a su país. Su lealtad es puesta a prueba cuando un desertor le acusa de ser una espía rusa. Salt se da a la fuga y se ve obligada a utilizar todas sus habilidades y años de experiencia como espía encubierta para evitar que la capturen. Los esfuerzos de Salt para demostrar su inocencia sólo sirven para levantar aún más las sospechas acerca de sus motivos. Mientras continúa la caza para descubrir la verdad que se oculta tras su identidad, una pregunta sigue latente: “¿Quién es Salt?”

Trailer de Salt:



Anoche fui de nuevo al cine y de nuevo, la película elegida fue una de acción, quizá, alguno de los que pasais por aquí de vez en cuando y sé que no os gusta nada este tipo de cine, estaréis pensando "cambia de amigos, o al menos cambia de amigos con los que vas al cine, que vais poco y solo veis de acción", no se si os sorprenderá pero con los que fui anoche no son los mismos que con los que estuve la semana pasada, por lo que admitamos el hecho de que el cine de acción americano gusta a una gran mayoría, al menos a priori, porque a posteriori más de uno sale con cara de cabreo.

Anoche salí convencido de que esta película tiene una ventaja y es que cuenta con Angelina Jolie, una actriz que atrae a muchísima gente al cine. A la vez también salí convencido de que esta película tiene un inconveniente y ese inconveniente es que cuenta con Angelina Jolie interpretando un papel que en estos momentos no le pega nada. ¿Y por qué siendo un personaje con similitudes a Lara Croft aquel le iba como anillo al dedo y en este canta demasiado? porque en aquella época Jolie llenaba el traje y ahora mismo es una especie de cadaver viviente, o como decimos en mi pueblo un saco de huesos o un fideo y claro, un fideo no reparte mandoblas a diestro y siniestro como hace ella.

Si nos olvidamos de este detalle, la película en sí no está mal. Tiene algunos altibajos en la acción, pero los diferentes giros que se producen en la trama provocan que el interés no decaiga. No estamos ante un guión plano en el que ya se sabe más o menos lo que va a pasar como sucede en Los mercenarios.

Salt es una decente película de acción, que te hace pasar un rato ameno.



The fame monster - Lady Gaga

Título: The fame monster
Grupo:
Lady Gaga
Estilo: Pop, dance
Discográfica:
Interscope, Cherrytree, Streamline, Kon Live
Año de publicación: 18 de noviembre 2009
Duración: 34 min. 12 seg.

Canciones:

  1. Bad Romance
  2. Alejandro
  3. Monster
  4. So Happy I Could Die
  5. Speechless
  6. Dancing in the dark
  7. Telephone
  8. Teeth
The Fame Monster es el segundo álbum de estudio de la cantante estadounidense Lady Gaga, tras el éxito del primer álbum llamado The fame.

Para su producción, Gaga trabajó con los productores RedOne, Fernando Garibay, Darkchild y Ron Fair. The Fame Monster trata sobre el lado oscuro de la fama, y el contenido lírico se basó en los temores y miedos de Gaga, como por ejemplo, el alcohol y el sexo. Ella explicó:

Para mi nuevo álbum, "The Fame Monster", escribí acerca de todo que no escribí en "The Fame". Mientras viajaba por el mundo, encontré varios monstruos, cada uno representado por una canción diferente en el disco: mi "miedo del monstruo del sexo", representada en "Monster", mi "miedo del monstruo del alcohol", representada en "So Happy I Could Die", mi "miedo del monstruo del amor", mi "miedo del monstruo de la muerte", mi "miedo del monstruo de la soledad", mi "miedo a mí misma", etc.

Entre otras canciones, Gaga confirmó una balada llamada "Speechless", la cual fue inspirada por su miedo a la muerte y esta dedicada para su padre, Joseph Germanotta: "Mi papá tiene o tenía un mal de la válvula aórtica, y su cuerpo por un largo tiempo sólo bombeaba un tercio de la sangre que se supone que recibe cada vez que el corazón late (...) en ese momento yo estaba de gira, no podía verlo, entonces fui al estudio y escribí "Speechless" para mi padre".

Gaga comparó a The Fame con The Fame Monster, y los llamó Yin y yang.

"Dance in the Dark", trata sobre la auto aceptación y sobre el miedo a exponerse públicamente. Hablando sobre la canción, Gaga dijo: "La protagonista de la letra no se siente cómoda con su pareja. Ella solo será libre cuando las luces estén apagadas". En "So Happy I Could Die", Gaga presenta una oda lésbica, y la letra trata, básicamente, sobre el alcoholismo.

En "Alejandro", la letra trata sobre Gaga defendiéndose de un harén de hombres latinos, y la canción hace homenaje a ABBA y a Ace of Base. "Telephone" trata sobre la cantante prefiriendo estar en la pista de baile antes que atendiendo los llamados de su novio. Gaga explicó que la inspiración para escribir "Telephone" fue su miedo a la sofocación, a la asfixia.

Originalmente, "Telephone" fue escrita por Gaga antes de que saltara al estrellato, y producida por Darkchild para el sexto álbum de estudio de Britney Spears, Circus. Dado que la canción fue excluida de éste último, Gaga decidió convertirla en un dueto con Beyoncé e incluirla en The Fame Monster.

Información extraída de Wikipedia

Supongo que el hecho de que esté rodeada de varias excentricidades ha influido en que no haya prestado demasiada atención a su música. No es que ahora no pueda vivir sin ella, pero sus canciones Bad Romance y Telephone, las he incluído dentro del mp3 que utilizo cuando hago carrera continua y son bastante animadas. Imagino que habrán estado sonando con fuerza durante algunos meses en muchas discotecas del país (es lo que tiene salir de uvas a peras, que ya no sabes qué temas suenan en los garitos y discotecas).

El resto del álbum lo he estado escuchando por encima y es más oscuro, pero tiene varias canciones que también son escuchables. Si teneis curiosidad, dadle al play y mientras navegais, podeis escuharlo completo.



Lista de canciones que incluye el álbum completo The monster fame. La última de ellas es la versión completa de The telephone, junto a Beyonce:



MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

Los mercenarios - Sylvester Stallone

Título: Los mercenarios
Título original: The expendables
Director: Sylvester Stallone

Intérpretes: Sylvester Stallone (Barney Ross), Jason Statham (Lee), Jet Li (Yin Yang), Dolph Lundgren (Gunnar Jensen), Randy Couture (Toll Road), Terry Crews (Hale Caesar), Giselle Itié (Sandra), Eric Roberts (James Monroe), David Zayas (general Garza), Steve Austin (Dan Paine), Mickey Rourke (Tool), Arnold Schwarzenegger (Trench), Bruce Willis (Sr. Iglesia).
Guión:Sylvester Stallone y David Callaham
Música: Brian Tyler
Fotografía: Jeffrey Kimball
Productora: Millennium Films / Nu Image Films / Road Rebel / Rogue Marblet
Género: cine de acción
Nacionalidad:
EE.UU.
Año de realización:
2010
Duración: 1h. 42 min.
Estreno EE.UU.: 13 de agosto de 2010
Estreno en España: 13 de agosto de 2010

Sinopsis:

Barney Ross es el líder de un grupo de hombres estrechamente unidos que viven al margen de la sociedad. Cuando el misterioso Sr. Church les ofrece un encargo que nadie más aceptaría, Barney y su equipo se embarcan en lo que parece ser una misión rutinaria: derrocar al general Gaza, el dictador asesino de la pequeña isla de Vilena, y poner fin a años de muerte y destrucción inflingidas a su gente. Pero las cosas no son lo que parecen y se verán atrapados en una peligrosa red de engaños y traiciones.

Trailer de Los mercenarios:



El pasado domingo volví al cine, en el último mes llevo dos películas en la gran pantalla, esta asiduidad creo que no sucedía desde el milenio anterior. La película elegida fue Los Mercenarios.

Cuando te dispones a ver una película en la que Stallone además de intérprete es director y guionista ya debes saber lo que vas a ver y si lo tienes muy claro, esta película no decepciona, más bien al contrario, después de tantos golpes, tiros y bombas sales del cine con un subidón tremendo de adrenalina.

En este tipo de películas el guión no es demasiado importante, a los actores no hay que exigirles demasiado, sólamente que hagan lo que mejor saben hacer ¡y vaya si lo hacen! y que pasen cosas y en ésta película, tras un comienzo introductorio un tanto soso, pasan tantas y tan rápidas que hay momentos en los que parecía que la sala iba a explotar (en esta última afirmación admito que puedo estar exagerando).

De meritorio se puede calificar el hecho de haber reunido en este filme a una buena parte de los grandes actores de acción de las tres últimas décadas, Stallone, Statham, Li, Lundgren, Rourke..., así como la breve pero acertada y simpáticas apariciones de A. Schwarzenegger y mi admirado Bruce Willis.

Los mercenarios es una película que estando rodada con medios del siglo XXI, recuerda al cine de los 80, rememorándose al mejor Rambo, en ésta, unos valientes dan buena cuenta de una mafiosa, vulgar y triste república bananera.

Ideal para aquellos a los que les guste el cine de acción y también para otros como es mi caso, que aunque no sea uno de mis géneros predilectos, todavía recuerdan con cierta nostalgia aquellas espectaculares películas ochenteras en las que un tío era capaz de salvar al mundo de todos los malvados que lo asolaban.

Saga crepúsculo (películas)

Título: Eclipse
Director: David Slade

Intérpretes: Kristen Stewart (Bella Swan), Robert Pattinson (Edward Cullen), Taylor Lautner (Jacob Black), Billy Burke (Charlie Swan), Ashley Greene (Alice), Jackson Rathbone (Jasper), Dakota Fanning (Jane), Bryce Dallas Howard (Victoria), Jodelle Ferland (Bree), Nikki Reed (Rosalie), Kellan Lutz (Emmett), Peter Facinelli (Dr. Carlisle Cullen), Xavier Samuel (Riley), Anna Kendrick (Jessica), Kirsten Prout (Lucy), Catalina Sandino Moreno (María), Jack Huston (Royce King), Julia Jones (Leah Clearwater).
Guión:Melissa Rosenberg. Basado en la novela omónima de Stephanie Meyer
Música: Howard Shore
Fotografía:Javier Aguirresarobe
Productora: Summit Entertainment
Género: Thriller, cine fantástico
Nacionalidad:
EE.UU.
Año de realización:
2010
Duración: 2h. 04 min.
Estreno EE.UU.: 30 de junio de 2009
Estreno en España: 30 de junio de 2010

Sinopsis:

Mientras Seattle se ve asolada por una serie de misteriosos asesinatos, la vida de Bella (Kristen Steward) corre de nuevo serio peligro. Además va a tener que elegir entre el amor que siente Edward (Robert Pattinson) y su amistad con Jacob (Taylor Lautner); sabiendo que su decisión puede prender la mecha de una guerra de consecuencias impredecibles entre vampiros y lobos. A medida que se acerca el momento de su graduación, Bella se enfrenta a la decisión más importante de su vida.

Bella Swan vuelve a encontrarse rodeada de peligros, mientras Seattle se ve asolada por una oleada de misteriosos asesinatos y una maliciosa vampira prosigue su búsqueda de venganza. En medio de todo eso, Bella se ve obligada a elegir entre su amor por Edward Cullen y su amistad con Jacob, perfectamente consciente de que su decisión tiene muchas posibilidades de exacerbar la eterna rivalidad entre vampiros y hombres lobo.


Trailer de Eclipse:





No he leído ninguno de los libros que componen la saga Crepúsculo (y de momento no lo voy a hacer), por lo que desconozco la fidelidad entre películas y libros. A estas alturas supongo que quien más y quien menos ha oido hablar de ésta saga.

Confieso que tenía cierta curiosidad por saber si realmente era para tanto, así que he aprovechado parte del fin de semana para ver en DVD las dos primera películas, que llevan por título Crepúsculo y Luna nueva, la tercera está actualmente en las pantallas de cine y lo más normal es que me vuelva a esperar al DVD para verla, eso sí, no iré a comprarlo el primer día que salga.

No es que las películas estén mal pero tampoco es para que se haya armado tal revuelo. Estamos ante una película bien hecha, sin más, unos actores correctos cuyo guión tampoco les da para lucirse y un guión que lo basa todo en una historia de amor, de mucho amor, con vampiros, licántropos y personas humanas, en el que a veces se dan situaciones y personajes (lo del inspector Swan, padre de la protagonista es para hacérselo mirar) que rayan lo absurdo.

Películas recomendables para adolescentes ávidas de situaciones de amor (aunque sea con vampiros), adultos románticos empedernidos y cualquier otra persona que no espere nada del otro mundo, sólamente algo entretenido para pasar el rato.



Título: Luna nueva
Título original: New moon
Director: Chris Weitz
Intérpretes: Kristen Stewart (Bella Swan), Robert Pattinson (Edward Cullen), Taylor Lautner (Jacob Black), Chaske Spencer (Sam Uley), Alex Meraz (Paul), Ashley Greene (Alice Cullen), Peter Facinelli (Dr. Carlisle Cullen), Elizabeth Reaser (Esme Cullen), Kellan Lutz (Emmett Cullen), Nikki Reed (Rosalie Hale), Dakota Fanning (Jane), Michael Sheen (Aro), Jamie Campbell Bower (Caius)
Guión:Melissa Rosenberg. Basado en la novela omónima de Stephanie Meyer
Música: Alexandre Desplat
Fotografía:Javier Aguirresarobe
Productora: Summit Entertainment
Género: Thriller, cine fantástico
Nacionalidad:
EE.UU.
Año de realización:
2009
Duración: 2h. 12 min.
Estreno EE.UU.: 20 de noviembre de 2009
Estreno en España: 18 de noviembre de 2009

Sinopsis:

Edward Cullen (Robert Pattinson) decide abandonar a Bella Swan (Kristen Stewart) para mantenerla alejada de los peligros del mundo vampírico. Con la ayuda de Jacob Black (Taylor Lautner), su amigo de la infancia y miembro de la misteriosa tribu quileute, Bella intentará superar el abandono de Edward, que la ha dejado sumida en el mayor de los desconsuelos. Pero los peligros siguen acechando a la joven; nuevas y asombrosas criaturas sobrenaturales se cruzarán en su camino, y Bella sólo contará con el apoyo del cada vez más cercano e irresistible Jacob. Repentinamente, Bella se encuentra inmersa en el mundo de los hombres lobo, ancestrales enemigos de los vampiros, y su lealtad es puesta a prueba...



Trailer de Luna nueva:







Título: Crepúsculo
Título original: Twilight
Director: Catherine Hardwicke
Intérpretes: Kristen Stewart (Bella Swan), Robert Pattinson (Edward Cullen), Billy Burke (Charlie Swan), Peter Facinelli (Dr. Carlisle Cullen), Elizabeth Reaser (Esme Cullen), Nikki Reed (Rosalie Hale), Ashley Greene (Alice Cullen), Jackson Rathbone (Jasper Hale), Kellan Lutz (Emmett Cullen), Cam Gigandet (James), Edi Gathegi (Laurent).
Guión:Melissa Rosenberg. Basado en la novela omónima de Stephanie Meyer
Música: Carter Burwell
Fotografía: Elliot Davis
Productora: Summit Entertainment
Género: Thriller, cine fantástico
Nacionalidad:
EE.UU.
Año de realización:
2008
Duración: 2h. 02 min.
Estreno EE.UU.: 21 de noviembre de 2008
Estreno en España: 5 de diciembre de 2008

Sinopsis:

Bella Swan (Kristen Stewart) siempre ha sido diferente a los demás. Cuando su madre se casa por segunda vez, decide marcharse a vivir con su padre a un recóndito y lluvioso pueblo llamado Forks. Allí conoce al misterioso Edward Cullen (Robert Pattinson). Inteligente e ingenioso, Edward consigue atraer la atención de Bella y muy pronto entablan una estrecha amistad. Con el tiempo, Bella termina por descubrir el gran secreto de Edward: él y su familia son vampiros. No envejecen, no tienen colmillos y son físicamente perfectos. Si vivieras para siempre, ¿por qué morirías?


Trailer de Crepúsculo:



Las grandes batallas de la historia

Título: Las grandes batallas de la historia
Autor: Canal Historia

Editorial: Plaza & Janés
Género: Historia universal, batallas, guerras
Año de publicación: 2009
Precio: 17,95 €
ISBN: 978-84-01-38976-4
656 págs

Sinopsis:

Las treinta batallas que derribaron imperios, frenaron invasiones, hicieron triunfar revoluciones y forjaron el mundo moderno tal y como lo conocemos "De Trafalgar a las Malvinas, de las Termópilas a Little Big Horn, de Navas de Tolosa a la batalla del Ebro, de las Cruzadas a Vietnam, de las legiones romanas a los tercios españoles, de los caballeros medievales a los kamikazes japoneses, ""Las grandes batallas de la historia"" es un apasionante viaje por los conflictos armados más famosos de la historia bélica mundial." Con la exhaustiva investigación de las fuentes y la amenidad divulgativa que caracterizan a Canal de Historia, este volumen recrea asedios agónicos como la toma de Jerusalén, batallas puramente aéreas, como la de Inglaterra en 1940, o la mayor operación naval de la historia llevada a cabo el Día D, sin olvidar el papel decisivo de los más famosos estrategas: Aníbal, Alejandro Magno, Julio César, Nelson, Napoleón, Toro Sentado o Churchill. Causas y consecuencias, armamento y táctica, éxitos y fracasos, curiosidades y anécdotas... todos los ángulos tienen su análisis, entretenido y didáctico, en un libro que ningún aficionado a la historia puede perderse. El libro definitivo sobre la historia bélica de nuestro tiempo, avalado por el rigor de Canal de Historia.

Es el libro que en estos momentos estoy leyendo. Como dispongo de muy poco tiempo, éste resulta ideal porque en unas 20 páginas nos describe cada una de las 30 batallas de las que consta.

Un libro muy didáctico, ameno e interesante, que nos mete de lleno en muchos de los momentos clave de la historia de la humanidad recreando algunas de las grandes contiendas, a través de un lenguajeentendible para todo el mundo.

Por si os habeis quedado con ganas de rememorar alguna de éstas batallas, os dejo tres documentales sobre la famosísima batalla de las Termópilas, batalla que también narran en el libro:







Atrapados en azul - Ismael Serrano

Título: Atrapados en azul
Cantante:
Ismael Serrano
Estilo: Cantautores
Discográfica: PolyGram Ibérica

Año de publicación: 1997
Duración: 52 min. 37 seg.


Canciones:

  1. Papá cuéntame otra vez ( Letra Lyrics Acordes Vídeo Audio Single Extra )
  2. Vértigo ( Letra Lyrics Acordes Vídeo Audio Single Extra )
  3. Donde estarás ( Letra Lyrics Acordes Vídeo Audio Single Extra )
  4. Caperucita ( Letra Lyrics Acordes Vídeo Audio Single Extra )
  5. Yo quiero ser muy promiscuo ( Letra Lyrics Acordes Vídeo Audio Single Extra )
  6. Amo tanto la vida ( Letra Lyrics Acordes Vídeo Audio Single Extra )
  7. La extraña pareja ( Letra Lyrics Acordes Vídeo Audio Single Extra )
  8. El camino de regreso ( Letra Lyrics Acordes Vídeo Audio Single Extra )
  9. México insurgente ( Letra Lyrics Acordes Vídeo Audio Single Extra )
  10. Un muerto encierras ( Letra Lyrics Acordes Vídeo Audio Single Extra )
  11. Atrapados en azul ( Letra Lyrics Acordes Vídeo Audio Single Extra )
  12. Ana ( Letra Lyrics Acordes Vídeo Audio Single Extra )
Video de la canción Papa cuéntame otra vez:



Atrapados en azul fue el primer disco que público Ismael Serrano, quizá el mejor de todos los que lleva hasta ahora, aunque esta afirmación es discutible. Lo que es indiscutible es que su canción Papa cuéntame otra vez "lo va a perseguir" durante toda su vida, hay canciones que marcan a un cantante o grupo y ésta es la de Ismael Serrano.

Una de las ventajas de escuchar este tipo de música es que el tiempo no pasa por ella, sus canciones no responden a una moda pasajera, trece años después de su publicación, puedes sentarte tranquilamente a escucharlo y éste álbum te sigue gustando tanto como el primer día y es que con canciones que hablan de amor, desamor, actualidad social, con un ritmo pausado pero crítico a la vez.



Canción Amo tanto la vida:




En su web, Ismael Serrano hace el siguiente comentario de ésta canción:

"Los aeropuertos me llenan de tristeza. Estan cargados por las penas de las despedidas que allí se acumulan, gente que marcha llevandose un rastro de vida tras de si. Como Humphrey Bogart (Rick Blaine) en Casablanca me vi una vez despidiendo el avión en el que huía una mujer que no iba a volver. Malherido prometi no dejar marchar a más mujeres, una promesa perdida como tantas, como la de retirarme a tiempo, como la de no perder tu rastro, como la de sobrevivir a tu ausencia... Pero yo no era duro y sentimental como Rick Blaine ni ella tan dulce y maldita como Ilsa Lazlo, ni ella vestia de azul, ni ellos de gris, asi que quiza sea otro el final de esta pelicula, quiza la niebla se disipe y deje ver el final del aeropuerto. Eso si, puede que este sea el comienzo de una hermosa amistad."

Canción Ana:



Aunque esta canción no es de las más conocidas de Ismael Serrano, una amiga llamada me dijo una vez que esta canción la volvía loca...por si por casualidad pasas por aquí algún día.

Carne de piedra - Cornelia Funke

Título: Carne de piedra
Autor: Cornelia Funke

Editorial: Siruela
Colección: Las tres edades. Biblioteca Funke; 1
Género: Literatura juvenil, Literatura fantástica
Año de publicación: 14 de septiembre de 2010
Edad recomendada: A partir de 13 años
Precio: 19,95 €
ISBN: 9788498414530

360 págs




Sinopsis:

El joven Jacob ha descubierto el mundo mágico que se oculta tras el espejo del despacho de su padre. Años después comete un grave error: Will, su hermano pequeño, lo sigue a ese mundo, en el que los cuentos más oscuros son realidad y donde un maleficio convierte la carne humana en piedra. Cuando Will cae víctima de este hechizo, Jacob se verá obligado a encontrar el remedio que salve la vida de su hermano... Pero nuestro héroe tendrá que enfrentarse además a muchas otras aventuras que no esperaba.

Tras la exitosa trilogía Mundo de tinta (Corazón de tinta, Sangre de tinta y Muerte de tinta), el próximo 14 de septiembre se lanzará el primer libro de luna nueva trilogía creada por Cornelia Funke, ésta, llevará por nombre Reckless y el primero de esos libros se titulará Carne de piedra.
Los aficionados a la literatura fantástica juvenil están de enhorabuena, pues Cornelia Funke es una de las autoras más seguidas dentro de este género.

Book trailer de Carne de piedra:


Celda 211 - Daniel Monzon

Título: Celda 211
Director: Daniel Monzón

Intérpretes: Luis Tosar (Malamadre), Alberto Ammann (Juan Oliver), Antonio Resines (Utrilla), Marta Etura (Elena), Carlos Bardem (Apache), Manuel Morón (Almansa), Luis Zahera (Releches), Vicente Romero (Tachuela), Fernando Soto (Armando), Manolo Solo (director de la cárcel)
Guión: Daniel Monzón, Jorge Guerricaechevarría. Basado en la novela: omónima de Francisco Pérez Gandul
Música: Roque Baños
Fotografía: Carlos Gusi
Productora: La Fabrique de Films / Morena Films / Telecinco Cinema / Vaca Films
Género: Thriller, drama, suspense
Nacionalidad:
Española
Año de realización:
2009
Duración: 1h. 50 min.
Estreno: 6 de noviembre de 2009

Sinopsis:

Juan, funcionario de prisiones, se presenta en su nuevo destino un día antes de su incorporación oficial. Allí, sufre un accidente minutos antes de que se desencadene un motín en el sector de los FIES, los presos más temidos y peligrosos. Sus compañeros no pueden más que velar por sus propias vidas y abandonan a su suerte el cuerpo desmayado de Juan en la celda 211. Al despertar, Juan comprende la situación y se hará pasar por un preso más ante los amotinados.

Trailer de Celda 211:



Sin abusar de ellas, es conveniente ver películas de éste tipo de vez en cuando, películas que nos recuerdan que más allá de nuestras vidas más o menos tranquilas y apacibles exiten otros mundos muy diferentes al que vivimos, Celda 211, nos cuenta un motín en una cárcel, es cierto que simplemente es una película pero no lo es menos, que muestra muchos detalles de la cruda realidad.

Celda 211 es cine español del que merece la pena ver, puedes ir al cine, pagar la entrada y salir sin la sensación de que te han timado, el polo contrario a la última película de cine español que comenté en el blog, Castillos de cartón, que son las que provocan la mala predisposición que tienen muchas personas a ver cine de aquí.

El trabajo de Daniel Monzón es magnífico, creando un drama carcelario brutal y repleto de emociones, sin adornos ni florituras innecesarias, con un estilo directo y realista, muy buenos diálogos y brillante puesta en escena.

Todos los actores están a la altura, resaltando sobre todo el papel interpretado brilantemente por Luis Tosar, probablemente el mejor actor español junto a Bardem. Su personaje de Malamadre va a ser recordado durante mucho tiempo como uno de los grandes de nuestro cine.

Lo mejor: todo, véanla, ahora está en DVD y en muchas bibliotecas la tenemos.
Lo menos bueno: no quiero contar detalles sobre la película pero la escena en la que Marta Etura (mujer de Juan) va a la cárcel y lo que sucede allí no termina de convencerme.



El cazo de Lorenzo - Isabelle Carrier

Título: El cazo de Lorenzo
Autor: Isabelle Carrier

Editorial: Juventud
Colección: Álbumes ilustrados
Género: Literatura infantil, Cuentos
Año de publicación: 2010
Edad recomendada: A partir de 6 años
Precio: 13 €
ISBN: 978-84-261-3781-4
Precio: 12 €
40 págs


Más información y lectura del libro en la página de la propia editorial

Sinopsis:

Lorenzo no es un niño normal. Bueno, no, Lorenzo es un niño normal pero está enganchado a un cazo. Por eso no siempre puede jugar con los otros niños ni correr tan rápido como ellos… porque el cazo se le engancha. Y entonces Lorenzo se enfada y grita y pega. Pero el cazo sigue ahí.

Con palabras simples y unas ilustraciones tiernas y divertidas, la autora recrea el día a día de un niño diferente: sus dificultades, sus cualidades, los obstáculos que tiene que afrontar...
El cazo de Lorenzo llena un vacío, conmueve al lector, sea cual fuera su edad. Pero lo que más llama la atención es la sencillez del dibujo y del concepto.

* Un cuento metafórico para hablar de las diferencias a los más pequeños.
* La superación de un niño con dificultades para sobrellevar el día a día.
* Libro recomendado por FEAPS (Confederación Española de Organizaciones en favor de las personas con discapacidad intelectual)


Un correo de una compañera me ha dado a conocer este libro. Un libro que enseña a los más pequeños a que todos tenemos que ser respetados y con ayuda, podemos superarnos.

Libro recomendado por FEAPS, que nos invita "a ser una de esas personas extraordinarias que saben apreciar a todos los «Lorenzos» que arrastran un cazo por el mundo".

Antes de que cuente diez - Fito & Fitipaldis

Título: Antes de que cuente diez
Grupo:
Fito & Fitipaldis
Estilo: Pop
Discográfica: Warner
Music Spain
Año de publicación: 2009


Canciones:

1. Antes de que cuente diez
2. Me acordé de ti
3. Tarde o temprano
4. Catorce vidas son dos gatos
5. Todo a cien (La Cabra Mecánica)
6. Los huesos de los besos
7. Que me arrastre el viento
8. Que necesario es el rock´n´roll
9. Conozco un lugar
10. La curisine de Bernard

Tras el éxito Antes de que cuente diez, el último videoclip es la canción Me acordé de tí:




Fito es un claro ejemplo sobre como un músico puede evolucionar y pasar de tocar para una minorías como hacía en Platero y tú a seguir dando caña con un estilo algo más comercial pero que llega a mucha más gente que anteriormente.

No se si es una sensación mía, pero alguna canción de éste álbum es un tanto parecida a algún trabajo anterior, esperemos que no se estanque porque a mí me sigue gustado mucho lo que hace


Información extraída por completo de la web de Fito:

Formar una banda de rocanrol y conocer el éxito está al alcance de muy pocos. Pero son aún menos los músicos que, tras poner un brillante y elegante punto y final a su popular aventura grupal e iniciática (Platero Y Tú), consiguen igualar y/o superar en solitario los logros acumulados en grupo.

Algo que tan sólo está al alcance de unos pocos, de los elegidos por el Olimpo del pentagrama. Y Adolfo Cabrales (Fito, para los amigos del ritmo, seguidores en general y buena parte del mundo sonoro) es uno de ellos.

ANTES DE QUE CUENTE DIEZ es una nueva demostración de que la sencillez es la esencia más sublime (y, generalmente, inalcanzable) de la creación. Un disco grabado a orillas del Atlántico (estudios Du Manoir del sur de Francia) bajo la atenta y siempre productiva mirada de Joe Blaney y Carlos “Fitipaldi” Raya entre los días 1 y 28 del pasado mes de junio con la participación del veterano baterista Pete “The Attractions” Thomas, (Elvis Costello, Suzanne Vega, Sheryl Crow, Fito Páez, Los Lobos, Wild Colonials o John Paul Jones, entre otros) y el curtido bajista Andy Hess, (Gov´t Mule, The Black Crowes, Joan Osborne, David Byrne y Tina Turner) en la sección rítmica. Junto a ellos, los ya habituales; Javi Alzola (saxo), Joserra Senperena (piano y Hammond); y Carlos Raya (guitarras y dirección musical).

Mezclado en los Avatar Studios, de Nueva York (del 19 al 31 de julio) y masterizado en Gateway Mastering (Portland), con la colaboración de Bob Ludwig, en este quinto álbum de estudio Fito&Fitipaldis se reivindican (”Qué necesario es el rock & roll”) como una de las propuestas más interesantes del panorama patrio a través de diez “perlas” que superan las referencias ajenas porque son, en sí mismas, toda una seña de identidad. La prueba irrefutable de que Fito&Fitipaldis son, en sí mismo, un nuevo género sonoro mecido por el rocanrol en todos sus colores y pelajes imaginables. Han alcanzado la piedra filosofal del asunto musical: su propia sonoridad. ¿La Fitoterapia?

ANTES DE QUE CUENTE DIEZ
lo demuestra desde la declaración de principios -“lo que me llevará al final serán mis pasos no el camino, no ves que siempre vas detrás cuando persigues el destino”- que lo abre y titula hasta el epílogo de “La cocina de Bernar”, todo un cocidito instrumental, refrescante y bailongo como un silbido. Y entre tanto, guitarras dialogantes entre cambios de ritmo cimbreantes (“Que me acordé de ti”); rock sureño (“Tarde o temprano”); coros circulares y concéntricos (“Catorce vidas son dos gatos”); locomotoras imparables de saxofones humeantes y replicantes (“Conozco un lugar”); medios tiempos eternos como tatuajes (“Los huesos de los besos”); una versión arrebatadora que ofrece una interesante lectura del original (“Todo a cien”); blues de ritmo funerario y rasposo (“Que me arrastre el viento”); y unos textos (letras le dicen algunos) aparentemente sencillos, de intimidad popular y moldeables a las más diversas existencias. Estribillos armónicos con propiedades curarizantes. Sí, sin duda, ¡¡La Fitoterapia!

Miembros del grupo:

* Adolfo "Fito" Cabrales: Guitarras y voz.
* Carlos Raya: Guitarra acústica y eléctrica, pedal steel, lap steel y coros.
* Javier Alzola: Saxo tenor, alto, barítono y coros.
* Daniel Griffin: Batería y percusión.
* Alejandro "Boli" Climent: Bajo y coros.
* Joserra Senperena: Hammond b-3, piano, wurlitzer, acordeón y coros.