El campo de la libertad - Antonio Rubio Merino

Título: El campo de la libertad: la batalla de Córdoba 1368
Autor: Antonio Rubio Merino
Editorial: Alfar
Colección: Biblioteca de autores contemporáneos. Serie Narrativa
Género: Novela histórica
Nacionalidad: España
Año de publicación: 2011
ISBN:
978-84-7898-376-6
Precio: 21 €

420 págs.


Sinopsis:

La batalla del Campo de la Verdad, como es conocida hoy en día en Córdoba, fue un hito en la historia de la ciudad, que marcó muchos de sus lugares con sus nombres actuales, así como algunos de los prejuicios más arraigados acerca de Córdoba y sus habitantes.

Esta novela trata de actualizar aquel episodio, bebiendo de tradiciones que lo mantuvieron vivo, como los relatos de Rafael de Vida y de Teodomiro Ramírez de Arellano.

Los protagonistas son los Páez, una familia de conquistadores de Córdoba, aquellos que recuperaron la ciudad para la cristiandad en 1236 y la entregaron posteriormente al rey San Fernando. Sin embargo, por diversas experiencias que se entremezclan con la misma historia de Castilla en el siglo XIV, sus vidas y opiniones difieren bastante de las de su entorno social: amigos de los judíos, de la industria y el comercio, y abiertos a las corrientes de un incipiente renacimiento que apunta ya en Occidente.

Alonso Páez relata en primera persona su historia y la de los suyos, que culmina durante la guerra civil que asoló España durante la mayor parte del reinado de Pedro I de Castilla. Dicho conflicto tuvo un punto culminante en la batalla de Córdoba del año 1368, en la que quedó sellado el destino de la Corona.

AUTOR: Antonio Rubio Merino nació en Córdoba en 1968. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y también en Geografía e Historia, ha dedicado la mayor parte de su vida al mundo de la empresa, desempeñando su oficio de economista en algunas de las más importantes multinacionales españolas. Ha simultaneado dicha profesión con ocasionales actividades docentes y también con la publicación periódica de artículos de opinión. Es también autor del ensayo "¿Tiene sentido ser monárquico?" en el que expone su original visión de la historia de España.

0 comentarios:

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios