23 julio 2011

Sombra - Daniel Cano Abellan

Título: Sombra: la última gran extinción
Autor: Daniel Cano Abellán
Editorial: Nuevos escritores
Género: Ciencia ficción
Nacionalidad: España. Albacete
Año de publicación: 2011
ISBN:
978-84-92869-37-4
Precio: 15 €


274 págs.


Sinopsis:

En un mundo donde los seres compiten diariamente para ver quién se coloca en un nivel superior. Donde la evolución es un hecho y la maldad una necesidad. Todo se había transformado nada permanecía igual, el tiempo pasó y con él, todo cambió.

Un millón de años después de que la raza humana fuese erradicada de la faz de la Tierra. Un viejo Hasca mientras trabajaba en el interior de una antigua mina Sauper, encontró el diario de un muchacho humano llamado Aitor. El documento seducirá a Flitato para instruir a su nieto en la verdadera historia de Danden.

Catuc comienza desde joven a replantearse su existencia, por unos problemas familiares, su abuelo lo anima a huir de su ciudad. Se ve sumergido en una peligrosa aventura por un mundo desconocido. Con el tiempo y después de sobrevivir a multitud de peligros, consigue averiguar la verdadera traición sufrida por algunos individuos de su propia especie, y la verdad que se esconde tras los “extintos” habitantes que allí se hallaron.


Trailer del libro Sombra:


4 comentarios:

  1. Son muy pocos los libros de ciencia ficción que me gustan. Supongo que me cuesta imaginarme un mundo tan lejano cuando ni siquiera sabemos cómo serán nuestras vidas dentro de diez años.
    Un abrazo de Tawaki

    ResponderEliminar
  2. Tampoco tengo el género de ciencia ficción entre los que me suelen gustar, pero de vez en cuando trato de poner libros para darlos a conocer porque normalmente no gozan de demasiada publicidad

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola soy el autor de Sombra la última gran extinción. Este libro es una reflexión de como veo el mundo actual y lo único que he intentado expresar con él ha sido, imaginar que ocurriría si en un futuro desapareciésemos.
    Me encanta la teoría de Darwin sobre la selección natural y el transcurso de la vida a lo largo de estos cuatro mil quinientos millones de años. Creo que nuestra efímera vida es un suspiro que no marca nada en especial al resto de los seres vivos, empero nuestros actos pueden condicionar un futuro u otro, la extinción masiva que se está llevando a cabo por el género humano recorta las posibilidades de muchas especies a seguir evolucionando.
    En el libro he desarrollado una nueva especie inteligente que descubre los restos de los humanos y se preguntan el porqué desaparecieron y el porqué las especies inteligentes están condenadas a la extinción. Creo que es original y espero que todos podamos darnos cuenta que el mundo no se creó hace dos mil años, sino que lleva mucho tiempo dando vueltas alrededor de esta gran estrella como es el sol.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu aportación. No todos los días escribe un comentario el autor de un libro y eso se agradece mucho.
    Aunque como ya he comentado antes, este tipo de literatura no está entre mis preferencias, sí que me gusta leer de todo porque a veces me llevo sorpresas agradables. Espero que este libro sea una de ellas

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar

Entradas populares