Déjà Vu - Tonny Scott

Título: DÉJÀ VU
Director: Tony Scout
Intérpretes: Denzel Washington, Val Kilmer, Paula Patton, Bruce Greenwood, Adam Goldberg
Nacionalidad: USA.
Año: 2006.
Duración: 128 min.
Género: Thriller, Acción
Estreno en España: 1 Diciembre 2006

Todo el mundo ha experimentado alguna vez esa sensación de déjà vu, ese flash de la memoria que ocurre cuando conoces a alguien nuevo y sientes que ya le habías conocido antes, o reconoces un lugar en el que teóricamente nunca has estado. Pero, ¿qué sucedería si estas sensaciones fueran de hecho advertencias enviadas desde el pasado o pistas para el futuro? Es un déjà vu lo que inesperadamente guía al agente Doug Carlin (Denzel Washington) en una investigación de un terrible atentado. Al acudir a reunir pruebas tras una explosión de una bomba en un ferry de Nueva Orleans, Carlin está a punto de descubrir que lo que para la mayoría de la gente está sólo en su imaginación, es algo mucho más poderoso que le llevará a una carrera por salvar cientos de vidas humanas.


Antologia poetica - Jose Hierro

Título: Antología Poética
Autor: José Hierro
Editorial: Alianza Editorial
Género: Poesía
Año de publicación: 2002
227 págs.

Distinguido con los premios literarios más prestigiosos que se conceden en el ámbito de habla española, JOSÉ HIERRO es uno de los más importantes poetas de nuestra lengua. La conciencia del tiempo se erige en centro temático y obsesivo de su mundo poético, motivación que ha ido ganando en su obra un ahondamiento y enriquecimiento progresivos, tanto de matices como de modalidades y complejidades expresivas. De ese modo Hierro rebasó pronto lo que en su día pudo entenderse como «estética de posguerra» para elevarse a una poesía de interés y proyección universales.

Y vendrán...las migraciones en tiempos hostiles

Título: Y vendrán…las migraciones en tiempos hostiles
Autor: Sami Naïr
Editorial: Ediciones del Bronce
Género: Ensayo, Emigración e inmigración
Año de publicación: 2006
312 Págs.

El prestigioso filósofo y sociólogo francés Sami Naïr plantea en Y vendrán una visión original sobre el fenómeno de la inmigración, a la vez que cuestiona las políticas oficiales actuales y denuncia la falta de una estrategia coherente por parte de la Unión Europea. Además, Nair desmonta una serie de prejuicios y miedos presentes en la sociedad civil y aporta datos reveladores sobre el estado actual de este problema en el mundo.

Ciencia o Vudú: de la ingenuidad al fraude científico - Robert L. Park

Título: Ciencia o Vudú: de la ingenuidad al fraude científico
Título original: Voodoo science
Autor: Robert L. Park
Editorial: Grijalbo
Género: Divulgación, Ciencia
Año de publicación: 2001
Págs.: 336 págs.

¿Qué tienen en común la fusión fría, la máquina de movimiento perpetuo, el empleo de la mecánica cuántica como “alternativa al envejecimiento”, la afirmación de que las líneas de alta tensión provocan cáncer, la homeopatía o la comercialización de la “vitamina 0” como fuente suplementaria de oxígeno? Según el profesor Robert L. Park se trata de casos flagrantes de seudociencia o “ciencia vudú”. En este libro el lector encontrará una entretenida y detallada explicación de por qué es imposible que esos falsos descubrimientos, panaceas médicas y máquinas milagrosas puedan funcionar tal y como defienden sus autores y proclaman algunos medios de comunicación, recibiendo de paso una magistral lección de verdadera ciencia y de sentido común.

Irlanda - Espido Freire

Título: Irlanda
Autora: Espido Freire
Editorial: Planeta
Colección: Escritoras de hoy
Género: Narrativa
Año de publicación: 1998
185 págs.

Sinopsis:

La infancia de Natalia no es como la del resto de los niños, ella tiene que ayudar a su madre a cuidar a su hermana enferma, una cría que se compadece de lo poco que va a poder disfrutar de la vida y sin querer convierte uno de sus sueños en las metas de Natalia: conocer el amor. Cuando Sagrario fallece la madre envía a Natalia a pasar el verano al campo a una casa familiar con sus primos Roberto e Irlanda. Con ellos está Gabriel, un amigo de su primo, y un par de chicas del mismo colegio de Irlanda que apenas se acercarán a Natalia.

A Natalia no le pasa desapercibida la actuación sumisa de las chicas para con su prima. Irlanda es como una princesa que lo sabe todo, lo puede todo, llegará más lejos que nadie, estará por encima de los demás y será inalcanzable sólo con desearlo. Natalia se mira en sus ojos y no le gusta lo que ve. Ella es poca cosa, tiene aficiones poco comunes en las adolescentes y no tiene la misma experiencia infantil que Irlanda. Por eso no sabe si odiarla o amarla.

En sus recuerdos infantiles Irlanda es mala, en el relato de la Irlanda actual sólo parece una jovencita consentida. Hay una especie de confusión donde se deja de saber quién tiene razón: Natalia, o el lector.

Finalizando el verano Natalia reaccionará extrañamente ante la ruptura del sueño de su hermana convertido en meta para ella... y a su manera, explotará. En ese momento se produce una confesión y un acto irremediable.

Natalia, acompañada siempre de los fantasmas que la acosan, los buenos y los malos, no es lo que parece. Pero es el lector quien debe comprender por qué piensa como piensa y por qué actúa como actúa.

Los años perdidos de Sherlock Holmes - Jamyang Norbu

Título: Los años perdidos de Sherlock Holmes
Título original: Sherlock Holmes: missing years
Autor: Jamyang Norbu
Editorial: Narrativa del Acantilado
Género: Novela negra, Intriga
Año de publicación: 1999
328 páginas

En 1891, el público se quedó horrorizado al saber que Sherlock Holmes había muerto, en un mortal forcejeo con el profesor Moriarty, en las cascadas de Reichenbach. Dos años más tarde, la demanda popular hizo que Conan Doyle resucitara para el mundo al gran detective: «Viajé durante dos años por el Tíbet, y pasé un tiempo entretenido en Lhasa», dice Holmes a un estupefacto Dr. Watson. Nada se había sabido sobre estos años perdidos hasta que Jamyang Norbu descubrió, en el interior de una caja, un manuscrito donde Hurree Chunder Mookerjee cuenta sus viajes con el célebre detective a través de los adustos caminos de China a Simla, por el medieval esplendor de Lhasa, y por el remoto y helado Himalaya, donde el Bien y el Mal lucharán por su hegemonía. Norbu nos ofrece una nueva aventura de Sherlock Holmes con la fascinación de quien, admirador del mundo creado por Conan Doyle, sabe recrearlo con talento.

La ciudad que tenia de todo - Alfredo Gomez Cerda

Título: La ciudad que tenía de todo
Autor: Alfredo Gómez Cerdá
Ilustraciones: Teo Puebla
Editorial: Anaya
Colección: El duende verde
Género: Narrativa, Literatura infantil
Año de publicación: 1990


* PREMIO “ALTEA” 1984.
* Edicion en USA, Ed. Houghton Mifflin, 2006

Libro recomendado para niños a partir de 8 años

Érase una vez una ciudad que tenía de todo, o al menos esos creían sus habitantes hasta que descubrieron que les faltaba una cosa: un marrífago dorado. Por eso le encargaron a Dino, el maquinista del tren verde, que fuese a buscar uno a las Montañas de Regaliz.

Nuestro amor - RBD

Título: Nuestro amor
Grupo: RBD
Discográfica: EMI
Género: Pop
Año de publicación: 2005

Salidos de una teleserie mexicana, también se dedican a la música, el album Nuestro amor tiene las siguientes canciones:


1 Nuestro Amor Letra de canción de Nuestro Amor - Rbd Videoclip de Nuestro Amor - Rbd
2 Me Voy Letra de canción de Me Voy - Rbd Videoclip de Me Voy - Rbd
3 Feliz Cumpleaños Letra de canción de Feliz Cumpleaños - Rbd
4 Este Corazon Letra de canción de Este Corazon - Rbd Videoclip de Este Corazon - Rbd
5 Asi Soy Yo Letra de canción de Asi Soy Yo - Rbd Videoclip de Asi Soy Yo - Rbd
6 Aun Hay Algo Letra de canción de Aun Hay Algo - Rbd Videoclip de Aun Hay Algo - Rbd
7 A Tu Lado Letra de canción de A Tu Lado - Rbd
8 Fuera Letra de canción de Fuera - Rbd Videoclip de Fuera - Rbd
9 Que Fue Del Amor Letra de canción de Que Fue Del Amor - Rbd Videoclip de Que Fue Del Amor - Rbd
10 Que Hay Detras Letra de canción de Que Hay Detras - Rbd Videoclip de Que Hay Detras - Rbd
11 Tras De Mi Letra de canción de Tras De Mi - Rbd Videoclip de Tras De Mi - Rbd
12 Solo Para Ti Letra de canción de Solo Para Ti - Rbd Videoclip de Solo Para Ti - Rbd
13 Una Cancion Letra de canción de Una Cancion - Rbd Videoclip de Una Cancion - Rbd
14 Liso, Sensual Letra de canción de Liso, Sensual - Rbd Videoclip de Liso, Sensual - Rbd

Video clip de la canción Nuestro amor:






Manolito Gafotas - Elvira Lindo

Título: Manolito Gafotas
Autora: Elvira Lindo

Editorial: Alfaguara
Género: Narrativa, Literatura juvenil, comedia
Año de publicación: 1994
134 págs.


M
anolito Gafotas es un niño de Carabanchel que observa el mundo desde su barrio y cuenta todo lo que ve con las palabras que atrapa de los mayores, de las películas y de la televisión.

Con su abuelo Nicolás, su hermanito el Imbécil, sus amigos Orejones López, Yihad y Susana, Manolito Gafotas es capaz de vivir los hechos cotidianos como aventuras estupendas: leyéndolas se comprende que la infancia es el mejor momento de la vida.

Ciudad del Silencio - Gregory Nava

Título: Ciudad del silencio
Título original: Bordertown
Dirección: Gregory Nava
Intérpretes: Jennifer Lopez (Lauren Fredericks), Antonio Banderas (Díaz), Martin Sheen (George Morgan), Maya Zapata (Eva), Sonia Braga (Teresa), Rene Rivera (Aris), Kate del Castillo (Elena), Randall Batinkoff (Frank Kozerski), Bob Morrisey (Bill Kellog), Julio César Cedillo
Música: Graeme Revell
Género: Drama, Thriller
Productora: Metro Goldwin Mayer
Año de realización: 2006
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 1 hora 55 minutos
Estreno en España: 23 de febrero de 2007

"Ciudad del silencio" es la historia de Lauren Fredericks (Jennifer Lopez) una ambiciosa periodista de Chicago que quiere convertirse en corresponsal en el extranjero, ya que se imagina trabajando desde Iraq y retransmitiendo una gran historia. Sin embargo, su jefe la envía a Ciudad Juárez, en México, para cubrir los asesinatos y las desapariciones de cientos de mujeres, la mayoría empleadas de las "maquiladoras", unas fábricas mexicanas situadas en la frontera con Estados Unidos en las que se montan componentes electrónicos para este país.

Lauren nunca se hubiera imaginado lo que le esperaba en Ciudad Juárez... Mientras está allí, visita a su antiguo colega, Díaz (Antonio Banderas), que regenta un pequeño periódico local. Lauren y Díaz se ven involucrados en un oscuro mundo de asesinatos e intrigas mientras Lauren lucha por salvar a una chica de la ciudad de sus asesinos. El estremecedor viaje llega al punto más crítico cuando Lauren tiene que intentar salvar su propia vida en una ciudad llena de mentiras, intrigas y apoyo oficial de las mismas.

Trailer:


Canción Porque la vida es así, cantada por Jennifer López, de la BSO de la película:


La sombra del viento - Carlos Ruiz Zafon

Título: La sombra del viento
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Editorial: Planeta
Género: Narrativa
Año de publicación: 2001
576 págs.

Descargar primer y segundo capítulos de La sombra del viento
Descargar el libro completo La sombra del viento (Word)

Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: el Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad.


La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra. La Sombra del Viento mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres, pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros, manteniendo la intriga hasta la última página.

Las colinas tienen ojos - Alexandre Aja

Título: Las colinas tienen ojos
Título original: The hills have eyes
Dirección: Alexandre Aja
Intérpretes: Aaron Stanford (Doug Bukowski), Kathleen Quinlan (Ethel Carter), Vinessa Shaw (Lynn Carter Bukowski), Emilie de Ravin (Brenda Carter), Dan Byrd (Bobby Carter), Tom Bower (Encargado gasolinera), Billy Drago (Papá Júpiter), Robert Joy (Lizard), Ted Levine ('Big Bob' Carter), Desmond Askew (Big Brain)
Música: Tomandandy
Género: Terror
Productora: 20th Century Fox
País: EE.UU.
Año: 2006
Estreno en España: 30 Junio 2006
Estreno en EE.UU. : 10 de marzo de 2006

Duración: 1h. 37 min.

Todo empieza con el viaje en caravana, campo a través, de la familia Carter. Cuando se produce un inesperado problema en el vehículo, de repente se ven inmersos en graves dificultades, en medio del desierto. Mientras luchan por sobrevivir en este desolado lugar, emerge una amenaza aún más grande. Ahora los Carter se dan cuenta de que quizás no estén tan solos como pensaban en un principio. Hay otro grupo de supervivientes en las colinas que rodean al desierto: un clan mutado genéticamente, insaciablemente hambriento y sediento de sangre; la aterradora prole de unos mineros dejados de lado en los días en los que las pruebas nucleares extendieron su lluvia radioactiva por todo el desierto. Enfrentados a la brutalidad más terrible, los Carter tendrán que mantenerse unidos y pelear si pretenden encontrar alguna esperanza de ver vida civilizada de nuevo.

Trailer de la película:


Nueve vidas - Rodrigo Garcia

Título: Nueve vidas
Título original: Nine lives
Director
:
Rodrigo García

Protagonistas: Kathy Baker, Amy Brenneman, Elpidia Carrillo, Glenn Close, Stephen Dillane, Dakota Fanning, William Fichtner, Lisa Gay Hamilton, Holly Hunter, Jason Isaacs, Joe Mantegna, Ian McShane, Molly Parker, Mary Kay Place, Sydney Tamiia Poitier, Aidan Quinn, Miguel Sandoval, Amanda Seyfried, Sissy Spacek, Robin Wright Penn.
Música: Edward Shearmur
Género:
Drama
Duración: 1h. 55 min.

El cineasta colombiano Rodrigo García, tras "Things You Can Tell Just by Looking at Her" vuelve a retratar el mundo femenino a través de la historia de nueve mujeres de diferentes personalidades en un cruce de caminos emocional.

Sandra (Elpida Carrillo), está en prisión y quiere desesperadamente ver a su hija que ha ido a visitarla.
Diana (Robin Wright Penn) se enfrenta de repente con una relación del pasado, cuando ya está embarazada de su nuevo marido.
Holly (Lisa Gay Hamilton) no puede seguir viviendo hasta que su padrastro reconozca el daño que le ha causado.
Sonia (Holly Hunter) saca a la luz un íntimo secreto a sus amigos más cercanos.
La adolescente Samantha (Amanda Seyfreid) está atrapada en medio de la destructiva relación entre sus padres.
Lorna (Amy Brenneman) intenta reconfortar a su ex-marido tras el suicidio de su mujer.
Ruth (Sissy Spacek) considera apartarse de su vida matrimonial durante un encuentro en un motel.
Camille (Kathy Baker) se enfrenta a las limitaciones de su enfermedad.
Maggie (Glenn Close) permite que su propia vida se vea eclipsada por la de su joven hija María (Dakota Fanning).
En definitiva, un retrato de nueve mujeres, prisioneras de relaciones pasadas y presentes, que se enfrentan a las alegrías y desilusiones de la vida con una actitud que es a la vez esperanzadora y desgarradora...

Trailer de la película:


Ganas de vivir - Andy & Lucas

Título: Ganas de vivir
Grupo: Andy & Lucas
Estilo: Pop
Discográfica: Sony BMG
Año de publicación: 2006



“Ganas de vivir”, un álbum con siete temas compuestos por Lucas y cinco por Andy con la colaboración de David Cuevas y en el que participa la Orquesta de Bratislava.

Las canciones del CD Ganas de Vivir de Andy & Lucas son:

01- De qué me vale.
02- Quiero que sepas.
03- Ayer iba tan guapa.
04- Sueños de amor.
05- Una chica normal.
06- Abuelo.
07- Quiéreme.
08- Dame un besito.
09- Dios bendiga.
10- La niña de mis ojos.
11- Por una tontería.
12- El Ritmo de María.



El primer single fue “Quiéreme”, que puedes escuchar a continuación:



El segundo single de este album ha sido Quiero que sepas:

La tuneladora - Fernando Lalana

Título: La tuneladora
Autor: Fernando Lalana
Editorial: Bambú
Género: Narrativa, Literatura juvenil, Intriga, Policíaco
Año de publicación: 2006
208 págs.

La misteriosa desparición del joven ingeniero responsable de la tuneladora que perfora los túneles del metro se va a convertir en uno de los casos más espeluznantes de los muchos a los que se ha enfrentado el investigador privado Fermín Escartín a lo largo de su carrera. Fermín Escartín, antiguo profesor universitario reconvertido en detective, ha protagonizado ya otras novelas de Fernando Lalana, pero ninguna tan inquietante como "La tuneladora", donde la ironía más feroz, el terror más genuino y la mejor intriga policíaca se dan la mano desde la primera a la última página.

Cartas desde Iwo Jima - Clint Eastwood

Título: Cartas desde Iwo Jima
Título original: Letters form Iwo Jima
Director: Clint Eastwood
Intérpretes:
Ken Watanabe, Kazunari Ninomiya, Tsuyoshi Ihara, Ryo Kase, Shido Nakamura
Música: Clint Eastwood
Productora: Warner Bros. Pictures
Género: Bélica
Nacionalidad: EE.UU.
Año de realización: 2006
Duración: 2h. 21 min.



Rodada íntegramente en japonés, la película ofrece la versión nipona de la batalla que Eastwood ha plasmado en otro filme, "Banderas de nuestros padres" (Flags of Our Fathers, 2006), que recoge la visión estadounidense. Ambas películas narran las perspectivas de ambos bandos sobre la batalla más cruenta de la II Guerra Mundial en el Pacífico, en la que fallecieron más de 20.000 japoneses y 7.000 estadounidenses. Además, tras su preestreno en Japón el 16 de noviembre, ambas han sido aplaudidas por la crítica como una clara denuncia de la guerra y como un valiente e inédito intento de mostrar las dos caras de una contienda.

Trailer:

Pozo Cañada en el tiempo

Título: Pozo Cañada en el tiempo. Los legados de la tierra
Editorial: Ayuntamiento de Pozo Cañada
Género: Libros de fotografías
Año de publicación: 1995
180 págs.

Este libro pretende ser una modesta recopilación de la historia de Pozo Cañada, durante el pasado siglo XX. Este libro es un homenaje al pasado, pero también una reflexión sobre elfuturo. Un intento por fomentar la identidad de Pozo Cañada. Estas imágenes sirven para homenajear a un pueblo luchador y a sus gentes, que en ocasiones han tenido que emigrar para buscar mejores medios de vida, pero que siempre llevan con orgullo el haber crecido en Pozo Cañada. Homenaje también a los fotógrafos, conocidos o anónimos, que inmortalizaron esos momentos de la vida del pueblo.