Michelangelo: la dotta mano

Título: Michelangelo: la dotta mano
Título en español: Miguel Ángel: La mano maestra
Editorial: FMR
Género:
Biografías, Raros, Escultura
Año de publicación:
2008
264 págs.
de papel de algodón hechas a mano


La editorial italiana FMR ha lanzado el libro más caro y bello. Michelangelo. La dotta mano (Miguel Ángel. La mano maestra). Un homenaje al maestro Buonarroti cuando se cumplen cinco siglos de sus primeras pinceladas sobre los muros de la Capilla Sixtina. Un recorrido por su vida y su obra a través de 264 páginas de papel de puro algodón elaborado a mano fibra a fibra. De 45 bocetos originales y cartas inéditas de su obra cedidos por la Fundación Casa Buonarroti. De 83 fotografías de Aurelio Amendola que revelan los perfiles más desconocidos de la obra de Miguel Ángel. Los textos -del célebre biógrafo renacentista Giorgo Vasari- se han compuesto en caracteres 'bodonianos' por el impresor Jacopo Steffanniini, de Milán. El papel, de puro algodón de 250 gramos, fue creado en el telar de Cartiere Magnania, de Pescia.El resultado ha tardado tres años en ver la luz. Mide 42 por 68 centímetros. Pesa 24 kilos. Cuesta 100.000 euros. Se podrán realizar un máximo de 99 ejemplares. La garantía es por 500 años.

La cubierta es un bajorrelieve en mármol de 3 cm de grueso que reproduce la 'Madona de la Escalera', escultura que cinceló Miguel Ángel Buonarroti cuando tenía 15 años. El mármol fue extraído de las canteras de 'il Polvaccio', la preferida del artista.

Sólamente una máximo de 99 privilegiados podrán tener acceso a esta joya. Para muchos, el libro más bello del mundo. Sólamente cuesta 100.000 euros. Una buena inversión para quien se lo pueda permitir.


A las 5 en el Astoria - La oreja de Van Gogh

Título: A las 5 en el Astoria
Cantante: La oreja de van gogh
Estilo: Pop
Discográfica: Sony BMG
Año de publicación: 2 de septiembre de 2008

Canciones:


1.El último vals - 3:21
2.Inmortal - 4:07
3.Jueves - 3:59
4.Más - 4:08
5.Cumplir un año menos - 3:34
6.Europa VII - 3:58
7.La visita - 3:25
8.Sola - 3:40
9.Palabras para Paula - 4:17
10.Flores en la orilla - 3:09
11.Un cuento sobre el agua - 3:44
12.La primera versión - 4:26
13.Pequeños momentos - 5:11 [bonus track iTunes]

Pensé que el grupo acusaría más la marcha de Amaia Montero, pero sigue fiel a su estilo y aunque a Leire no iguale a Amaia, La oreja de Van Gogh ha vuelto a sacar un disco muy bueno que no decepcionará a los que antes gustaban de este grupo

Podeis ver los videoclips en youtube:

El último vals
Inmortal


NOTA: la información que viene a continuación está extraída en su totalidad de Wikipedia

El título "A las cinco en el Astoria" hace alusión a un antiguo punto de encuentro muy habitual de los jóvenes donostiarras, la esquina de los Cines Astoria con la Plaza de Pío XII en el barrio de Amara de San Sebastián. Estas salas de cine, en las que ensayaba La Oreja de Van Gogh, cerraron y fueron derribadas en 2004; actualmente se encuentra en construcción un hotel en el mismo solar.

El disco fue grabado entre mayo y junio del 2008 en los estudios Du Manoir (Las Landas, Francia), donde ya se habían grabado los tres discos anteriores, y fue masterizado en Gateway Mastering por Bob Ludwig, quien ha trabajado con artistas de talla internacional.

En este disco el grupo recupera el sonido de sus orígenes, reviviendo la ingenuidad de aquellos universitarios que empezaron a tocar en 1996. El disco se abre con el primer sencillo de la nueva etapa "El Último Vals" que demuestra la evolución del grupo y se escucha por primera vez en las radios la voz de Leire como nueva vocalista del grupo. Sigue "Inmortal", que recuerda mucho al sonido de su segundo disco con un toque de los años 60s y que trata de una historia de amor ya terminada. "Jueves" es la canción más sensible del disco en la que la voz de Leire está únicamente acompañada por un piano (novedad, pues es la primera canción que no incluye ni las guitarras, ni el bajo ni la batería: únicamente los teclados de Xabi); es dedicada a los atentados del 11 de marzo en Madrid, y narra la historia de un amor callado entre dos personas que finalmente se encuentran en aquel fatídico vagón que iba dirección a Atocha. La cuarta canción es "Más" con un sonido pop de los 90s, donde los coros y el estribillo fuerte son la base fundamental.

"Cumplir un año menos", una balada pop sobre los sentimientos de una viuda, cuyo marido fue asesinado a manos de terroristas de ETA (no es la primera vez que el grupo habla sobre el grupo terrorista, hay que retroceder hasta el disco "Dile al sol" en la canción "La carta" que habla sobre el testamento que Ortega Lara escribe a su esposa, cuando planeaba suicidarse).

"Europa VII" recuerda al sonido de teclados y efectos del mítico Nacho Cano y su grupo Mecano, un sonido más beat, (ellos mismos han dicho que es un canto a la humanidad) y que va en contra de cualquier nacionalismo, sin diferencia de fronteras y banderas que se mezcla con el inicio de "La visita", un sensible tema sobre la muerte y su más allá que recupera un sonido ya escuchado por fans del grupo en el soneto hecho para el disco "Tributo a Neruda", que en ciertos sonidos recuerda a "Let it be" de los grandes de Liverpool.

La calma del disco se rompe con "Sola", un tema muy directo que mezcla el electrónico que envuelve la voz de Leire en sintetizadores para finalmente convertirse en pop, un detalle curioso es que al final de este tema se escuha "ven acércate", la primera frase de su canción París, tema del segundo disco del grupo.

"Palabras para Paula", sencillo tema de cuna dedicado a la hija del baterista.

Ya entrando en la parte final de disco está "Flores en la orilla" es el único tema con arreglos latinos en la que se recuerda al grupo Amaral en aquella frase "Sin ti no soy nada".

"Un cuento sobre el agua" es una canción a ritmo de marcha sobre quienes deciden olvidar sus pasados y vivir sólo su presente, en ésta se alcanza a escuchar el coro de San Martín con gran notoriedad.

La canción que cierra la lista de canciones oficial del álbum es "La primera versión" con un arreglo de piano muy especial y el tono más oscuro del disco, al final se puede escuchar "NORWEGIAN WOOD (THIS BIRD HAS FLOW)de los Beatles desde el minuto 4:16 al 4:20.Tras 108 pasos que recuerdan a "Perdidos" se abre la puerta que da paso al Bonustrack, algo que el grupo ha incluido desde su segundo álbum, un tema pop donde los coros son algo fundamental y la voz de Leire, la estrella principal. Quienes compraron el disco a través de Itunes obtenían de regalo "Pequeños momentos" un pop electrónico con ritmo dance en recuerdo de los 80s que fue descartada del tracklist oficial del disco.

Las canciones han sido compuestas por Pablo Benegas y Xabi San Martin. Xabi escribía las letras y la música se la repartían entre él y Pablo. Las canciones estuvieron terminadas antes de la incorporación de Leire Martínez.

El álbum se comercializa en tres presentaciones: cristal case, cristal case más una camiseta promocional y una versión en digipack que incluye un libreto de 20 páginas.


Fuera de carta - Nacho García Velilla

Título: Fuera de carta
Director:
Nacho García Velilla

Intérpretes: Javier Cámara (Maxi), Lola Dueñas (Alex), Fernando Tejero (Ramiro), Benjamín Vicuña (Horacio), Luis Varela (Jaime), Chus Lampreave (Celia), Cristina Marcos (Marta), Alexandra Jiménez (Paula), Junio Valverde (Edu).
Guión: Nacho García Velilla, David Sánchez, Oriol Capel, Antonio Sánchez
Música: Juanjo Javierre
Género: Comedia
Nacionalidad:
Española
Año de realización:
2008
Estreno en España:
11/04/2008
Duración:
1h. 49 min.

Sinopsis:

Todo empieza en Xantarella, un restaurante de alta cocina de mercado situado en el barrio de Chueca, en Madrid. A Maxi, su jefe de cocina y orgulloso propietario, las cosas no le pueden ir mejor: a punto de entrar en la cuarentena, su local suena como próximo destinatario de una prestigiosa estrella Michelín. Para conseguirla cuenta con Alex, su maître (sic) y mejor amiga, y con un equipo de cocina que, aunque a veces se porta como una clase de parvulario, le hace las veces de familia.
Sin embargo, la ambición profesional de Maxi se verá truncada por la aparición de Edu y Alba, sus hijos, de quince y seis años, de los que tiene que hacerse cargo debido a la repentina muerte de su madre. En los planes de Maxi no encaja el convivir con esos niños, fruto de un matrimonio de escaparate y a los que tuvo que abandonar al salir del armario.
Pero eso no es lo único que no encaja en sus planes. La llegada de un nuevo vecino, Horacio Peretti, un atractivo ex futbolista argentino, terminará de poner las vidas de Maxi, Alex, Edu y Alba patas arriba.
El amor, la familia, los celos, la paternidad… son ingredientes con los Maxi tendrá que aprender a cocinar, desde Xantarella, su nueva vida.

Trailer de Fuera de carta:



Cuando mucha gente te habla muy bien de una película llega un momento en que esperas que sea muy buena, te rías mucho e incluso sea diferente a lo que ya has visto. Me habían hablado tan bien de Fuera de carta que pensé que sería así. No fue el caso. Es cierto que tiene algunas situaciones y frases cómicas y graciosas pero no es esta una de esas películas inolvidables que apetezca volver a ver de vez en cuando, tampoco se trata de un bodrio infumable, simplemente entretenida, con momentos graciosos, para verla si no hay otra opción mejor en la televisión o a los amigos les viene un poco mal echar unas cañas en ese momomento.

Sexo...¿Qué es? - Robie H. Harris

Título: Sexo...¿Qué es?: desarrollo, cambios corporales, sexo y salud corporal
Autora:
Robie H. Harris ; ilustrado por Michael Emberly
Editorial: Serres
Género:
Literatura juvenil, comportamiento sexual,
Edad recomendada: A partir de 12 años
Año de publicación: 1996
89 págs.

Sinopsis:


"Sexo...¿Qué es? -claro, concienciado y tranquilizador- presenta los hechos tanto biológicos como fisiológicos del sexo. Desde la concepción y la pubertad hasta el control de la natalidad y el SIDA, incluyendo artículos acerca del cuerpo, las familias y los bebés, así como finalmente la salud sexual. Por medio de sus ilustraciones de tebeo, divertidas pero siempre precisas, proporciona respuestas abiertas y completas a las preguntas que los niños realmente hacen. Eliminar prejuicios, tabúes y leyendas en torno a la sexualidad y el sexo es uno de los principales objetivos de este libro. En definitiva, un libro que explica de forma amena y clara el desarrollo, los cambios corporales, el sexo y, muy importante, la salud sexual.

Un libro magnífico para que los preadolescentes y adolescentes aprendan lo que necesitan saber acerca del sexo. Informa con precisión y cierto sentido del humor, es ideal para que algo como hablar de sexo con nuestros hijos, que parece tabú, sea algo natural.

Sicilia, la piedra negra - Julian Meza

Título: Sicilia, la piedra negra
Autor: Julian Meza
Editorial: Alcalá Grupo editorial
Género: Libros de viajes
Año de publicación: 2008
126 págs.

Sinopsis:

Al lector que se interne en estas páginas le espera un placer muy particular. Va a ir recorriendo los lugares más notables y atractivos de Sicilia, isla sembrada de mágicos rincones cargados de encanto y de los cuales la historia ha ido dejando huellas imperecederas.

En contra de lo que suele ser común en los libros de viajes de todos los tiempos, en Sicilia. La piedra negra Julián Meza ha sabido evitar, con implacable rigor y certero buen gusto, toda disquisición inútil y toda retórica erudita, permitiendo así al lector disfrutar en una forma directa y plena el paseo al que lo invita el autor. Es magnífica esa discreción, no exenta de malicia, con la que Julián Meza mantiene el ritmo de su narración en un tono casi conversacional, que le da al lector la certeza de asistir a una experiencia verdadera que va circulando, sin pausa ni circunloquios, conducida por una prosa al mismo tiempo ejemplar.

El autor nos ha informado de la intención de narrarnos su tránsito por otras islas del Mediterráneo. El placer que puede despertarnos tan notable obra no es ya cosa de todos los días en el mundo del libro de hoy. Por ahora, invito al lector a darse este paseo por Sicilia que, estoy seguro, le dejará una grata e inolvidable lección sobre una tierra cuya belleza y pasado, rico en episodios históricos, no ha de olvidar nunca.



Si la memoria no me falla, es el primer libro de viajes que he publicado en el blog, un género no demasiado abundante pero que cuenta con algunos fieles aficionados.

He sabido de la existencia de este libro, a través de publicidad que me ha llegado por correo electrónico, lo cierto es que su publicación debe ser muy reciente pues todavía no está referenciado ni en la web de la editorial. Si están pensando hacer una escapada a Sicilia, aquí pueden tienen material por donde comenzar

Parte de mi - Rosario

Título: Parte de mi
Cantante: Rosario
Estilo: Rumba
Discográfica: Vale Music
Año de publicación: 29 de abril de 2008
Canciones:

1.Por Tu Ausencia (De Manzanita)
2.Algo Contigo (Del Argentino Chico Novarro)
3.Algo De Mí (De Camilo Sesto)
4.Ojalá Que Llueva Café (De Juan Luis Guerra)
5.La Distancia (De Roberto Carlos)
6.No Dudaría (De Antonio Flores)
7.Te Quiero Te Quiero (De Nino Bravo)
8.El Sitio De Mi Recreo (De Antonio Vega)
9.Nada De Nada (De Cecilia)
10.Palabras De Amor (Joan Manuel Serrat)
11.Cómo Me La Maravillaría Yo (De Lola Flores)



Videoclip de la canción No dudaría:







Rosario ha versionado en este disco temás que forman parte de su vida. Son canciones muy conocidas y que en su voz quedan espectaculares. Magnífico el vídeoclip de la canción No dudaría, no se lo pierdan


Lo mejor que le puede pasar a un cruasan - Paco Mir

Título: Lo mejor que le puede pasar a un cruasán
Director: Paco Mir

Intérpretes: Pablo Carbonell (Pablo Miralles), José Coronado (Sebastián Miralles), Nathalie Seseña (Fina), Ana María Barbany (La madre), Arseni Corsellas (El padre), Marta Belaustegui (Gloria), Amparo Valle (Beba), Irene Montalà (Carmela), Lola Marceli (Beatriz/Lali), André Oumanski (Ignacio), Pep Ferrer (Luigi).
Guión: Paco Mir, basado en el libro de Pablo Tusset
Género:
Comedia
Nacionalidad:
Española
Año de realización:
2003
Estreno en España:
21/11/2003
Duración:
1h. 30 min.

Sinopsis:

Pablo Miralles, treintañero inadaptado, holgazán, misógino, protibulario y conocido filósofo en la red, nos conduce por una intrigante trama salpicada de alegrías etílicas, escarceos venéreos y páginas web de dudoso contenido, en su intento de esclarecer la repentina desaparición de su hermano. Esta misteriosa desaparición irá adquiriendo calidades oníricas y terminará llevando a Pablo Miralles hasta la Fortaleza, una invisible ciudadela en la entraña de esta nueva Barcelona de los prodigios.

Extracto de la película:



Basada en el libro homónimo de Pablo Tusset, de relativo éxito tanto de crítica como de ventas, la película, mantiene ese tono gamberro y desenfadado del libro en el que está basada.

Estamos ante un trabajo sin grandes pretensiones, solamente la de entretener al público y sacar alguna sonrisa, me pareció mucho más divertido el libro que la película.



Verano en Vaqueros - Ann Brashares

Título: Verano en vaqueros
Autora:
Ann Brashares
Editorial: SM
Género:
Narrativa, Literatura juvenil
Edad recomendada: A partir de 13 años
Año de publicación: 2001
303 págs.

Sinopsis:


Antes de salir de vacaciones, Carmen, Lena, Bridget y Tibby deciden que van a compartir un pantalón vaquero que les sienta genial a todas, y que se lo irán pasando durante el verano. Carmen se va a casa de su padre; Lena, a casa de sus abuelos en Grecia; Bridget, a un campamento de fútbol, y Tibby va a trabajar en un supermercado. Cada una va a tener mucho que contar al resto de amigas, porque va a ser un verano muy especial

Esta colección consta de cuatro libros y es bastante amena, especialmente recomendado para chicas de más de 13 años

La noche desnuda - Juan Carlos Arce

Título: La noche desnuda
Autor: Juan Carlos Arce
Editorial: Ediciones B
Género: Novela histórica
Año de publicación: 2008
252 págs.

Sinopsis:


Todos estuvieron implicados: quienes ejecutaron las órdenes, la policía, los dirigentes de los partidos, algunos ministros del gobierno Negrín e incluso el propio Negrín. todos estuvieron implicados en el secuestro, tortura y asesinato del líder revolucionario Andreu Nin y en el calculado hundimiento del POUM, el partido de izquierda que la República declaró ilegal y a cuyos miembros persiguó y encarceló, cuando no eliminó.

Las vidas de dos personajes notables se cruzaron en la Barcelona de 1937: el escritor británico George Orwell, que se alistó como voluntario en el lado republicano y Andreu Nin, dirigente del POUM, que llegó a ser conseller de Justicia de la Generalitat. Combatiente contra las tropas franquistas, herido gravemente en el frente y afiliado al POUM, Orwell asistió, decepcionado y en primera fila, al desarrollo de esta persecución política tan rigurosa como vergonzante. Acabó en la lista de los perseguidos y consiguióevitar la cárcel, y probablemente la muerte, al escapar junto a su esposa por un hueco abierto en la frontera francesa. Otros, como el propio Nin, no tuvieron esa suerte.

Con su habitual y exquisito manejo de los artificios narrativos, Juan Carlos Arce pone de manifiesto complejas cuestiones de la historia reciente de nuestro país: la tortura y el asesinato de Nin, negados por el gobierno republicano. La crueldad y la impunidad con que actuaron los agentes soviéticos y la irresistible presión del gobierno a los jueces para que condenaran a muerte a los dirigentes del POUM, así como el modo en que abogados, fiscales y jueces sobrevivieron, al filo d ela ley o al otro lado de la ley, durante los itempos convulsos d ela guerra, demuestran que en todos los bandos hubo corrupción.

El albaceteño Juan Carlos Arce se atreve a contar hechos que hasta ahora casi todo el mundo había pasado por algo, como si de tabú se tratase

21 gramos - Revolver

Título: 21 gramos
Cantante: Revolver
Estilo: Pop
Año de publicación:
16 de septiembre de 2008
Canciones:

1.Tiempo pequeño
2.Clarisa
3.Y pasa el tiempo
4.Hay besos
5.Todos somos capitanes
6.El canal
7.Cuando todo va bien
8.21 gramos
9.No me hace falta más
10.A contratiempo
11.Carreteras secundarias

En este álbum, Revolver / Carlos Goñi se presenta como el autor e intérprete consolidado que es, produciendo, dirigiendo y tocando él mismo casi todos los instrumentos. Subido al rock como género pero elaborando sinuosos arreglos de cuerdas y vientos, buscando nuevas aventuras sonoras, dejándose querer por ritmos latinoamericanos tratados con el equilibrio y la sensatez del rock español de primer orden, con las orejas y la memoria abiertas a esa tradición de música popular que forma parte de nuestro ADN sonoro.

Rock cantado con una intensidad e intención que por momentos producen escalofríos. Es rock melódico en el que la producción está al servicio de la canción, y no al revés, desarrollando un sonido próximo pero completamente compacto. Rock plagado de detalles musicales, de arreglos para gente que sabe apreciar estas cosas. Rock comprometido con uno mismo y con nuestra sociedad.

21 Gramos es un disco intenso escrito a corazón abierto pero pensado con la cabeza. Un gran disco.

El primer single lleva por título Tiempo pequeño:



Revolver es un grupo que escuché mucho durante una etapa. Hay un par de discos suyos que apenas he seguido, probaré con este a ver si me vuelve a enganchar como antes


Vicky Cristina Barcelona - Woody Allen

Título: Vicky Cristina Barcelona
Director: Woody Allen

Intérpretes: Javier Bardem, Penélope Cruz, Scarlett Johansson, Rebecca Hall, Patricia Clarkson, Kevin Dunn, Chris Messina, Lloll Bertran, Abel Folk, Joel Joan, Jaume Montané
Guión: Woody Allen
Género:
Comedia
Nacionalidad:
EE.UU.
Año de realización:
2008
Estreno en España:
19/09/2008
Duración: 1h. 36 min.

Sinopsis:

La película se centra en cómo dos turistas americanas llegan a Barcelona para visitar la ciudad y conocen a un pintor, que les hará de cicerón para aprovechar y seducir a ambas. La ex-novia del pintor, celosa de las americanas, intentará ponerse en medio para alejarlas de él.

Trailer:


Loca por la moda - Emma Thompson

Título: Loca por la moda
Autora:
Emma Thomson
Editorial: Beascoa
Colección:
Valeria Varita
Edad recomendada:
A partir de 6 años
Año de publicación: 2006
76 págs.

Sinopsis:

El mundo de Valeria está repleto de cosas brillantes y maravillosas, amigas que le hacen reír, la moda que más le gusta, y muchos dulces suculentos e ideas divertidas que quiere compartir contigo.

En este libro lleno de sorpresas, tú podrás descubrir los escondites secretos de Valeria, conocer a sus mejores amigas y aprender los pasos del Baile de las hadas. Además, ¡podrás saber qué tipo de hada eres!

Valeria Varita es una colección de libros infantiles recomendados por Mª Fernanda Vall



Retazos de un bastardo - Oscar Nóbregas

Título: Retazos de un bastardo
Autor: Óscar Nóbregas
Editorial: Aache
Género: Thriller
Año de publicación: 2005
215 págs.

Sinopsis:

«Crístian recibe en París la noticia de la misteriosa desaparición de su mejor amigo. Regresa a Madrid. En la buhardilla de Víctor encuentra sobre el caballete un lienzo enigmático y unos escritos que probablemente le den la clave para esclarecerlo todo.»

Retazos de un bastardo es un escabroso viaje a través de la mente de un pintor surrealista que decide aislarse del mundo.

Nos encontramos ante una novela sumamente original, que muestra un abanico de inquietudes literarias cargadas de sensibilidad e imaginación. Pinceladas poéticas recorren la obra, reflexiva en su conjunto y experimental por momentos, atrapando al lector en un torbellino de sensaciones que le hacen partícipe de las impresiones del protagonista.
La novela de Oscar Nóbregas abre de forma brillante la carrera literaria de un escritor castellano, que con un lenguaje pulcro y certero, y con un argumento sólido y apasionante, va dando al lector las claves de un mundo que de entrada parece extraño, pero al final se abre en luminosa jornada de asombros.

No he leído esta novela, ni nada de este autor, pero las críticas son bastante positivas. Creo que siempre es positivo dar a conocer autores nuevos.

Curiosa la cara de tu padre - Melendi

Título: Curiosa la cara de tu padre
Cantante: Melendi
Discográfica: EMI Music Spain

Estilo:
Pop
Año de publicación:
16 de septiembre de 2008

Canciones:


1.Como una vela - 3:40
2.Un violinista en tu tejado - 3:42
3.Un tipo diferente - 3:52
4.Piratas del Bar Caribe - 4:04
5.Déjame vivir - 3:42
6.Mis alas son tus hojas - 3:39
7.Maldita vida loca - 3:48
8.En ocasiones veo muertos - 3:26
9.Qué más puede salir mal - 3:12
10.Las cosas del amor - 3:23
11.Curiosa la cara de tu padre - 3:32
12.Los premios Pinocho - 4:25
13.La mi mozuca (tema oculto) - 4:08



Curioso, muy curioso el título de este nuevo disco de Melendi. En cualquier caso, una buena noticia para todos aquellos que nos gusta casi todo lo que hace este asturiano, musicalmente hablando.


Videoclip de la canción Un violinista en el tejado:


El golpe - George Roy Hill

Título: El golpe
Título original: The sting
Director: George Roy Hill
Intérpretes:
Paul Newman, Robert Redford, Robert Shaw, Charles Durning, Ray Walston, Eileen Brennan, Dana Elcar
Guión: David S. Ward
Productora:
Universal
Género:
Comedia, Intriga
Nacionalidad:
EE.UU.
Año de realización:
1973
Duración: 2h. 09 min.

7 Oscar:
película, director, guión original, dirección artística, vestuario, montaje, banda sonora adaptada

Sinopsis:

Dos estafadores de poca monta roban una gran cantidad de dinero a un correo de un importante jefe mafioso. Uno de ellos es asesinado por los secuaces del más poderoso gángster de la ciudad: Doyle Lonnegan (Robert Shaw) y el otro, Johnny Hooker (Redford), debe cambiar de ciudad. Allí, junto con una leyenda entre los estafadores, Henry Gondorff (Newman), y otros muchos estafadores preparan el golpe que vengará al compañero muerto.

La principal noticia relacionada con el mundo del cine de esta semana viene marcada por el triste fallecimiento del gran actor Paul Newman. Aunque no he visto toda su filmografía, de las que he tenido oportunidad de visualizar, quizá sea esta película junto con La leyenda del indomable, las que más me han gustado, sin olvidar Dos hombres y un destino y El color del dinero. ¿Cual recomendaríais vosotros?