

Autor: Carlos Ruiz Zafón
Editorial: Planeta
Género: Narrativa
Año de publicación: 2001
576 págs.
Descargar primer y segundo capítulos de La sombra del viento
Descargar el libro completo La sombra del viento (Word)
Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: el Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad.

La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra. La Sombra del Viento mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres, pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros, manteniendo la intriga hasta la última página.
Me pareció un libro magnífico, lo leí en un viaje en tren a Paris de un montón de horas y no quería llegar para terminar de leerlo. Me parece muy recomendable. Un abrazo.
ResponderEliminarNo me extraña, este libro está entre los cinco que más me han gustado de todos los que he leido... y ya llevo algunos, estoy esperando como agua de mayo una nueva novela de Ruiz Zafón pero se hace de rogar.
ResponderEliminarLa sombra del viento es un muy buen libro, escrito con una prosa sencilla y en ocasiones poética. Los personajes está muy bien descritos y a la vez muy diferenciados. La descripción ambiental muy conseguida, te hace trasladarte a esa Barcelona de posguerra y desde que leí el libro, El cementerio de los libros olvidados es algo así como una especie de paraíso en el que me gustaría estar
No pude evitar que se me cayeran las lágrimas leyendo determinados pasajes...
ResponderEliminarMe dejó un muy buen sabor de boca, que pocos libros consiguen dejarme :)