Cabo Trafalgar - Arturo Perez-Reverte

Título: Cabo Trafalgar
Autor: Arturo Pérez-Reverte
Editorial: Alfaguara
Género: Novela histórica
Año de publicación: 2004
256 págs.


Resumen:

En vísperas del bicentenario de la batalla de Trafalgar, Arturo Pérez-Reverte nos muestra en este libro un relato sobre su particular visión del combate naval más famoso de la historia, que enfrentó a la armada combinada hispano-francesa con la británica, mandada por el almirante Nelson, en las aguas españolas del cabo Trafalgar. La combinación de rigor histórico y acción espectacular, unida a la habilidad narrativa del autor, convierten estas páginas en una apasionante pieza clave para comprender la trágica jornada de aquel 21 de octubre de 1805 que cambió la historia de Europa y del mundo

2 comentarios:

Banderillas Negras dijo...

No se puede decir que sea un apasionado de Pérez-Reverte, pero este libro si me gustó. Con maestría el autor nos sube en un barco y pone rumbo al cabo Trafalgar, donde nos zurraron los ingleses, y con un perfecto conocimiento de tema nos hace vivir la batalla desde dentro.

Anónimo dijo...

Perez-Reverte nos introduce en la batalla de Trafalgar, narrando lo ocurrido la vispera de la misma y el día de la batalla. Nos habla de muchos de los participantes en la misma sin profundizaz mucho en sus vidas. Se nota la perfecta documentación sobre los hechos, los nombres y tipo de barcos que participaron en la batalla, artilleria, estrategias, etc... Recomendable.

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios