28 marzo 2007

La sombra del aguila - Arturo Perez-Reverte

Título: La sombra del águila
Autor: Arturo Pérez-Reverte
Editorial: Alfaguara
Género: Aventuras, Novela histórica
Año de publicación: 1992
160 págs.


Resumen:

La sombra del águila narra una historia basada en un hecho real: durante la campaña de Rusia de 1812, en un combate adverso para las tropas napoleónicas, un batallón de antiguos prisioneros españoles, enrolados a la fuerza en el ejército francés, intenta desertar, pasándose a los rusos. Interpretando erróneamente el movimiento, el emperador lo toma por un acto de heroísmo y ordena en su auxilio una carga de caballería que tendrá imprevisibles consecuencias.

2 comentarios:

  1. Durante la campaña napoleónica en Rusia, un grupo de soldados españoles enrolados en las filas napoleónicas a la fuerza intentan desertar y pasarse a las filas rusas.
    En plena batalla avanzan directamente hacia los rusos: este hecho es interpretado por Napoleón (tiene un mote, cuando leáis el libro os enterareis) como un ataque y un acto de valentía, que ordena a toda su caballería que acuda en ayuda de esos bravos españoles .....

    Es un relato muy entretenido, se puede leer perfectamente en un fin de semana o menos(yo me lo he leído bastante veces y lo suelo recomendar a mis amigos). El autor utiliza un estilo bastante desenfadado que no impide que nos pongamos en la piel de esos soldados. De aquí sí que saldría una buena película de aventuras.
    Disfruté bastante leyéndolo, aunque no sea una maravilla literaria.

    ResponderEliminar
  2. Cuando empezé a leer este libro ni me imagina lo que me esperaba.

    Qué sorpresa tan agradable, que risas, que lectura tan fácil.

    Yo lo he leído varias veces y no me cansa, al contrario, me gusta recuperarlo de vez en cuando.

    Muy en la línea de Pérez Reverte, a caballo entre sus artículos en prensa y cualquiera de sus novelas históricas.

    ResponderEliminar

Entradas populares