La sangre de los inocentes - Julia Navarro

Título: La sangre de los inocentes
Autora: Julia Navarro
Editorial: Plaza & Janés
Género: Novela histórica
Año de publicación: 2007
779 págs.

"Soy espía y tengo miedo". Así empieza la crónica que escribe Fray Julián, notario de la inquisición, cuando recibe la misión de relatar los enfrentamientos acaecidos en Montsegur (Francia) a mediados del siglo XIII.
Las luchas de poder entre los cátaros y el control que, en nombre de la fe, lleva la inquisición, propiciarán que la crónica del fraile sea un valioso tesoro a descubrir. Su última frase - algún día, alguien vengará la sangre de los inocentes - se convertirá en un enigma a descifrar de generación en generación.
Siglos después, poco antes de iniciarse la Segunda Guerra Mundial, el conde d'Amis, descendiente de una de las grandes familias cátaras, recibirá como legado la crónica de Fray Julián.

Una fascinante trama llena de meandros, pistas falsas y enigmas, salpican esta brutal nueva novela de Julia Navarro, una ambiciosa aventura escrita sin concesiones, llena de víctimas y verdugos en la que nadie ni nada es lo que parece.

1 comentarios:

Lucyo de la Tierra Llana dijo...

Esta novela me ha estado sorprendiendo desde la que empezé a leer, hace un par de semanas.

Y me ha sorprendido porque no esperaba el buen ritmo que Julia Navarro ha conseguido imprimirle, la facilidad con que me he indentificado con los protagonistas, que van variando a lo largo de la narración, ya que es una historia que abarca varios siglos.

Aún no la he acabado, me falta poco, pero cuando lo haga os pondré mi impresión definitiva.

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios