10 marzo 2007

Cuentos por teléfono - Gianni Rodari

Título: Cuentos por teléfono
Autor: Giani Rodari
Editorial: Juventud
Género: Literatura infantil
144 págs.

Érase una vez...

...una niña cuyo padre tenía que estar de viaje seis días a la semana. Esta niña no podía dormirse sin que le contaran un cuento. Y cada noche, su padre la llamaba por teléfono y le explicaba un cuento. Dicen que los cuentos eran tan buenos que hasta los operarios de la telefónica suspendían todas las llamadas para escucharlos. Y este es el libro de estos cuentos.

Gianni Rodari, es uno de los mejores autores de literatura infantil y su obra es reconocida en el mundo entero.

1 comentario:

  1. Ese fue el segundo libro que leí de Rodari cuando niña. Me gustaba la reseña. Nunca tuve una buena relación con mi padre, y me gustaba pensar que era él el que me los leía por teléfono.

    No recuerdo donde dejé el libro... pero los cuentos los tengo muy presentes, seguro que sí.

    ResponderEliminar

Entradas populares