27 marzo 2007

El perfume - Tom Tykwer

Titulo: El Perfume: Historia De Un Asesino
Director: Tom Tykwer
Reparto: Ben Whishaw, Dustin Hoffman, Alan Rickman, Rachel Hurd Wood, Birgit Minichmayr, Sian Thomas, Sam Douglas, Corinna Harfouch
Género: Thriller
Nacionalidad: Alemania, España, Francia
Año: 2006
Fecha de Estreno en España: 24 de Noviembre de 2006


Sinopsis: Basada en el libro de Patrick Süskind. Jean Baptiste Grenouille nació en mitad del hedor de los restos de pescado de un mercado y fue abandonado por su madre en la basura. El chico creció en un ambiente hostil, nadie le quería e incluso sus compañeros intentaron asesinarle y todo porque había algo que lo hacía diferente: no tenía olor. A cambio, Jean Baptiste poseía un olfato excepcional. A los 20 años, después de trabajar en una curtidería, consigue trabajar para el perfumero Bandini, el que le enseña a destilar esencias. Pero él quería atrapar otros olores, el olor del cristal, del cobre... y sobretodo el olor de ciertas mujeres...

Trailer de la película:


1 comentario:

  1. Tengo por costumbre no ver una película si tengo el libro reciente porque lo normal es que me decepcione. Como leí el libro hace varios años buena parte de los detalles los había olvidado. Me gustó mucho el libro y me ha gustado mucho la película, bastante fiel a la obra de Patrick Süskind. Ambos productos me parecen buy recomendables para todos aquellos que deseen pasar un rato ameno, que cada cual escoja el formato que prefiera aunque lo ideal sería elegir los dos.

    Hay varias escenas que me han parecido bastante buenas, me encanta esa en la que el bebe (Jean Baptiste)agarra el dedo de uno de los niños en el orfanato (ver trailer)

    ResponderEliminar

Entradas populares