Apocalypto - Mel Gibson

Título: Apocalypto
Director: Mel Gibson
Intérpretes: Rudy Youngblood, Raoul Trujillo, Mayra Sérbulo, Mauricio Amuy Tenorio, Dalia Hernández
Género: Aventuras, Drama
País: EE.UU.
Año: 2006
Duración: 139 min.
Género: Drama, aventuras
Estreno en España: 19 Enero 2007
Web oficial: http://www.apocalypto.aurum.es/apoc-teaser.html

Historia situada en la turbulenta época que marcó el final de la gran civilización maya. Cuando su idílica existencia es brutalmente interrumpida por el ataque de una violenta fuerza invasora, un hombre emprende un arriesgado viaje a un mundo regido por el miedo y la opresión en el que le espera un incierto final. Debido a un giro del destino y espoleado por el amor a su esposa y su familia, emprenderá el regreso a su hogar en un desesperado esfuerzo por preservar su forma de vida.

Trailer de la película:


3 comentarios:

Antero dijo...

Esta película sigue una línea similar a La Pasión, anterior largometraje de Mel Gibson.

Está rodada en dialecto moderno del maya yucateco y no ha sido doblada por lo tanto es subtitulada, lo cual para los que no les gusta leer puede ser un handicap.

La buena noticia es que los diálogos son mínimos, los estrictamente necesarios, se trata de una película muy visual con imágenes impactantes y muy bellas, en algún momento puede dar la sensación de que estamos viendo un documental -quizá aquí esté exagerando un poco-.

Sin entrar en matices históricos, ya que considero que Apocalypto no es una película histórica, me gustó bastante, es una lucha por la supervivencia y el amor también es interesante ver como una tribu poderosa se deshacía de una débil .

Quizá al principio cueste acostumbrarse a este tipo de cine pero conforme avanza la película te metes de lleno en ella y te acabas olvidando de que estás leyendo.

Personalmente la recomendaría

Jirocam dijo...

Me la han recomendado, espero verla pronto!!

manuel dijo...

Es una obra maestra, le éoca que refleja no debe ser muy diferente a lo que se cuenta...Magiatral el final. Saludos. Encantador tu blog

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios