17 abril 2007

Soldados de Salamina - Javier Cercas

Título: Soldados de Salamina
Autor: Javier Cercas
Editorial: Tustquets
Género: Novela histórica, Biografías
Año de publicación: 2001
209 Págs.

Soldados de Salamina es una novela planteada como una investigación histórica realizada por un periodista sobre un episodio de la vida de una figura real de la Guerra civil española, el ideólogo de la Falange y escritor Rafael Sánchez-Mazas, aquel en que este personaje logra escapar de ser fusilado por los milicianos y en la búsqueda subsecuente es hallado pero ignorado por uno de estos, perdonándole así la vida.

Más información sobre Soldados de Salamina en:

2 comentarios:

  1. Lo acabamos de leer en el club de lectura y en general no ha gustado mucho. Cuando vi el libro, pensé, "otro libro más sobre la Guerra Civil...que pereza me da leerlo, menos mal que es corto".

    Una vez leído me alegro mucho de haberlo hecho, no es que me haya entusiasmado pero le otorgo el gran mérito de ser el único libro de la Guerra Civil que he leido hasta ahora que en lugar de hablar de odio, de vencedores y vencidos, de bandos irreconciliables... habla de amistad, de colaboración, personalmente pienso que ya era hora.

    ResponderEliminar
  2. Éste es un libro que al igual que a Antero, me sorprendió.

    Esa peculiar visión de amistad entre soldados de bandos contrarios me conmovió.

    Un placer leerlo. La película que hicieron sobre él, aunque también es bonita y me gustó, no puede reflejar los sentimientos que el libro provoca.

    ResponderEliminar

Entradas populares