01 abril 2007

La catedral del mar - Ildefonso Falcones

Título: La catedral del mar
Autor: Ildefonso Falcones
Editorial: Grijalbo
Año de publicación: 2006
Género: Novela histórica
669 págs.


Resumen:

La Barcelona medieval en tiempos de la construcción del templo de Santa María del Mar conforma el escenario de esta soberbia recreación histórica repleta de intriga, violencia y pasión, en un tiempo convulsionado por las rebeliones contra las injusticias y feudales, el antijudaísmo, los conflictos dinásticos y la férrea represión inquisitorial. La edificación de la iglesia y la devoción por la Virgen marinera se erigirán en símbolos del tortuoso camino que el joven protagonista emprenderá en pos de su libertad.

6 comentarios:

  1. Anónimo3/4/07 17:25

    AHH! La catedral del mar...terminé de leerlo hace un par de semanas y ¡me encanto!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4/4/07 00:18

    ¿Pero también tienes tiempo para leer?...luego me dices como lo haces. Este todavía no lo he leido, pero la mayoría de los que lo han hecho me hablan maravillas de él, estoy esperando tener varios días libres para poder hacerlo de un tirón...quizá esta Semana Santa

    ResponderEliminar
  3. para mi es una de las mejores obras que he leido, aunque un poco triste

    ResponderEliminar
  4. Es una pasada de libro; (me lo leí en 3 tardes estas pasadas navidades); hay quien dice que es una copia de los pilares de la tierra, pero yo sinceramente no sé en qué se basan para decir eso, porque lo único que tienen en común, es que ambos giran en torno a la construcción de una catedral.

    ResponderEliminar
  5. Es el primero de los libros que he leido en mis vacaciones y la verdad es que me ha gustado pero pienso que no es para tanto como dicen.
    Un bestSeller, con todo lo bueno y lo malo de los best seller. Lo bueno, que se lee muy fácil y nos sitúa en la época medieval describiendo muy bien las costumbres de la época, esto es lo que más me ha gustado del libro.
    Lo negativo, pues lo de siempre, personajes planos donde los buenos son buenísimos y los malos son malísimos y tontísimos, la típica estructura drama-exito drama-éxito y un exceso de catalanismo por parte del autor, al menos así lo considero yo pero en este caso me gustaría escuchar la opinión de un historiador.

    Aún así considero que merece la pena leerlo.

    ResponderEliminar
  6. Antero, lo acabo de terminar, me lo regalo mi madre por mi cumpleaños. Me ha encantado.
    Besos, que tengas buen fin de semana

    ResponderEliminar

Entradas populares