Gustave Flaubert - Madame Bovary

Título: Madame Bovary
Autor: Gustave Flaubert
Editorial: Alizanza Editorial
Género: Narrativa, Literatura clásica, Drama
Año de publicación: 1857
526 págs.


Resumen:

Auténtico escándalo en la Francia de mitad del siglo XIX. Madame Bovary constituye un personaje literario excepcional. Al hechizo que ejerce la figura de la protagonista hay que añadir la perfección formal de la novela y la sabia combinación argumental de rebeldía, violencia, melodrama y sexo, Madame Bovary dio forma a un arquetipo de mujer socialmente insatisfecha a la que destruye su ambición. Esta nueva edición cuenta con un prólogo de Mario Vargas Llosa y un apéndice recopilado por Consuelo Berges, traductora de la obra, que reúne los comentarios del autor a lo largo de los cuatro años de elaboración del manuscrito.

3 comentarios:

Rosa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David Beckham dijo...

No es un libro para quien esté acostumbrado a leer solamente best sellers. Aquí hay verdadera LITERATURA. He leido muchos libros y pocos personajes han dado tanto que hablar como Madame Bovary, una mujer socialmente insatisfecha, egoista pero a su vez ingenua, destruida por su ambición sin límite hacia lo que no podía tener.
Un libro excepcional para los amantes de la buena literatura.

Antero dijo...

Muy de acuerdo con tu opinión. No es casualidad que personajes como El Quijote, La Celestina o Madame Bovary pervivan a través de los años. Madame Bovary es autodestrida por su ambición de querer destacar a nivel social olvidándose por completo de su familia -esposo e hija- y llevando una vida imposible de mantener.

El papel del boticario es digno de estudio. Un ave de rapiña capaz de controlar hasta el último detalle para aprovechar al máximo la "ceguera" de la protagonista

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios